Emiratos Árabes Unidos aprueba comercio de criptomonedas en la zona franca de Dubái

0
311
Emiratos Árabes Unidos aprueba comercio de criptomonedas en la zona franca de Dubái

Las autoridades de Dubái siguen impulsando la adopción de la industria de las criptomonedas con más aprobaciones regulatorias

La Autoridad del Centro de Comercio Mundial de Dubai (DWTCA, por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo con la Autoridad de Valores y Materias Primas (SCA, por sus siglas en inglés) de los Emiratos Árabes Unidos para apoyar la regulación y el comercio de criptoactivos dentro de la zona económica libre del DWTCA.

La Securities and Commodities Authority (SCA) y la Dubai World Trade Center Authority (DWTCA) por sus nombres en inglés, han acordado apoyar la regulación, oferta, emisión, cotización y negociación de criptoactivos y actividades financieras relacionadas dentro de la zona franca de DWTCA.

Así lo informaron en un comunicado emitido por la SCA el 22 de septiembre, en donde resaltaron que el acuerdo establece un marco que permite a DWTCA emitir las aprobaciones y licencias necesarias para la realización de actividades financieras relacionadas con los criptoactivos.

El acuerdo fue firmado por Maryam Al Suwaidi, directora ejecutiva interina de SCA, y Helal Saeed Almarri, directora general de la Autoridad del World Trade Center de Dubai (DWTCA) o (Autoridad del Centro de Comercio Mundial de Dubai en español) y el Departamento de Marketing de Turismo y Comercio de Dubai (DTCM).

«Nuestro acuerdo con la Securities and Commodities Authority (SCA) permitirá a DWTCA ampliar sus capacidades regulatorias, de licencias y de servicios, además de extender la supervisión centralizada del mercado de criptomonedas a nuestra zona franca», dice el comunicado.

La nueva iniciativa establece un marco que le permite a la DWTCA emitir las aprobaciones y licencias necesarias para las actividades financieras relacionadas con las criptomonedas

Según dice el comunicado, la Autoridad del World Trade Center de Dubai (DWTCA), proporcionara un ecosistema bien regulado para las empresas que buscan oportunidades locales e internacionales, mientras que la Zona Franca DWTCA proporciona un entorno ideal para que las nuevas empresas, las pymes y las corporaciones operen localmente mientras llegan a los mercados internacionales.

Según el acuerdo, la SCA supervisará, monitoreará e inspeccionará las entidades que operan dentro de la zona franca de DWTCA.

Maryam Al Suwaidi, directora ejecutiva interina de SCA, declaró:

«La SCA será responsable de la supervisión regulatoria de la oferta, emisión, comercialización y listado de activos criptográficos y la concesión de licencias de actividades financieras relacionadas con ellos dentro de los límites de la zona franca DWTCA. La SCA también supervisará, controlará e investigara las entidades autorizadas que operan dentro de la zona franca «.

Por su parte la directora general de la Autoridad del World Trade Center de Dubai (DWTCA) Helal Saeed Almarri declaró:

«La Autoridad del World Trade Center de Dubai se compromete a expandir sus servicios como una zona franca de elección para la inversión internacional y la comunidad empresarial».

«Mientras Dubai continúa su impulso hacia una economía dirigida por la innovación y digital, DWTCA está buscando Apoyar a las empresas respaldadas por tecnologías blockchain y criptográficas».

«Nuestro acuerdo con la Securities and Commodities Authority permitirá a DWTCA ampliar sus capacidades de regulación, licencias y servicios, además de extender la supervisión centralizada del mercado de criptomonedas a nuestra zona franca».

«Con el surgimiento de nuevas tecnologías, como los tokens no fungibles, que jugarán un papel importante en el futuro del comercio, y sobre la base de la Cumbre Future Blockchain, nuestro evento mundialmente reconocido en este sector, DWTCA también está buscando formas de ofrecer un hogar de este ecosistema, con el fin de estar preparado para el futuro».

«Los EAU han estado a la vanguardia de la investigación e implementación de blockchain y nuestra ambición está en línea con la Estrategia de Blockchain de Emirates», agregó Helal Saeed Almarri.

La SCA y la DWTCA dijeron que intercambiarán las mejores prácticas relacionadas con el proyecto, además de brindar apoyo técnico mutuo para mejorar su comprensión de los sistemas financieros de ambas organizaciones.

El nuevo acuerdo refuerza aún más el creciente compromiso de los EAU de convertirse en un centro mundial favorable a las criptomonedas

En abril, el ministro de Economía, Abdulla Bin Touq Al Marri, dijo que las criptomonedas y la tokenización de activos serán clave para los planes del país a fin de lograr duplicar su economía en 10 años, según informó thebharatexpressnews.

El exchange local, Nasdaq Dubai, cotizó posteriormente en junio un fondo público de Bitcoin del gestor canadiense de fondos de inversión en activos digitales 3iQ.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.