7 consejos de Binance sobre cómo proteger las criptomonedas

0
246

A medida que el panorama de las criptomonedas sigue creciendo y atrayendo a nuevos usuarios, comprender la importancia de proteger los activos digitales nunca ha sido tan importante.

Con motivo de la Semana de la Privacidad de los Datos (21-27 de enero), Binance, el ecosistema blockchain líder en el mundo y proveedor de infraestructura de criptomonedas, comparte los mejores consejos para promover la adopción segura de las criptomonedas y priorizar la seguridad de los usuarios.

Teniendo la seguridad de los usuarios como mantra, Javier García de la Torre, Director de Binance España y Portugal señala que: “Los exhanges son responsables del ecosistema blockchain y, como tales, es nuestra responsabilidad dotar a los usuarios de los conocimientos y herramientas necesarios para proteger sus activos digitales”.

En este sentido, Binance comparte los 7 consejos para mejorar mejorar la seguridad y promover una experiencia cripto más segura:

  • Utilizar la autenticación de dos factores (2FA):

Añadir una medida extra de seguridad a las credenciales de acceso. Esto proporcionará un paso adicional para verificar la identidad, mejorando la protección contra intentos de acceso no autorizados

  • Hacer uso de carteras hardware:

Utilizar carteras de hardware físicas y sin conexión a la red para almacenar los criptoactivos reduce la vulnerabilidad a las amenazas online.

  • Tener cuidado con los intentos de phishing:

Hay que tener especial cuidado con los sitios web y correos electrónicos de phishing que se hacen pasar por plataformas legítimas. Es importante comprobar siempre la URL del sitio web antes de introducir las credenciales de inicio de sesión y nunca compartir información confidencial a través de comunicaciones no solicitadas.

  • Actualizar regularmente la configuración de seguridad:

Mantener actualizada la configuración de seguridad, incluidas las contraseñas y las frases de recuperación, para protegerse de posibles vulnerabilidades.

  • Renovar periódicamente las contraseñas:

Actualizar de forma periódica las contraseñas y evitar utilizar combinaciones fáciles de adivinar resultan clave a la hora de maximizar la protección. Las contraseñas fuertes y únicas refuerzan significativamente la seguridad de la cuenta.

  • Asegurar cada dispositivo:

Asegurarse de que sus dispositivos, incluidos ordenadores y teléfonos móviles, están equipados con la seguridad más reciente. Un dispositivo seguro proporciona una capa adicional de defensa contra posibles amenazas.

  • Informarse:

Mantenerse informado sobre las últimas tendencias de seguridad y actualizaciones en el espacio cripto para tomar decisiones informadas sobre cada activo.

“En Binance, salvaguardar los activos de nuestros usuarios es el centro de nuestra misión. Estamos comprometidos a mantener estándares de seguridad de primer nivel y priorizamos la transparencia, la protección del usuario y la educación».

«Al apoyar la adopción de criptomonedas, también mantenemos nuestro compromiso de colaborar con los gobiernos y reguladores locales para establecer marcos de cumplimiento de criptomonedas integrales y progresivos que apoyen la innovación y protejan a los usuarios en la región”, añade Javier.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.