Parity Technologies y Energy Web se asocian

0
236

La asociación de ambas compañías se realiza para lanzar un nuevo Consorcio en la Relay Chain

El nuevo consorcio en la Relay Chain permitirá las parachains-as-a-service a través del marco de la blockchain del sustrato de Parity

Parity Technologies empresa líder en el desarrollo de software Web3, y Energy Web organización sin ánimo de lucro que construye sistemas operativos para redes energéticas descarbonizadas, han anunciado sus planes para lanzar un consorcio en la Relay Chain en Energy Web, que conecte Energy Web con el ecosistema más amplio de Substrate, Polkadot y Kusama.

La nueva Chain aprovechará Substrate para permitir a las empresas del sector energético ejecutar blockchains soberanas y personalizables propias o en asociación con otros participantes del mercado energético.

Parity Technologies ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia del desarrollo de la tecnología Web3, construyendo recientemente la tecnología central que soporta los ecosistemas Polkadot y Kusama.

Las blockchains basadas en Substrate proporcionan a las empresas una funcionalidad flexible de gobierno en la cadena, una característica clave para las empresas que construyen soluciones Web3.

Muchas empresas del ecosistema de Energy Web cuentan con requisitos legales y de privacidad de los datos de los clientes específicos para el funcionamiento de las soluciones de nivel empresarial.

Las blockchains del nuevo consorcio en la Relay Chain permitirán a los participantes de Energy Web en el mercado cumplir con sus requisitos específicos de gobernanza y experimentar nuevas soluciones criptoeconómicas.

El consorcio en la Relay Chain se posicionará como la primera red multi-chain conectada a Polkadot.

El consorcio en la Relay Chain es el siguiente paso en una asociación a largo plazo entre las dos organizaciones.

La actual cadena Energy Web se basa en una Ethereum Virtual Machine y en un mecanismo de consenso de prueba de autoridad, PoA por sus siglas en inglés de Proof of Authority, desarrollado originalmente por Parity Technologies.

El lanzamiento del consorcio en la Relay Chain con Parity es el resultado de muchos años de desarrollo conjunto entre las dos organizaciones.

“Seguimos incorporando a las principales empresas energéticas a nuestra pila tecnológica de código abierto para acelerar la transición energética”

“Pero hay una gran cantidad de innovación en otros ecosistemas de la Web3, como Polkadot y Kusama, y queremos asegurarnos de que esta innovación llegue al sector energético»

«Al trabajar con Parity para dar vida al consorcio en la Relay Chain, podemos dar a nuestros miembros acceso a nuevas innovaciones como la gobernanza on-chain, la interoperabilidad nativa, una escalabilidad robusta y otras características permitidas por la tecnología de Substrate y Polkadot»

«Innovaciones como éstas ayudarán a nuestra comunidad a avanzar aún más rápido en nuestro trabajo para crear un impacto real en la transición energética mundial” Jesse Morris, CEO de Energy Web Foundation.

El marco de construcción de blockchain de Substrate de Parity ya está en el núcleo de algunos de los ecosistemas Web3 más grandes y de más rápido crecimiento, incluyendo Polkadot, Kusama y más de 150 cadenas de capa 1.

“Vemos esta asociación como una gran oportunidad para ayudar a las empresas del sector de la energía a poner en práctica algunas de las tecnologías descentralizadas más avanzadas en la producción, es decir, tiempos de ejecución personalizados y mecanismos de gobernanza flexibles para todo tipo de blockchains, privadas, públicas, híbridas o de otro tipo“, Dr. Gavin Wood, fundador de Polkadot y Kusama, y cofundador de Ethereum.

La nueva cadena será gobernada inicialmente por los miembros existentes del ecosistema de Energy Web, con el objetivo de descentralizar aún más a los participantes en la gobernanza.

“La funcionalidad de gobernanza on-chain de Substrate va a facilitar la descentralización de la gobernanza de la cadena del consorcio, una vez que se haya puesto en marcha»

«Imaginemos que las empresas y los particulares que contribuyen realmente a la transición energética -invirtiendo en energía solar, baterías o utilizando vehículos eléctricos- pudieran ser incentivados a hacerlo y se les diera un papel de gobierno específico ponderado por su contribución relativa. La gobernanza de Substrate de la mano de Energy Web nos permitirá alcanzar este objetivo”, añade Morris.

La infraestructura del consorcio en la Relay Chain se desarrollará como una solución opcional con y para el actual ecosistema de Energy Web y requerirá un nuevo token.

“La Fundación Energy Web se fundó con la visión de crear una espina dorsal más resistente e inclusiva para los mercados energéticos mediante un software descentralizado»

«La nueva cadena es el siguiente paso lógico en el desarrollo de la visión inicial que permite a las empresas del mercado energético regulado y a los innovadores desarrollar sus propias cadenas soberanas y personalizadas sin dejar de ser interoperables” Ewald Hesse, Cofundador y miembro del Consejo de la Fundación EWF.

“Cuando se gestiona un mercado energético en Australia, Europa o Estados Unidos, se quiere que sean las partes locales las que decidan la gobernanza, no una parte de la otra parte del mundo. Esta nueva arquitectura permitirá precisamente eso, aprovechando las ventajas de una pila tecnológica global de código abierto”, concluye Morris.

Para acelerar la integración de la pila de Energy Web con Substrate, Parity Technologies también tiene la intención de unirse como validador de la actual cadena de Energy Web.

El lanzamiento de una versión de prueba del consorcio en la Relay Chain y de un conjunto inicial de blockchains conectadas está previsto para el segundo trimestre de 2022.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.