OpenExpo Europe 2024 convertirá a Madrid en el epicentro de la Inteligencia Artificial

0
142

Bajo el lema “The Power of GenAI”, la 11ª edición tendrá lugar el próximo 13 de junio de 2024 en La Nave y contará con más de 4.500 personalidades del sector y más de 100 ponentes

OpenExpo Europe 2024, el mayor Congreso y Feria Profesional sobre Innovación Tecnológica Empresarial en Europa, organizado por MyPublicInbox, dará cita a los profesionales más relevantes del sector TIC, el próximo 13 de junio en el Espacio La Nave de Madrid, para su 11ª edición, bajo el lema “The Power of GenAI.

Se estima que la Inteligencia Artificial podría automatizar hasta el 45%* de las actividades laborales con más eficiencia y productividad. Actualmente, la Inteligencia Artificial vive un crecimiento exponencial en los últimos años y se espera que para 2025 se adopte en sectores como el de la salud, finanzas y automoción, logrando un alcance de 190.600 millones de dólares**. Además, Europa es líder en el desarrollo ético de la tecnología al proponer una legislación para regular el uso de la IA que respete los derechos humanos.

Entre los ponentes más destacados se encuentran líderes de empresas tecnológicas, divulgadores y visionarios del sector como DOT CSV, Youtuber especializado en IA; Anna Cejudo Mercado, CoCEO & Cofounder de Founderz; o Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica.

“La necesidad de tener OpenExpo es crear tecnología, crear comunidad alrededor de lo que nos une que es la pasión por la tecnología”, Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica.

En la zona de la feria, se presentarán más de 70 expositores, en donde las empresas podrán disponer de un espacio para presentar sus productos o soluciones innovadoras a los visitantes que deseen conocerlas de primera mano.

Habrá también talleres como el Hackaton, organizado por MyPublicInbox y MyTechPlan, un reto solidario que tiene el objetivo de crear soluciones para una ONG con premios para los ganadores. Y por último, habrá áreas de Networking con espacios destinados para dicho fin, además de áreas de descanso interactivas diseñadas para facilitar la creación de conexiones valiosas entre los asistentes.

OpenExpo Europe 2024 no solo será una vitrina de las innovaciones en inteligencia artificial y otras tecnologías, sino también un lugar donde se reflexionará sobre los desafíos éticos y sociales que suponen estos avances tecnológicos que en estos momentos están en el punto de mira de nuestra sociedad.

“Lo que me gusta es que te abre los ojos y que te permite ver con muchísima claridad el futuro de la tecnología”, Silvia Leal, Divulgadora y speaker internacional experta en tecnología.

Las entradas del evento de tecnología del año están a la venta en su web oficial www.openexpoeurope.com . No pierdas la oportunidad de formar parte de este evento único en el sector.

Este año, entre los principales patrocinadores se encuentran: Microsoft, Telefónica Tech, Google Cloud, Plain Concepts, Red Hat, Hyland, Founderz, ESIC, CloudAPPi, Arsys, API Quality, Ninja Talent, APIAdidicts y Minsait entre otros.

*https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/sv/Documents/consultoria/Automatizacion-con-inteligencia-2022.pdf

**https://www.expansion.com/mercados/2023/02/17/63ef7e00468aeb04518b45ed.html

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.