Por primera vez equipo de fútbol argentino paga a sus jugadores con criptomonedas

0
316

El equipo de fútbol argentino «Club Deportivo y Mutual Leandro Nicéforo Alem» (CDMA), se convierte en el primer club de fútbol en Argentina en pagarle a sus jugadores con la criptomoneda estable Tether (USDT).

La moneda fue elegida por su cotización estable y habrá capacitaciones para los miembros del club en cuanto a su uso, según informó el directivo Daniel Etcheverry en una entrevista a la agencia EFE.

«Les enseño (a los jugadores) la importancia entre una moneda estable y una fluctuante. Cuando se produce la transacción, uno de los dos puede llegar a beneficiarse o a perjudicarse según la variación del precio en el momento de la transacción. Por eso les explico que es bueno tomar ganancia cuando una moneda sube de precio y venderla, y esperar que baje», explicó Etcheverry.

Con el anuncio el club de la Primera C del Fútbol Argentino hace historia con un proyecto que utiliza la tecnología «blockchain» de los activos digitales para pagar a sus jugadores.

Durante la entrevista, Etcheverry, explicó que la iniciativa apunta a aquellos juveniles con llegada a la primera división del club que aún no tienen un contrato firmado, «que por ahora son tres y luego se sumaran otros dos jugadores mas».

Igualmente todos los miembros del club recibirán capacitación gratuita sobre el uso de las criptomonedas y su mercado, lo que representa un avance en materia de economía digital para los futbolistas en la provincia de Buenos Aires.

El Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem es una institución social y deportiva argentina, fundada en 1925. Tiene su sede en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Otros países que ya incurrieron en esta modalidad de pago

En Inglaterra, el Southampton paga con Bitcoin las primas por objetivos alcanzados de sus jugadores.

El club AZ Alkmaar, uno de los equipos más importante de la Eredivisie en Países Bajos, está patrocinado por esta moneda y paga parte de los salarios de sus deportistas con ella, según informó BaeNegocios.

Además, en 2018 se dio a conocer el primer fichaje de un jugador pagado con criptomonedas en la historia del fútbol: el Harunustaspor, club del amateurismo turco, contrató a Omer Faruk Kiroglu por 0,0524 bitcoins, lo que en aquel momento significó cerca de 400 euros. 

Equipos como el Barcelona, Atlético Madrid y PSG tienen sus propios Tokens.

El AC Milan, uno de los clubes de fútbol más grandes de Italia y del mundo, lanzó su fan token ($ACM).

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, jugador del club de fútbol italiano «Juventus» de Turin, fue premiado con 770 Fan Tokens $JUV por haber alcanzado la cifra de 770 goles en partidos oficiales.

El Paris Saint-Germain Fan Token pasó de valer 22 dólares por unidad a 36 en cuestión de minutos. 

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.