Axie Infinity es un videojuego en línea basado en NFT desarrollado por el estudio vietnamita​ de Sky Mavis, que utiliza la criptomoneda basada en Ethereum AXS y SLP.

Actualmente es la colección de NFT más cara con más de $ 42 millones en ventas en junio de 2021.

Bajo esta escenario, Blockchain Summit Latam, realizará hoy 11 de agosto, un encuentro virtual gratuito por su canal de Youtube para analizar el fenómeno de Axie Infinity, una tendencia que está marcando pauta en el ecosistema blockchain y generando gran interés ante la comunidad cripto.

Para ello el director de Blockchain Summit Latam, Cristóbal Pereira, estará conversando con Kevin Hernández, de Criptodemia, sobre su NFT y su token AXS.

«Definitivamente Axie Infinity está marcando las tendencias del ecosistema cripto y blockchain de este segundo semestre. Así como lo fueron los NFTs en general durante el primer semestre, en esta oportunidad vemos lo que está pasando con la combinación de juegos + NFTs».

«Buscaremos analizar junto a Kevin las tendencias que están marcando la pauta de este ecosistema para entregar insights de calidad para nuestros asistentes», señaló Cristóbal Pereira a Cointelegraph.

Los interesados podrán verlo aquí, en los siguientes horarios:

00:00 AM de España (GMT+2)

07:00 PM de Argentina – Uruguay (GMT-3)

06:00 PM de Chile – Venezuela (GMT-4)

05:00 PM de México – Colombia (GMT-5)

¿Qué es Axie Infinity?

La misión de Axie Infinity es llevar la tecnología blockchain a las masas de una manera divertida. Es una criptografía de juego para ganar dinero construida en la red Ethereum (ETH).

Los usuarios pueden ganar el token nativo de este juego conocido como Axie Infinity Shard (AXS) y el otro token del juego, Smooth Love Potion (SLP) de varias formas. 

Para ganar fichas, los jugadores crían y luchan contra Axies en este universo inspirado en Pokémon. 

Los inversores que no quieran jugar al juego pueden comprar ambos tokens en intercambios descentralizados.

Al igual que CryptoKitties (gatitos digitales coleccionables que lideraron la locura de NFT), los Axies son lindas mascotas digitales, y cada una es única. También son tokens no fungibles (NFT) que se pueden comprar y vender. 

Los Axies de menor precio disponibles en la actualidad cuestan alrededor de $200 y el más caro se vende por 300 ETH (casi $ 550,000). Necesitas comprar tres Axies para poder participar en el juego.

El potencial de ingresos es lo que hizo que el juego fuera tan popular, especialmente en los países en desarrollo. 

Y la alta participación es lo que impulsa los impresionantes flujos de ingresos de Axie. 

Según CoinDesk, Axie generó más ingresos en junio que los principales intercambios descentralizados como Uniswap y Aave.

El video juego tiene una capitalización bursátil de 753,9 millones de dólares y 105,4 millones de dólares, respectivamente, según datos de Coinbase.

El origen del juego se remonta a 2017, donde Sky Mavis y Trung Thanh Nguyen vieron el éxito de CryptoKitties y decidieron apostar por un juego propio, al estilo Pokémon pero con los NFT que estaban ganando tanta atracción en el market de CryptoKitties.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.