El Banco Central de Nigeria (CBN) confirmó que su moneda digital e-naira, será la moneda de curso legal y un estado de activo sin intereses. 

Además, se impondrá un límite a las transacciones de los clientes y las transacciones basadas en el valor.

Lanzamiento en cinco etapas

Según un informe de Nairametrics, las nuevas revelaciones sobre el diseño de e-naira, así como el módulo operativo, están contenidas en un documento que el CBN envió recientemente a los bancos comerciales.

El mismo documento también comparte detalles sobre las funciones asignadas a cada una de las partes que participan en el programa e-naira. Vale recordar que la naira es la moneda oficial nigeriana.

Como se explica en el informe, el propio CBN será responsable de la primera parte del despliegue de e-naira, esta etapa implicará la emisión, distribución, redención y destrucción de la moneda. 

En la segunda etapa, que se denomina Suite de Instituciones Financieras, «las instituciones financieras con licencia podrán solicitar moneda o emitir monedas estables». También «gestionarán la moneda digital en las sucursales, KYC, identificación y capacidad de cumplimiento ALD».

El gobierno de Nigeria se involucrará en la tercera etapa en la que «procesará los pagos digitales enviados y recibidos de ciudadanos y empresas».

En la cuarta etapa se encuentran los comerciantes que se espera que proporcionen «software de gestión comercial y de pagos de bajo costo, POS, soluciones de pago remoto, capacidades en línea, análisis de transacciones y conciliación». 

La última etapa, que también se conoce como Retail Consumer Suite, se centrará en la arquitectura de la moneda digital.

Speed ​​Wallet

Mientras tanto, un informe separado dice que el CBN ahora está en camino de lanzar una billetera para su moneda digital. 

Según el informe, esta billetera permite al CBN cumplir su objetivo de lanzar e-naira antes del 1 de octubre de 2021.

Sin embargo, esta billetera no competirá con los bancos existentes. En cambio, el informe Cryptotvplus dice que «servirá como un medio para realizar transacciones de valor, pendiente de cuándo los bancos y otros innovadores puedan proporcionar sus propias billeteras».

La billetera, que también se conoce como Speed ​​Wallet, tendrá tres niveles 

El primer nivel está designado para nigerianos sin cuentas bancarias. Sin embargo, solo se obtendrá acceso mediante la presentación de «una fotografía de pasaporte, nombre, lugar y fecha de nacimiento, sexo, dirección y número de teléfono».

Los usuarios de billetera de nivel dos, por otro lado, deben «tener una cuenta en un banco existente». 

Los usuarios de este nivel “solo pueden enviar y recibir $ 400 [N200,000] diarios con un saldo acumulado diario de $ 1,000. [N500,000.] ”El requisito mínimo para este nivel es un Número de verificación bancaria (BVN).

El tercer nivel permite realizar transacciones diarias por una suma de $ 2,000 con un saldo acumulativo diario de $ 10,000. Tener un BVN es el requisito mínimo.

Nigeria y la Tecnología Blockchain

Recientemente se llevó a cabo la Conferencia anual de África Digital, en donde el Ministro de Comunicaciones y Economía Digital de Nigeria, Isa Pantami, anunció la importancia de implementar tecnología blockchain como parte del enfoque del gobierno en su economía digital y tecnologías emergentes.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.