¿Qué es una criptoestrategia?

0
355

Invertir en criptomonedas es una de las tendencias más importantes de los últimos tiempos.

Sin embargo, no se trata de pasar de una criptomoneda a la otra, sino que es necesario entender bien cómo funciona el mercado para poder desarrollar el plan de inversión que sea más beneficioso.

En este sentido, establecer una criptoestrategia que maximice la rentabilidad es indispensable.

Afortunadamente, existen herramientas que te permitirán llevar a cabo tu criptoestrategia exitosamente. ¿Qué es una criptoestrategia y cómo puedes gestionarla mejor?

Definición de criptoestrategia

En pocas palabras, una criptoestrategia es el plan que se utiliza para invertir en criptomonedas.

Para poder desarrollar una criptoestrategia que se adecúe a tus objetivos financieros, es fundamental preguntarte:

  • ¿Por qué quieres invertir en criptomonedas?
  • ¿En qué criptomonedas quieres invertir?
  • ¿Dónde invertir?
  • ¿Cómo comprar criptomonedas?

Responder a estas preguntas te acercará un poco más a elaborar tu plan de acción. Si bien existen varias criptoestrategias, queremos centrarnos en la que se presenta como la más beneficiosa, la estrategia HODL.

¿Qué es la criptoestrategia HODL?

Hay quienes aseguran que la palabra HODL es un acrónimo de hold on for dear life que, básicamente, significa mantener las criptomonedas.

Si bien se escribe de esa manera, la palabra tiene el mismo significado que hold en inglés. Entonces, esta criptoestrategia se basa en comprar criptomonedas y mantenerlas a largo plazo.

Esta es la principal diferencia que tiene con una estrategia de trading que implica comprar y vender criptomonedas. El objetivo de la criptoestrategia HODL es que los inversores utilicen las criptodivisas cuando haya desaparecido el dinero fiduciario, como los dólares o los euros.

Por lo tanto, este plan se basa en no prestar atención a las fluctuaciones de las criptomonedas una vez que se han obtenido, sino mantenerlas para aprovecharlas a futuro.

Cómo llevar a cabo la criptoestrategia HODL

La mejor manera de llevar a cabo la criptoestrategia HODL es hacerlo a través de una herramienta como HODLers.

Esta herramienta utiliza la plataforma ICONOMI, mediante la cual cualquier tipo de inversor tiene acceso a las principales criptomonedas que se comercian en el mercado.

Entonces, haciendo uso de la criptoestrategia HODL, el inversor invierte con el menor riesgo posible, ya que la herramienta se encarga de seleccionar las criptodivisas que ya han demostrado ser rentables en un mercado tan variable como este.

Asimismo, este recurso facilita la tarea del inversor porque ya no tiene que hacer una exhaustiva investigación del mercado; la herramienta la hace por él.

Beneficios de la criptoestrategia HODL

El principal beneficio de adoptar una criptoestrategia HODL es que se piensa a futuro y se obtiene una inversión a largo plazo que presenta riesgos mínimos.

En lugar de saltar de una criptomoneda a la otra, una herramienta de gestión facilita el trabajo porque realiza la investigación previa por el inversor y ofrece las alternativas más estables para que pueda hacer una inversión inteligente.

Asimismo, el inversor puede hacer uso de todas las funciones que se encuentran en la plataforma ICONOMI, lo que facilita la tarea para los principiantes y ofrece muchas alternativas para los más experimentados.

Por otro lado, los inversores pueden usar la criptocalculadora para simular la inversión indicando cuánto dinero quiere invertir.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.