Rand garantiza con hasta 500 millones de dólares los fondos de sus usuarios

0
706

Este acuerdo stratégico con Copper.co en materia de seguridad y protección de fondos ofrece a los usuarios de la fintech una experiencia de custodia de activos digitales con un riguroso estándar de seguridad.

Rand, FinTech especializada en promover el ahorro a medio y largo plazo en la Unión Europea, ha cerrado un acuerdo estratégico con Copper.co, líder en custodia de activos digitales y gestión de garantías de fondos, para reforzar la seguridad y protección de sus usuarios.

Esta alianza estratégica proveerá a los usuarios de Rand de mayor seguridad, reduciendo el riesgo de contraparte y aportando una mayor eficiencia operativa.

El núcleo de la oferta de Copper es la tecnología Multi-Party Computation (MPC), que es el estándar de oro en custodia segura.

Todas las cuentas de alto rendimiento de Rand (Earn y Prize) cuentan desde hoy con un seguro de primer nivel en el mercado.

«Nos esforzamos continuamente por ofrecer a nuestros usuarios no solo rendimientos atractivos, sino también la máxima seguridad en sus activos. Nuestra asociación con Copper.co y nuestro sólido compromiso con el cumplimiento normativo son testimonio de nuestra dedicación a proporcionar una plataforma financiera confiable y avanzada», Pol Martín, CEO de  Rand

Rand recientemente ha cumplido su primer año operativo con más de 20.000 usuarios activos, a través de Rand App y una media de ingresos por cada usuario de 1.004 euros. La compañía ha registrado 6.500 millones en depósitos que han generado más de 90 mil euros en intereses otorgados a sus usuarios.

Sus clientes provienen principalmente del sector servicios (camareros asalariados, comerciales, directores de ventas, desarrolladores web y app) y los depósitos más importantes se encuentra en el sector de la ingeniería y la tecnología alineados con el ADN de Rand (operar de la mano de la innovación y la tecnología).

Su objetivo para 2024 es fortalecer la seguridad del capital de sus usuarios, implementando nuevas garantías para los depósitos. Este enfoque refuerza la misión de Rand de establecer nuevos estándares de seguridad y confiabilidad dentro del espacio fintech.

Además, buscará abrir nuevos mercados a través del B2B y trascender los servicios financieros indivuales al enfocarse en este nuevo mercado. Con una oferta atractiva de hasta un 6% APY en su cuenta EARN, la compañía espera no solo transformar las experiencias de sus usuarios actuales sino hacer una entrada significativa en el mundo empresarial.

Sobre Rand

Rand es una FinTech especializada en promover la cultura del ahorro y el patrimonio a medio y largo plazo, incentivando a los usuarios con beneficios por acumular rendimientos de manera colectiva. Creada en 2022, registrada por el Banco de España (D697), opera con Pecunia Cards y participada por Wayra X, Farside, JME Ventures, Inveready, DFG y Primal Capital.

Rand opera en 24 países de Europa: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"