Revolut introduce el Staking

0
1521

Revolut sigue ampliando su catálogo de productos cripto con una nueva función destinada a recompensar a los clientes – Staking

Revolut superapp financiera global con más de 25 millones de clientes en el mundo y más de 1,5 millones en España, lanza Staking, una nueva funcionalidad cripto para sus clientes en Reino Unido y el Espacio Económico Europeo.

Este lanzamiento supone un paso más en su misión para construir la primera superapp para todo aquello relacionado con el dinero.

La nueva función desbloquea beneficios adicionales para los clientes que invierten en criptomonedas con Revolut, con la posibilidad de obtener recompensas por tokens específicos (Ethereum, Cardano, Polkadot y Tezos).

La nueva función, disponible para clientes en el Reino Unido y el Espacio Económico Europeo, se pone en marcha con cuatro tokens (Ethereum, Cardano, Polkadot, Tezos)

Las recompensas se conceden en el token nativo. Los clientes pueden hacer staking de sus saldos de criptomonedas existentes en estos tokens o comprar uno o más de estos cuatro tokens y luego hacer staking.

La recompensa se basa en la cantidad de saldo apostado. El pago, la cadencia y el tiempo mínimo requerido para hacer staking varían según el token , y los clientes pueden ganar hasta un 11,65% de APY.

La ventaja de hacer staking con Revolut es que se trata de un proceso intuitivo y sin fricciones

Los clientes pueden bloquear las criptodivisas disponibles en unos pocos pasos. Dependiendo del token, pueden continuar haciendo staking y ganando recompensas o desbloquear su saldo y conservar, gastar, transferir o vender sus activos.

Como con todo lo relacionado con las criptomonedas en Revolut, hacer staking no solo es fácil, sino también seguro; los fondos se depositan con custodios de confianza.

“El año pasado, Revolut marcó una serie de hitos importantes: duplicamos el número de tokens cotizados disponibles para operar en la aplicación Revolut hasta alcanzar los 100 y lanzamos muchos productos nuevos, como Learn & Earn, que permite a los usuarios ganar cripto-recompensas después de completar lecciones sobre diversos temas de cripto, Pay with Crypto, que permite a los usuarios pagar las compras diarias con su saldo de cripto, y Crypto trading para clientes empresariales»

«Nuestra expansión internacional continuó con el lanzamiento de nuestro producto de cripto en Singapur, así como con la recepción de autorizaciones de cripto por parte de los reguladores del Reino Unido, España y Chipre» Emil Urmanshin, Crypto General Manager de Revolut

En 2023, la ambición de Revolut es duplicar sus esfuerzos en 2022, con más lanzamientos de productos y expansión internacional. Además de las continuas mejoras de los criptoproductos existentes, este año quieren permitir a los usuarios hacer más cosas con su cripto, como retiradas y depósitos, así como ganar intereses por su cripto a través del staking.

«Staking es el primer hito en nuestra hoja de ruta para 2023, y estamos muy contentos de ayudar a los usuarios a poner su cripto a trabajar y obtener rendimientos de sus saldos en Revolut.”

El staking (o proof of stake) es una forma de participación en la red, ya que las personas que hacen staking forman una parte esencial de la mecánica que asegura las cadenas de bloques y permite su funcionamiento.

Al hacer staking, los usuarios apoyan a la red del mismo modo que la minería, y los participantes son recompensados por garantizar la seguridad de la cadena de bloques (blockchain).

Revolut Ltd, una empresa establecida en el Reino Unido, ofrece una amplia gama de productos financieros a través de su superapp financiera, y los productos cripto son cada vez más populares. Hay varias formas de comprar y vender criptomonedas en Revolut.

Los clientes pueden establecer un stop o una orden limitada para no tener que estar pendientes del mercado, o utilizar la función de compra recurrente para promediar la volatilidad. Los clientes también pueden redondear cualquier cambio sobrante en una criptodivisa de su elección, con una lista de cerca de 100 criptodivisas. En 2022, el número de criptomonedas disponibles para los clientes de Revolut se multiplicó por 9 respecto al año anterior.

Revolut planea añadir más tokens disponibles para apostar de su cartera de cerca de 100 tokens

Como parte de su objetivo de ser el lugar más seguro para operar, usar y aprender sobre criptomonedas, Revolut comunica regularmente a sus clientes que las criptomonedas son activos volátiles y que los precios pueden cambiar rápidamente.

La startup cree en ampliar el acceso a las criptomonedas y también reconoce que puede no ser apropiado para todo el mundo, por lo que la compañía anima a sus clientes a investigar las distintas criptomonedas y los riesgos y oportunidades antes de comprar o vender.

Los clientes deben consultar fuentes independientes y conocer las diferencias entre los tokens, así como considerar sus circunstancias personales a la hora de comprar o vender cripto. Las criptodivisas no están reguladas. Los fondos no están protegidos y su precio es extremadamente volátil. Las ganancias pueden estar sujetas a impuestos.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"