El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, jugador del club de fútbol italiano «Juventus» de Turin, fue premiado con 770 Fan Tokens $JUV por haber alcanzado la cifra de 770 goles en partidos oficiales.

El Juventus Fan Token (JUV) es un token que brinda a los fanáticos de la Juventus una participación simbólica de influencia en las decisiones del club mediante la aplicación y los servicios de Socios.

Socios es una plataforma de recompensas y participación de fanáticos basada en la cadena de bloques para organizaciones deportivas y de entretenimiento impulsada por Chiliz.

Primer atleta en recibir cripto tokens

Con este premio, Cristiano Ronaldo se convierte en el primer atleta en recibir cripto tokens como galardón por su trayectoria deportiva.

Ronaldo es un futbolista portugués que juega como delantero en la Juventus F. C. de la Serie A de Italia y en la selección de Portugal, de la cual es su capitán.

Además es el jugador que más veces ha ganado el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa, con tres títulos.

El Juventus a través de su cuenta oficial de Twitter felicitó al jugador

Aplausos a @Cristiano. ¡El premio Juventus Fan Token Award impulsado por @socios es para él por sus 770 goles!

La plataforma Socios.com, también anunció el premio vía Twitter:

«Una hazaña increíble, un premio único. Al honor del récord de @Cristiano de 770 goles en partidos oficiales, le obsequiamos con 770 $JUV Fan Tokens en nombre de los titulares de todo el mundo de @juventusfc  Fan Token».

«Se convierte en el primer atleta en recibir tal premio»

Los fan tokens afianzan la relación entre los clubes y sus aficionados consolidando la industria deportiva

Varias organizaciones deportivas ya han lanzado su fan tokens a través de la app Socios.com y de esta forma han reforzado la relación con sus aficionados a través de esta plataforma.

Entre estas organizaciones destaca el FC Barcelona, la Juventus, el Paris Saint-Germain, la AS Roma, el Atlético de Madrid o el Independiente de Avellaneda, entre otros, además de clubes de esports como Team Heretics, NAVI, OG o Alliance, según reportó territoriobitcoin.

Los propietarios de los fan tokens, tienen acceso a ventajas exclusivas, como el derecho a participar en algunas decisiones del club a través de votaciones y la posibilidad de obtener recompensas y productos exclusivos del club, así como experiencias VIP físicas y virtuales en los partidos.

Los fan tokens cotizan también en las principales bolsas mundiales de criptomonedas, donde los tokens de Paris Saint-Germain y Juventus alcanzaron volúmenes de contratación de más de 300 millones de dólares.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.