Nigeria avanza con la implementación de su CBDC con 600.000 descargas de su billetera móvil

0
734
Nigeria avanza con la implementación de CDBC con 600.000 descargas de su billetera móvil

El gobernador del Banco Central de Nigeria (CBN), Godwin Emefiele, informó que la aplicación de la CBDC de Nigeria conocida como eNaira, ha alcanzado casi 600.000 descargas entre sus usuarios, así lo reveló el pasado viernes el gobernador durante la Cena Anual del Colegiado de Banqueros de Nigeria (CIBN) en el Federal Palace Hotel.

El gobernador de CBN reveló que las transacciones digitales totales del país aumentaron en más del 153% entre 2018 y 2020, según reseñó el medio local nairametrics.

Esto representó un rápido aumento en el uso de eNaira, lanzada oficialmente el pasado 25 de octubre por el presidente Muhammadu Buhari.

Se espera que eNaira vaya implementándose cada vez más en todo el país, con su primera fase de despliegue que incluye la emisión y distribución de eNaira con el uso de su propia bilítera digital, cuyas descargas han llegado a 488.000 hasta hace dos semanas.

Por su parte el director de comunicaciones corporativas del Banco Central de Nigeria (CBN), Osita Nwanisobi, emitió un comunicado en octubre informando que se encuentran trabajando continuamente en la CBDC para optimizar su implementación.

«Dado que eNaira es un viaje, la presentación marca el primer paso en ese viaje, que continuará con una serie de modificaciones, capacidades y mejoras adicionales a las plataformas», dijo Nwanisobi.

Recordemos que el pasado 25 de octubre fue lanzada oficialmente la CBDC de Nigeria, y con ella también se había anunciado el estreno de su billetera digital conocida como Speed Wallet, para promover su uso en el país, tal como informó Territorio Bitcoin.

Para ello en agosto, CBN se asoció con la startup de tecnología financiera Bitt Inc., con sede en Barbados, como socio técnico para el proyecto CBDC.

Otros países africanos también están poniendo a prueba sus CBDC 

Ghana, por ejemplo, estaba buscando en octubre  una solución  para permitir que su CBDC minorista e-Cedi comerciara fuera de línea. 

En junio, Túnez, país de África Occidental, cooperó con Francia para  lanzar el quinto piloto de CBDC al  por mayor para transacciones interbancarias sin el sistema SWIFT entre los dos países. 

En febrero, Sudáfrica  inició la segunda fase piloto  de CBDC Khokha mayorista para transacciones interbancarias.

Mientras tanto, en Asia, el desarrollo del Yuan Digital también llamado e-CNY de China, está cobrando impulso, ya que muchos esperan que la moneda digital se lance formalmente a tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing el próximo febrero.

Por su parte el director general del instituto de moneda digital del Banco Popular de China, en inglés PBOC, dijo a principios de este mes en la Hong Kong Fintech Week, que hasta octubre, alrededor de 140 millones de personas han descargado sus billeteras y adicionalmente se han creado 10 millones de billeteras corporativas para el uso del yuan digital. 

Mientras tanto, el valor de la transacción e-CNY ascendió a 62 mil millones de yuanes (US $ 9.7 mil millones), y 1.55 millones de comerciantes ahora aceptan pagos en e-CNY, incluidos servicios públicos, servicios de catering, transporte, compras y servicios gubernamentales, agregó Mu, según informó el medio forkast.news.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.