¿Adidas se asocia con Coinbase?

0
1689

Adidas AG la multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de calzado, equipamiento deportivo y productos de moda se está asociando con el intercambio de criptomonedas Coinbase.

Aunque los detalles sobre la nueva asociación siguen sin estar claros, en la cuenta de Twitter de Adidas Originals anunció la noticia a sus cuatro millones de seguidores el pasado miércoles, diciendo en broma que “Nos hemos asociado con @coinbase. Probablemente nada«

Tras este tuit, desde la cuenta de Coinbase en la red social, el exchange más grande de Estados Unidos, retuiteó el anuncio del gigante alemán del calzado, respondiendo con un: “¡Bienvenido a la fiesta, socio!»

El anuncio tuvo una gran aceptación en la red social, ya que el tuit ha generado 13,2 mil Retuits, 3.037 Tuits citados y 62,4 mil Me gusta. Aunque ninguna empresa ha emitido información adicional sobre la nueva asociación.

Tras este intercambio comenzaron las especulaciones y apuestas sobre cómo sería esta sociedad entre las dos marcas.

Sin embargo, despertó el entusiasmo entre los inversores y consumidores, por el hype que representan estas dos empresas en sus respectivos sectores.

Adidas Originals, la división de Adidas AG que se enfoca en la línea de ropa deportiva casual, como zapatos, camisas, abrigos, bolsos, etc., por lo que en primer lugar, se especuló con que Adidas podría producir indumentaria y calzados con la temática “criptomonedas”, asociada a Coinbase.

Asimismo otras teorías especularon que incluso podría estar en desarrollo algún token de la marca deportiva que podrá ser negociado a través del exchange, que sería utilizado para adquirir productos de la marca deportiva mediante un Wallet especial.

Teoría que cobra sentido si se analiza que la propia Coinbase, anunció la adquisición de la startup de billeteras de criptomonedas BRD en un esfuerzo por mejorar sus capacidades de autocustodia de criptoactivos.

Este Wallet posee más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que el impacto en la base de usuarios en ambas empresas es importante. A la par de esto, el token nativo de la cartera Bread (BRD) se ha disparó más del 720% en un solo día, por la noticia de la adquisición.

Pero, sin duda una de las teorías que más peso tuvo, se basó en especular que quizás sería posible consumir los productos reales de Adidas desde la propia plataforma de Coinbase, incluyendo NFT’s de Adidas Originals, que se podrían comprar en el exchange estadounidense.

El pasado 17 de noviembre anunciaron el lanzamiento de su primer NFT, que contenía una imagen animada del logo del trébol usado por Adidas desde su fundación en 1949 hasta 1994.

La emisión de este NFT contó con un suministro de 3.268 tokens que ya fueron reclamados en su totalidad por los clientes de la plataforma Poap Gallery. El anuncio además estuvo acompañado de una invitación a unirse a la empresa en su «viaje al metaverso».

Y es que la propia Adidas informó que se había unido con la marca de tokens no fungibles Bored Ape Yacht Club, la serie de cómics NFT Punks Comic y el inversor en criptomonedas Gmoney para el lanzamiento de una colección de NFTs.

De hecho, Adidas Originals a través de un nuevo tuit, sugirió una posible asociación con la plataforma de metaverso The Sandbox (SAND) para la construcción de un metaverso propio que al parecer podría llamarse «AdiVerso».

Y es que como se sabe, Nike, otro gigante de la vestimenta deportiva y principal rival de la marca Adidas, también está por entrar a lo grande en el mercado de los NFT, por lo que no es descabellada la idea que esta empresa desee entrar antes.

De esta colaboración entre Adidas, Bored Ape Yacht Club, NFT Punks Comic y Gmoney, ya se han publicado y compartido imágenes de lo que serían algunos de estos NFTs, incluido el ya famoso mono de BoredApe con una sudadera de Adidas y los logos de las empresas participantes.

Además, la propia Adidas, también había anunciado el lanzamiento en el marketplace POAP.gallery, de un POAP NFT, único en su tipo, que consistía en el clásico logo de la marca, las tres tiras, en 3D, girando sobre un fondo que tiene el año 2021 repetido.

Este NFT de Adidas tenía la descripción: «Para aquellos que buscan nuevos campos de juego donde las posibilidades son ilimitadas, les invitamos a unirse a nosotros en nuestro viaje al metaverso«. Pero todavía no se conocen más detalles de la entrada de Adidas a los criptoactivos y el metaverso.

Sin embargo, hay versiones que Coinbase ha invitado a varias marcas en Estados Unidos para entrar en el mundo de la criptoeconomía, mediante la creación de NFT, videojuegos y el propio metaverso para posicionar sus marcas en estos territorios digitales.

Sólo el tiempo dirá cuáles son las intenciones de la marca de ropa y calzado deportivo con estas asociaciones estratégicas.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.