Al final no se abrió el suelo y las resistencias previstas de 8200 nunca fueron superadas durante estos días, respetando el stock to flow una vez más y apuntando nuevamente a mercado alcista con grandes opciones de reventar todos los records de valores en los próximos meses, digo meses, porque ahora mismo, nos encontramos con nuevas resistencias en 9100, 9400 y 9700 que bitcoin deberá superar para poder dar el salto que se espera a los 13.000 para finales de este mes.

Las valoraciones de precios que me van llegando son cada vez más locas, conforme se acerca la famosa fecha del halving y las posibilidades que ese suceso concreto puede ocasionar al valor de bitcoin y ojo!!!, al resto de criptos incluidos ethereum, Litecoin y otras monedas muy prometedoras como Tezos, Chainlink e incluso algunas que no se suele hablar mucho de ellas últimamente como son EOS y TRON, atentos a estas que acabo de decir, porque creo que van a ser las animadoras principales del mercado Cripto antes del verano por una serie de fundamentales que se van a ir cumpliendo mes a mes y que van a disparar su cotización, por encima del arrastre del propio bitcoin a su valor de mercado. ¿sabéis lo que es la diversificación de la cartera de valores no? Pues creo que es una buena opción no tener todos los huevos en la misma cesta Cripto.

Las noticias importantes de la semana, vienen esta vez, no de informaciones de desarrollos o empresas privadas, si no de los gobiernos centrales, de los entes reguladores, de la apertura mental que algunos gobernantes están empezando a tener y descubriendo el tremendo potencial de las criptomonedas y la tecnología blockchain en este mundo global y fascinante.

Esta semana ha sido un no parar de informaciones positivas al respecto, y de nuevo, tal vez, la más importante y a la que de nuevo, en occidente no se le ha dado la suficiente importancia debida, viene desde Asia, donde sí se ha valorado el enorme valor y potencial de una noticia de este calado, y es que INDIA, con una población censada de 1400 millones de personas acaba de aprobar el uso de las criptomonedas en el país, no solo eso, según sentencia del supremo ha levantado una prohibición en la que los Exchange no podían trabajar libremente, aun siguiendo la leyes nacionales, en India, por lo que el mercado Cripto llevaba estancado en India desde 2018 cuando se produzco esta prohibición, provocando además un fuerte parón en el lanzamiento de proyectos tecnológicos basados en blockchain y en el mundo Cripto.

Uno de ellos, WazirX, fue un Exchange comprado por Binance a finales del año pasado, lo que hizo empezar a vislumbrar un cambio legislativo y del gobierno hacia la importancia de que India se convirtiera en una gran potencia tecnológica. No hay que olvidar, que las escuelas, institutos y universidades técnicas de la india, son de las más cotizadas en Asia, y los programadores hindúes son de los más valoradas durante décadas por el mercado norteamericano, por ejemplo, con miles de becas de estudio anuales para atraer a este potencial mercado laboral.

Así pues, que el Tribunal Supremo de la India acabe de levantar la prohibición del Banco de la Reserva de la India (RBI) que prohíbe que las instituciones bancarias ofrezcan sus servicios a empresas relacionadas con la negociación de criptomonedas, ha sido la gran noticia en Asia, a la que han seguido más pronunciamientos positivos.

El más cercano a nosotros, es otra reafirmación en el uso legal de criptomonedas de Alemania, que ya se había pronunciado favorablemente en 2018, pero que el día 2, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) de Alemania ha querido definir oficialmente las criptomonedas como instrumentos financieros, proporcionando una mayor claridad regulatoria. Esto hace que sea más fácil para aquellos que poseen y usan criptomonedas y brinda seguridad jurídica y legal a las empresas construidas a su alrededor y a los numerosos proyectos blockchain que están surgiendo en Alemania, donde IOTA tiene un punto muy importante de implantación en la industria alemana, ¿Será un aviso a navegantes y poseedores de IOTAs?

