Oubita obtiene el registro del Banco de España como operador de criptomonedas

0
868

Oubita Consolida el compromiso con la legislación y normativas vigentes en Europa

Oubita, plataforma de servicios de criptomonedas, está oficialmente registrada en el Banco de España como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por monedas fiduciarias y de custodia de monederos electrónicos. (Registro número D835).

El registro supone la consolidación de la reputación de Oubita, demostrando su firme compromiso en el cumplimiento de las legislaciones vigentes para que los usuarios puedan operar con seguridad y transparencia, objetivo de la compañía desde su puesta en marcha en 2021.

Oubita ofrece además de servicios de compra, venta e intercambio de criptoactivos para usuarios con la plataforma de Exchange; métodos de pago dirigidos al ecosistema empresarial que quiera operar en cripto.

Los servicios testados en el último año son: Oubita Card, una tarjeta que permite pagar con criptoactivos en más de 210 países y en millones de comercios que acepten Mastercard y, Oubita Pay, una  pasarela de pago en criptomonedas para dar solución a sectores empresariales, como el hotelero, restauración entre otros, que quieran cubrir las demandas de sus usuarios.

«No podemos desaprovechar los logros alcanzados estos años, con un volumen de operaciones que ha alcanzado los 8 millones de euros, suponiendo un incremento de 400%, a pesar de las circunstancias del mercado que ha sufrido el cierre de plataformas líderes en EEUU, afectando negativamente al sector»

«Nuestros clientes han confiado en Oubita y, con un marco favorable al crecimiento de la criptoeconomía como es la aprobación de MiCA esperamos que su principal beneficio sea aumentar la confianza de los inversores y, en la operativa con criptoactivos. Al contar con un marco legal sólido, la sociedad podrá sentirse más segura al realizar transacciones en cripto. Nosotros estamos comprometidos con la legislación vigente para garantizar un entorno de operaciones seguro en el mercado de criptoactivos”, Sergio Gualix, fundador de Oubita

A pesar de la volatilidad existente a causa de los conflictos geopolíticos y del ecosistema cripto, Oubita prevé que se siga democratizando el uso de las criptomonedas y que vaya en aumento las inversiones en criptomonedas a nivel institucional y retail, lo que permitirá a la compañía seguir afianzando su modelo de negocio y a los clientes tener la libertar de invertir con una mayor opción en la diversificación de activos.

Sobre Oubita

Oubita nació, en 2021, como una plataforma especializada en servicios de criptomonedas con licencia propia, acompañando -dentro de un marco regulatorio- tanto a individuos, empresas o usuarios institucionales que quieran invertir en activos digitales, contribuyendo así al fortalecimiento de un nuevo modelo socioeconómico más democrático.

Ofrece sus servicios a nivel global a excepción -por cuestiones de regulación- de los siguientes países: Afganistán, Argelia, Samoa Americana, Bangladesh, Bolivia, China, República Democrática del Congo, Ecuador, Egipto, Etiopía, Macedonia, India, Irán, Iraq, Kirguistán, Pakistán, Palestina, Qatar, Arabia Saudí, Siria, Marruecos, Nepal, Estados Unidos, Vanuatu, Vietnam, Zambia, Zimbabue, Cuba, Burma, Yemen.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.