Récord de participación en el evento Democracy4All

Medio millar de personas, de más de treintena de nacionalidades diferentes, han seguido la cincuentena de conferencias y mesas redondas

0
897

Medio millar de personas, de más de treintena de nacionalidades diferentes, han seguido la cincuentena de conferencias y mesas redondas

La Llotja de Mar ha hospedado durante dos días el acontecimiento de referencia internacional en el sector de la tecnopolítica: el Democracy4All.

El congreso ha sido organizado por el CBCat (Centro Blockchain de Cataluña), entidad participada por el Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Cataluña y la Cámara de Comercio de Barcelona.

Medio millar de personas, de más de treintena de nacionalidades diferentes, han seguido la cincuentena de conferencias y mesas redondas, donde han participado aproximadamente setenta ponentes internacionales.

El acontecimiento, en formato híbrido, se ha podido seguir tanto presencialmente como en línea.

«Tenemos que empoderar a la población para evitar que sean las grandes corporaciones las que gobiernen no solo nuestra realidad física sino también la virtual» Quirze Salomó presidente ejecutivo del CBCat

«La finalidad de estas jornadas es debatir las últimas novedades en política y tecnología, en especial de blockchain»

Recientemente, Facebook ha anunciado su voluntad de convertirse en el metaverso de referencia mundial

«Nosotros ya hace tiempo que hablamos de los metaversos, realidades virtuales que, gracias a las nuevas tecnologías, cada vez ofrecen más posibilidades de ocio, de trabajo, de relaciones sociales… «

Lo importante aquí es ver quién dirige estas realidades virtuales: tenemos que empoderar la población, para evitar que sean las grandes corporaciones las que gobiernen no solo nuestra realidad física, sino también la virtual, es decir, el metaverso

La conferencia fue inaugurada el jueves por Daniel Marco, director general de Innovación y Economía Digital de la Generalitat de Cataluña.

«La Estrategia Blockchain de Cataluña pone a las personas en el centro; queremos ofrecer a nuestros ciudadanos las habilidades y las herramientas digitales para que sean los protagonistas de la transformación digital, y la tecnología blockchain es una herramienta muy potente en este sentido» Daniel Marco

Blockchain aporta una nueva gobernanza para la sociedad digital, empoderando la ciudadanía, facilitando su participación y devolviéndole el control de sus datos.

La segunda jornada ha sido presentada por Mònica Roca i Aparici, presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona

Mònica Roca i Aparici ha incidido en la gran oportunidad que representa el Democracy4All para Cataluña

«Alojamos el encuentro internacional más importante para políticos y organizaciones de todas partes»

«Nos permite acelerar el diálogo entre gobiernos, instituciones y nuevas tecnologías».

«El CBCat, como entidad de referencia en el país que trabaja para promocionar la tecnología blockchain, tiene el claro objetivo de hacer de Cataluña un punto de referencia internacional para compañías y talento tecnológico»

Por el escenario de Democracy4All han pasado más de setenta ponentes participantes, entre los cuales destacan: John Denton, secretario general de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), Helen Köpman, líder de la unidad de blockchain e innovación de la Comisión Europea o Vit Jedlicka, presidente de la micronación Liberland.

Han estado representadas más de un centenar de empresas, tanto locales, –Vocdoni, Validated ID o Scytl-, como internacionales, –Nozama, Decentology o BSV Blockchain

La organización del Democracy4All celebra el éxito de participación y asistencia, y ha anunciado que tiene la intención de crecer todavía más de cara al año próximo.

Sobre CBCat

El CBCat (Centro Blockchain de Cataluña), impulsado por la Cámara de Comercio de Barcelona y el Departamento de Políticas Digitales de la Generalitat de Cataluña

Tiene como finalidad promover la adopción de activos digitales y tecnologías descentralizadas (DLTs) en Cataluña mediante la difusión y alfabetización digitales.

No solo entre todos y cada uno de los sectores industriales sino también, y sin excepción, entre aquellos actores, individuales o colectivos, privados o institucionales, potencialmente concernidos. Promueve, explica, y educa sobre la tecnología blockchain, casos actuales de aplicación y posibilidades futuras.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.