Y otro país, que un día está a favor y otro en contra, y que además es de los más potentes en el mundo Cripto, como es Corea del sur, por fin ha aprobado una normativa regulatoria para los Exchange que quieran trabajar en Corea, creando seguridad jurídica para los usuarios y para los propios Exchange con una normativa lógica a la vista de lo que se hace en Europa y Estados unidos.

Se trata de que todos los usuarios de criptomonedas que quieran trabajar, depositar o usar sus criptos en los Exchange regulados tendrán que hacer el KYC y el AML y no se permitirán usuarios anónimos, con fuertes multas a los Exchange que no cumplan esta normativa.

En principio, los grandes Exchange coreanos llevan mucho tiempo cumpliendo a rajatabla esta premisa, que se cumple en cualquier Exchange como Binance, Coinbase, Kraken, etc., así que si los Exchange coreanos tienen que cumplir con esto, otorgando mayor seguridad a los usuarios y a las propias empresas, permitiendo que puedan trabajar libremente dentro del mercado regulado de Corea, puede ser un primer paso en la normalización de las criptomonedas de manera definitiva en Corea, donde Upbit, Coinwon, Bithumb y Korbit ya estaban prácticamente aplicando esta nueva reglamentación.

Fue el parlamento de Corea del Sur quien ha reconocido oficialmente el comercio de criptomonedas como legal en el país. La medida se produce después de dos años de deliberaciones sobre cómo desarrollar pautas concretas para las criptomonedas, así pues, la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó una enmienda a su Ley de Informes y Uso de Información Financiera Específica, legalizando el comercio de criptomonedas.

Ismael es además Analista financiero de Blockchain, Criptomonedas e ICOs y experto en: Valoración de empresas de base tecnológica, Mercados Financieros, Corporate Finance e Intangibles.

Y, por último, de lo que hablaremos hoy también, Autor del libro “Nueva Economía Blockchain en 100 preguntas” disponible en prácticamente todas librerías físicas y digitales.

Algunas de las preguntas que va a responder Ismael son:

  • ¿Qué es la Nueva Economía Blockchain (NEB)?
  • Ya se habla de que blockchain es la cuarta revolución industrial ¿qué papel jugará esta NEB?
  • Con las crisis de deuda pública, ahora enmascarada con la crisis del coronavirus, un nuevo orden financiero mundial está por venir con posibilidades de volver al dinero duro, ¿BTC tendrá un papel protagonista?
  • Coronavirus y coyuntura económica actual
  • La agricultura, blockchain y trazabilidad

En cuanto a eventos y sorteos, a ver, que hoy tenemos muchas cosas pendientes, empezamos con los ganadores de las camisetas de Criptoro y luego nos vamos al nuevo concurso de Binance…

Los ganadores de las camisetas son los números 1, 2, 13, 16 y 18, así que Gabriel, david, Ernesto, david Antón, y Francisco, felicidades, y podréis recoger vuestra camiseta durante el CIBTC del Motril los próximos 20 y 21 de marzo.

Y vamos a por el nuevo concurso, ofrecido por el patrocinador del CIBTC Blockchain Summit Motril, como es Binance, que sorteara múltiples packs, para ser entregados en mano también durante el evento de Motril, que, como única condición, es tener cuenta en Binance y enviar de nuevo el correo de que quieres participar en el sorteo… son numerosos packs, por lo que es raro que no os toque alguno. Si no tenéis cuenta en Binance os pondré el enlace en la firma de IVOOX y en haciendo click en la imagen inferior, con la que accedereis rápidamente a la zona de registro, que es gratuita, ¿ok?

Pues bien, gracias a Binance, tenemos:

  • 10 premios de pop socket + sticker (por si no sabéis que es un pop sockets, sirve para colocarlo en el móvil y poder sujetarlo mejor y que no se te caiga cuando lo usas con una sola mano)
  • 5 packs de libreta personalizada de Binance + pop socket + sticker
  • 2 packs de camiseta oficial de Binance + libreta + pop socket + sticker
  • Y por último, un pack completo de Binance, que incluye la mochila de Binance, la gorra oficial, la camiseta, la libreta, el pop socket y el sticker.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.