Bitnovo y Glop se alian para promover los pagos con criptomonedas

0
795

Bitnovo y Glop potencian que más de 15.000 negocios españoles ofrezcan a sus clientes la opción de pagar con criptomonedas

Bitnovo, compañía líder en la compraventa y gestión de pagos con criptomonedas, y Glop, compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas de pagos para los comercios, han firmado un acuerdo estratégico para integrar Bitnovo Pay en el sistema de terminales de punto de venta provistos por Glop y continuar promoviendo los pagos con criptomonedas en España.

A partir de esta alianza, los clientes de Glop (de sectores como comercio, alimentación, moda y hostelería), podrán aceptar criptomonedas a través de Bitnovo Pay, ampliando de este modo sus opciones de pago.

Los usuarios de criptomonedas podrán utilizar esta pasarela de pagos en una amplia variedad de comercios que utilizan la solución tecnológica de Glop.

El comercio de criptomonedas cada vez se extiende más. La filosofía de Bitnovo, desde su origen en 2015, es democratizar el acceso a las criptomonedas siendo fieles a la idea con la que fueron concebidas: un sistema libre donde el usuario es el único custodio de sus monedas en todo momento.

“Mediante el acuerdo con Glop podremos extender la adopción de los pagos con criptomonedas, un hito más en nuestro objetivo tras lograr operar con más de 40.000 puntos de venta en toda Europa”, Marcos Muñoz, fundador de Bitnovo.

La solución de Bitnovo Pay, facilita la adopción del pago a través de criptomonedas al habilitar el comercio este método de pago permite al consumidor final abonar sus compras con criptomonedas, mientras que el comercio podrá optar por recibir criptomonedas o el importe correspondiente en euros.

Con este acuerdo, más de 15.000 comercios distribuidos a lo largo de España, incorporarán la opción de pago con criptomonedas.

Está alianza supone para Glop proseguir con su estrategia de aporte de soluciones innovadoras y de alto valor añadido basadas en las últimas tendencias tecnológicas, a sus clientes de hostelería y comercio, el nuevo cliente digital cada vez utiliza un mayor número de canales de compra y más métodos de pago. Glop es el mayor desarrollador español de soluciones de vanguardia alrededor de su software TPV.

Ambas compañías consideran que al ofrecer esta opción de pago contribuirán a la difusión y conocimiento del mundo de las criptomonedas, ya que se trata de un método de pago rápido, sencillo y sumamente seguro.

Al mismo tiempo, mientras se abre el abanico de métodos de pago disponibles, los comercios podrán aumentar sus ventas al atraer un nuevo grupo de consumidores, en constante crecimiento, que pretende utilizar sus criptomonedas para pagar sus compras.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Gleans Insight, los comercios que han decidido aceptar pagos con criptomonedas, han conseguido que hasta un 40% de los usuarios que pagan con ellas son nuevos clientes, y su ticket de compra se duplica en comparación al de otros métodos de pago.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.