Costa Rica utilizara tecnología blockchain para rastrear el cambio climático

El acuerdo supone mejorar la transparencia y ayudar a las naciones a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París

0
859
Costa Rica utilizara tecnología blockchain para rastrear el cambio climático

El proyecto Chia Network, conocido como la red de la “criptomoneda verde”, firmó un Memorando de Entendimiento (“MOU”) con el gobierno de Costa Rica, para ayudar al país a construir una plataforma de código abierto que rastree el cambio climático, bajo los lineamientos de las Naciones Unidas en materia ambiental 2021 (COP26).

El proyecto tiene como objetivo reducir la dependencia energética de las cadenas de bloques públicas y se prevé estará operativo en la primera mitad de 2022, según informó businesswire.

El acuerdo también supone el apoyo al Sistema Nacional de Métricas de Cambio Climático de Costa Rica (SINAMECC) para utilizar la tecnología blockchain segura, sostenible e inclusiva de Chia para el almacenamiento de datos inmutables.

Con el acuerdo Costa Rica se posiciona país líder en materia ambiental

Con el acuerdo, Costa Rica liderará el desarrollo de una plataforma de software de código abierto que se compartirá gratuitamente con otras naciones y operará registros nacionales “a fin de administrar el inventario de carbono, el registro climático y registrar los ajustes bilaterales correspondientes con intercambios para transferir créditos entre países”.

El Ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Andrea Meza Murillo, declaró al respecto:

“El Gobierno de Costa Rica seleccionó a Chia como socio de código abierto debido tanto a su software técnico como a su experiencia en código abierto, pero también al compromiso de la plataforma con la tecnología blockchain segura, sostenible e inclusiva y el almacenamiento de datos inmutables”.

«Este es un paso crítico hacia una cooperación sólida y transparente en la acción climática centrada en la integridad ambiental».

«Nos sentimos honrados de asociarnos con el líder reconocido en la acción climática y el impulsor del Acuerdo de París, como otro enlace clave a una cadena de bloques de código abierto como una herramienta para el bien global», agregó Murillo.

Por su parte el presidente y jefe oficial de operaciones de Chia, Gene Hoffman, dijo: 

“Descubrir el potencial de la plataforma en asociación con el Gobierno de Costa Rica ha sido una de nuestras empresas más emocionantes hasta la fecha. Tenemos el liderazgo del país en la más alta estima y estamos comprometidos con la gestión continua, la entrega y el acceso a las naciones que están remodelando sus iniciativas climáticas”.

Chia se encuentra alineada con los objetivos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26).

Chia está comprometida a ser la vía para permitir la gestión del inventario climático y está en la COP26 en apoyo de su compromiso. 

La co-administración de Chia en el proyecto permitirá una conexión directa a un almacén climático público basado en blockchain y la puesta en funcionamiento final del proyecto en Costa Rica y en otros lugares.

La semana pasada, se anunció que Chia Network desarrollará el próximo y más funcional prototipo para el Climate Warehouse del Banco Mundial. 

El Climate Warehouse se creó para ayudar a los países a cumplir con los objetivos preestablecidos de emisiones de carbono que conducen al cambio climático.

El mismo fue convocado por el Banco Mundial y se lanzará bajo la gobernanza internacional como la arquitectura de datos subyacente que conecta a todas las partes nacionales, participantes del mercado y proveedores de servicios para cumplir y, con suerte, superar los objetivos del artículo 6 del Acuerdo de París, el cual establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global.

Acerca de Chia Network

Chia Network Inc. es una cadena de bloques descentralizada de código abierto de última generación, moneda digital y plataforma de transacciones inteligentes. Fundada por Bram Cohen, inventor de BitTorrent.

Con sede en San Francisco, Chia recaudó USD$ 61 millones en una ronda de financiación que se llevó a cabo a inicios de año y que otorgó a la plataforma una valoración de USD$ 500 millones.

La compañía está financiada por capitalistas de riesgo líderes, incluidos Richmond Global Ventures, Slow Ventures, Andreessen Horowitz (a16z), Naval Ravikant, True Ventures, Cygni Capital, Galaxy Digital, Greylock, MetaStable, Stillmark, DCM entre otros. 

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.