Rand se sitúa entre las FinTech de referencia de ahorro para millennials

0
796

La compañía supera los 20 mil usuarios en su primer aniversario ofreciendo opciones simples de ahorro e inversión

Rand, FinTech especializada en promover el ahorro a medio y largo plazo en la Unión Europea, ha cerrado su primer año operativo con más de 20.000 usuarios activos, a través de Rand App.

Ha registrado 6.500 millones en depósitos que han generado más de 90 mil euros en intereses otorgados a sus usuarios

Creada en el 2022, Rand opera con Pecunia Cards y tiene como objetivo convertirse en una de las plataformas de ahorro más relevantes de Europa en los próximos años y fomentar las finanzas responsables.

Rand nació como una alternativa a la banca tradicional para proporcionar a la Gen Z y Millennials la posibilidad de tener el futuro financiero que quieren.

Su primer gran hito, alcanzado en el primer trimestre del año, fue lograr una ronda de inversión “en fase seed”, de 3 millones de euros, liderada por Stratminds VC y participada por Wayra X, Farside, JME Ventures, Inveready, DFG y Primal Capital.

La propuesta valor de Rand es promover la cultura del ahorro, incentivando a los usuarios con beneficios derivados del staking en las principales blockchains Proof of Stake (PoS). A la fecha, la radiografía de la firma aflora:

  • Un total de 6.450.000 euros han sido depositados en 2023
  • La media por cada usuario en su balance de cuentas es de 1.004 euros
  • Madrid, Barcelona, Valencia, Lleida, Alicante y Huesca son las localidades con mayor número de clientes; alineados con las estadísticas de las autoridades financieras españolas
  • El 78,85% de los usuarios son hombres y el 21,15% mujeres. La generación millennial lidera en cantidad y en número de depósitos, demostrando un fuerte interés en temas relacionados con el ahorro y la inversión.
  • Según el rango de edad, cuenta en el primer lugar clientes entre 18 y 25 años, pero por muy poca mayoría en diferencia al usuario más afianzado y preocupado por sus ahorros con una media de depósito superior, que es el siguiente rango, entre 25-35. Ello nos permite situar a la generación millennial como la más implicada en materia de ahorro este año.
  • El mayor volumen de usuarios proviene del sector servicios, con destacada presencia camareros asalariados, seguidos de comerciales, directores de ventas y desarrolladores web y app.
  • La mayor media en depósitos se encuentra en el sector de la ingeniería y la tecnología alineados con el ADN de Rand (operar de la mano de la innovación y la tecnología).
  • Tras el lanzamiento del Utility Token de Rand, RND, en el último trimestre del año, la compañía cuenta con más de 2.500 RND holders. Se trata de la primera moneda de intercambio en el primer sistema de suscripción tokenizado de Europa, Rand Pro.

«Queremos recordar los hitos alcanzados durante este año en cumplimiento con nuestro roadmap, destacando lanzamientos de nuevos productos y soluciones financieras, conseguir el respaldo de partners que potencian nuestro objetivo empresarial e impulsar las finanzas de forma segura y rápida».

«Sin olvidar el paso significativo hacia la transparencia y la regulación, al obtener el registro del Banco de España con el número D697; lo que nos ha permitido reforzar nuestro compromiso con los estándares financieros y normativas europeas para el correcto tratamiento de los fondos de los usuarios”, Pol Martín, CEO de Rand

Con el objetivo de facilitar aún más las transacciones, Rand incorporó a mediados del 2023 las transferencias bancarias sin comisiones, permitiendo a sus usuarios realizar transacciones de manera gratuita y sin restricciones por depósito. Las cuentas que ha popularizado este año son la Earn y Prize.

El pasado mes de noviembre, lanzó Rand Pro, una suscripción diseñada para potenciar los ahorros de los usuarios con un porcentaje de APY (porcentaje de rendimiento anual) superior y, numerosas ventajas financieras exclusivas alcanzando más de 2600 suscriptores en menos de 15 días.

“Ligado exclusivamente a Rand Pro, lanzamos nuestro utility token RND al mercado, con listados en plataformas prominentes como BitMart, Uniswap y Bit2Me»

«Este paso estratégico amplía las oportunidades de participación y crecimiento de nuestra creciente comunidad. Contamos con más de 2.500 RND token holders dentro de la aplicación de Rand. En esta cifra, no está contemplado el número de holders fuera de la App donde se producen también compras”, matiza Martin.

Para maximizar los beneficios para nuestros usuarios, y con motivo de nuestro primer aniversario, hemos elevado el APY al 6.00 y todos los nuevos depósitos generarán el doble de rendimientos.

Ambos incentivos estarán vigentes hasta el próximo 29 de febrero de 2024. Estas mejoras respaldan nuestro compromiso de proporcionar oportunidades de crecimiento financiero significativas, resaltan desde la compañía.

Actualmente, Rand Pro cuenta con más de 2.600 suscriptores lo que demuestra su compromiso con la innovación y la creación de soluciones financieras alineadas con las necesidades de sus usuarios.

Durante este año, Rand ha incorporado novedades a su oferta de productos y servicios como las transferencias bancarias sin comisiones, permitiendo a los usuarios realizar transacciones de manera gratuita y sin restricciones por depósito.

En un contexto marcado por nuevas tendencias económicas y demográficas, la tasa de ahorro de la población española continúa siendo inferior respecto a los principales países europeos y la brecha entre la tasa de ahorro de los hogares españoles y la media ponderada de la eurozona se mueve en un amplio rango que nunca baja de tres puntos porcentuales.

El desafío de Rand es continuar contribuyendo a incrementar el ahorro y para ello, prepara nuevos instrumentos de planificación y garantía financiera.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"