El impacto significativo de la transformación digital en todos los sectores de la sociedad significa que las empresas también necesitan cambiar sus modelos de negocio radicalmente.

Casi todos tienen acceso a Internet, poseen un teléfono inteligente y se encuentran en una plataforma de redes sociales u otra. Estas herramientas digitales se utilizan a diario para ayudarles a aprender más sobre un producto y decidir dónde y qué marcas comprar.

Con la transformación digital, vemos que las tecnologías modernas cambian drásticamente la forma en que las empresas abordan los problemas tradicionalmente. Y aunque este cambio en la transformación del negocio digital puede traer grandes oportunidades para su negocio en 2020, también plantea algunos desafíos únicos para las empresas.

En este artículo, Ava T. Jones comparte algunas oportunidades en la transformación del negocio digital, los posibles desafíos que enfrentan y cómo manejarlos.

Pero primero, echemos un vistazo a cómo la transformación digital podría afectar su negocio en 2020.

Proyecciones de transformación digital global para 2020 y más allá

De acuerdo con estudios recientes de la Corporación Internacional de Datos (IDC), se espera que el gasto mundial en tecnologías y servicios que avancen en la transformación digital llegue a $ 2.3 billones para 2023.

El informe también proyecta que el período de 2019 a 2023 experimentará un aumento constante en gasto digital para igualar esta cifra.

A partir de estas proyecciones, muestra claramente que el aumento en el proceso de transformación digital es una inversión a largo plazo, con iniciativas preparadas para tomar hasta el 50% de la inversión en tecnología del mundo para 2023. Por lo tanto, es un reflejo del compromiso global a la transformación del negocio digital.

Transformación digital de negocios: oportunidades y desafíos en 2020

Adaptación omnicanal de los consumidores

Con las múltiples transmisiones de canales digitales, los clientes se mueven de un canal a otro mientras realizan una sola compra. Un cliente puede comenzar en su sitio web, pasar a buscar desde cualquier dispositivo móvil o incluso pasar por su tienda y, sin embargo, regresar en línea para realizar una compra.

Esta tendencia es lo que hace que un consumidor sea un comprador omnicanal, y es una tendencia que se infiltra en todos los negocios e industrias en todo el mundo en 2020.

Si su negocio se basa únicamente en las ventas en persona, entonces es necesario aumentar su presencia digital para mantener en el 57% de sus clientes potenciales que corre el riesgo de perder.

Sin adaptarse a este tipo de transformación digital, corre el riesgo de perder más de la mitad de sus clientes.

Aunque no es una tarea fácil adoptar la configuración omnicanal, vale la pena el esfuerzo y la inversión. Elegir esta oportunidad de transformación digital implica construir múltiples canales de ventas al mismo tiempo que se crea una plataforma integral que permite un servicio al cliente sin interrupciones en todos los puntos de contacto.

Ecosistema Blockchain en plena ebullición

El valor de Bitcoin ha tomado al mundo por sorpresa, y se ha vuelto natural que la tecnología que impulsa la criptomoneda (Blockchain) se vuelva más popular. En un estudio reciente de Deloitte, aproximadamente el 53% de los participantes declararon que la tecnología blockchain tiene una alta prioridad dentro de su organización. Este es un aumento del 10% desde 2019, y para comprar estos números, el uso de blockchain en 2020 está a punto de aumentar.

Además de usar blockchain para anonimizar el comercio de bitcoins, es una tecnología que también se puede usar para una transacción.

Involucra una cadena de papeleo para probar la autenticidad, especialmente en sistemas de pago digital en sitios web de revisión en papel como Online Writers Rating. También se utiliza para crear una infraestructura para la recarga de automóviles eléctricos, transacciones que requieren procedencia y mucho más. Sin embargo, a medida que evoluciona el ecosistema blockchain, también lo hará la necesidad de experiencia para adaptarlo correctamente para que se adapte a la transformación digital de su empresa.

El surgimiento de la IA y el rechazo de los empleados

El aumento de la inteligencia artificial (IA) es un tema que provoca reacciones contrastantes de diferentes grupos. Por un lado, los empleados pueden ponerse nerviosos y temer que un ejército de robots se haga cargo de sus trabajos. Por otro lado, los ejecutivos pueden optar por centrarse en las ganancias futuras que pueden obtener con el mayor uso de la IA.

Por el momento, la IA se utiliza principalmente en situaciones de cara al consumidor, como los chatbots.

Aún así, con el aumento de la transformación del negocio digital, se adaptarán más aplicaciones de inteligencia artificial para ayudar a las empresas a aumentar sus resultados, particularmente en las áreas de servicio al cliente, análisis, marketing, robótica, etc. sus planes comerciales y de marketing hacen que la producción sea más eficiente a costos reducidos y con menos errores.

El principal desafío que genera esta oportunidad es el hecho de que las personas son uno de los pilares importantes de los negocios. Para lograr los objetivos de la organización, a menudo necesita el apoyo de la mayoría de sus empleados. Por lo tanto, la preocupación principal aquí es la capacidad de una empresa para equilibrar su consideración de un impulso digital y la adopción de los empleados. No desea que sus empleados sientan que estos cambios amenazarán sus trabajos porque esto podría resultar en una baja moral o productividad.

Una investigación reciente realizada por PwC sugiere que la empresa necesita sensibilizar a los empleados. Por lo tanto, son conscientes del hecho de que la inteligencia artificial ayuda a los trabajadores a alcanzar los objetivos comerciales de manera más rápida y efectiva, en lugar de obstaculizarlos o hacer que algunos trabajos sean obsoletos. Para lograr esto, las organizaciones también deberán invertir en diferentes tipos de IA.4

Analítica tradicional versus digital de Big Data

El 53% de las empresas modernas encuentran sus capacidades analíticas insatisfactorias. Aunque esto puede parecer bastante alto para algunos, teniendo en cuenta las recientes transformaciones digitales, tiene sentido. La cantidad de datos disponibles ha aumentado principalmente con los años. El uso de sistemas de análisis más antiguos para interpretar la mayor parte de los datos podría no estar a la altura de la tarea.

Con el aumento del volumen, la velocidad y la variedad de análisis de datos puede complicarse un poco. Invertir en motores modernos de análisis de datos digitales será una prioridad en 2020 para necesitar una mejor gestión de datos e interacción personalizada con el consumidor. Además, las nuevas regulaciones como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) exigen una administración de datos más adecuada, según los analistas de Technology Business Research Inc. En última instancia, los análisis bien administrados conducirán a una mejor toma de decisiones.

Conclusión

La transformación del mundo digital solo seguirá cambiando y evolucionando, y depende de usted adaptarse a estos cambios. Sus clientes siempre buscan una gran experiencia. Así que comience por enfocarse en crear una experiencia para el cliente que haga que su marca se destaque como eficiente y confiable.

Supere los antiguos análisis, mire más allá de su legado y comience a construir para las generaciones futuras. Es probable que surjan algunos desafíos. En lugar de verlos como obstáculos infranqueables, debe enfrentarlos de frente y encontrar soluciones digitales innovadoras que impulsarán el éxito de su empresa en los próximos años.

Artículo cortesía de:

Ava T. Jones, con sede en Chicago, es conocida por sus contribuciones en artículos. Entró en este mundillo para explorar su pasión por la lingüística, la adaptación y la lexicografía. También disfruta del esquí, la gestión de redes sociales y las fiestas veganas.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.