En algunos países puede ser difícil implementar una regulación respecto a ciertas actividades económicas. Sin embargo, hay naciones europeas que son ejemplares. No solo puede apreciarse el gran auge de la industria nórdica del juego en esta página de apuestas de Noruega. También, es importante estudiar qué podemos aprender de la regulación de estos nuevos activos que puede que revolucionen al mundo: las criptomonedas.

¿Integración de las criptomonedas: hasta donde es posible?

Una iniciativa sin precedentes se está llevando a cabo en Noruega, y es que Liberstad es una ciudad privada al sur de Noruega, la cual implementará totalmente su propia criptodivisa como método de pago único, tanto de salarios como de bienes y servicios. Esto es un gran salto desde las leyes referidas a las divisas virtuales en Noruega.

Los desarrolladores de la criptomoneda para la ciudad, llamada City Coin, planean que la misma pueda comerciarse con otras divisas virtuales, mediante la Liberstad Stock Exchange, una plataforma que hará posible las transacciones.

De manera más amplia, City Coin funcionará con el soporte de la cadena de bloques City Chain, la cual llevará la realización de una plataforma de ciudad inteligente realmente efectiva, mediante registros de notarías, de propiedades, y por supuesto de contratos inteligentes.

El alcance de Blockchain

Con este proyecto de Liberstad, podemos apreciar el gran alcance que ha tenido la tecnología Blockchain a la hora de proponer un nuevo modelo económico, social y cultural, más allá del marco legal local asociado a las criptomonedas y activos similares, y saltando la barrera de las innovaciones tecnológicas limitadas de alguna forma a su campo de acción, lo cual constituye una gran lección a aprender: una regulación efectiva de las criptomonedas pueden dar pie a proyectos de ciudades inteligentes realmente plausibles y sostenibles.

También, es necesario destacar que Liberstad, fundada en 2017, aún se apega a las regulaciones y leyes de Noruega, y tal ciudad constituye un ejemplo sobre cómo puede realizarse la transición de un proyecto de ciudad inteligente hacia la concreción de la misma, cosa que está próxima a ocurrir.

Hemos apreciado que ha sido muy notable la rapidez y efectividad con la cual Noruega ha podido integrar las criptomonedas no solo a su sistema económico, sino también a su cultura. Han pasado menos de 3 años desde que “Skandiabanken” permitiera vincular las cuentas de sus clientes con Coinbase. Sin embargo, la sinergia de las divisas virtuales con Noruega ha producido muy buenos resultados, que pueden ser ejemplo y clave para el futuro de muchos países.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.