¿Quiénes compran criptomonedas, para qué, cómo y por qué lo hacen?

0
1042

Las criptomonedas se han convertido en un fenómeno imparable en Argentina, y una reciente encuesta de Satoshi Tango revela las tendencias más destacadas durante el primer semestre del año.

Los resultados de este informe nos revelan quiénes están comprando criptomonedas, por qué lo hacen, cómo lo hacen y qué beneficios encuentran en la plataforma.

Los hombres lideran la revolución cripto en Argentina

El informe de Satoshi Tango destaca que el 70% de los inversores en criptomonedas en Argentina son hombres, un 77% de ellos tienen 36 años o más. Además, se ha registrado un impresionante aumento de casi el 200% en el número de usuarios adultos, mayores de 55 años que ingresaron recientemente al ecosistema.

Concentración de operaciones en Ciudad y Provincia de Buenos Aires

Las provincias de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Buenos Aires lideran el camino en términos de adopción de criptomonedas, concentrando el 60% de todas las operaciones. Sin embargo, también se observa un crecimiento significativo en el uso de criptomonedas en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Inclusión de jubilados y empleados en relación de dependencia

La encuesta de Satoshi Tango revela un aumento del 13% en la participación de personas jubiladas en el ecosistema cripto en comparación con el año anterior. Además, más del 50% de los usuarios son empleados en relación de dependencia, lo que resalta la creciente diversidad de inversores.

«A través de este sondeo hemos notado cómo crece la tendencia de inclusión de personas mayores en el mundo cripto, esto revela que no hay barreras para la adopción de criptomonedas, tales como el Bitcoin y otras que se adoptan para inversión o bien como resguardo de valor»

«Asimismo, demuestra que las personas toman confianza y más allá de la edad comprenden la propuesta de valor de esta tecnología. A esto se suma que casi la mitad de nuestros usuarios también están usando frecuentemente y se expresan muy conformes con la tarjeta VISA Satoshi Tango y se vuelcan al uso cotidiano aprovechando descuentos y beneficios.», Matías Bari, cofundador y CEO de Satoshi Tango

Diversificación de cartera y beneficios destacados

La encuesta realizada por el exchange refleja que los inversores cripto argentinos tienen una cartera diversificada que incluye plazos fijos, CEDEARS y fondos comunes de inversión, entre otros activos. En promedio, destinan entre el 1% y el 20% de su cartera de inversión a las criptomonedas, ya sea como inversión a largo plazo o como protección contra la inflación.

El informe también detalla los motivos que llevan a los usuarios a optar por Satoshi Tango. El 80% valora la plataforma por su enfoque en la seguridad, con múltiples capas de protección para el acceso a la cuenta y la compra de criptomonedas. Además, más del 40% de los usuarios utilizan la tarjeta Visa Satoshi Tango, destacando los límites generosos en las compras, los atractivos descuentos y la posibilidad de obtener un cashback de hasta el 10%.

Satoshi Tango ha proporcionado una visión profunda del perfil del inversor cripto argentino y ha demostrado el creciente interés de los argentinos en este emocionante mundo de las criptomonedas. La revolución cripto en Argentina está en pleno apogeo y no muestra signos de desaceleración.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"