Mondo Sonoro y Guzzu lanzan la primera portada de una revista musical en formato NFT

0
1969

Mondo Sonoro se convierte en pionera en el sector editorial al acercar a su comunidad al arte digital.

Guzzu start-up nacida en Barcelona a finales del 2021, se convierte en pionera en explorar el potencial de la Web3 en la industria de la música a través del merchandising digital.

En esta ocasión, colabora de la mano de Mondo Sonoro, la revista musical gratuita fundada en octubre de 1994 en Barcelona por la editorial Sister Sonic SL. La revista nació con el objetivo de servir de altavoz para aquellos grupos y colectivos artísticos que no gozaban de repercusión en los grandes medios convencionales de comunicación.

Mondo Sonoro empieza el año de una forma innovadora: con una portada exclusiva que se presenta bajo un un coleccionable digital; de la mano de GUZZU y el artista “lacabezaenlasnubes”.

Los usuarios podrán ser propietarios de un activo digital, conocido más técnicamente como NFT o Non-Fungible-Token, lo que les convertirá de manera directa en socios del Club Mondo, además del valor añadido artístico de la obra.

Los primeros 100 compradores recibirán también, una lámina física firmada y seriada por el artista creador de la obra, “lacabezaenlasnubes”.

Entre los beneficios de ser socio del Club Mondo se encuentran exclusivas fiestas y eventos, y accesos prioritarios a próximos coleccionables digitales relacionados con el mundo de la música. Además, los primeros 100 compradores recibirán una lámina física seriada y firmada por el artista.

El autor de la obra es el artista digital Fran Rodriguez, conocido como “lacabezaenlasnubes”, uno de los artistas españoles con mayor proyección en el mercado del arte digital.

En su trayectoria encontramos que ha trabajado para bandas como Tame Impala, Weezer, Twin Shadow, Dorian, Els Amics de les Arts, entre otros.

“He sido lector de Mondo Sonoro muchísimos años, descubriendo cientos de discos y bandas en sus páginas. La revista forma parte de mi vida musical y de la de cualquier amante de la música en España. Me encanta la idea de unir mi trabajo y el público que lee Mondo Sonoro.”, Fran Rodriguez.

La gran experiencia del artista viene acompañada de su amplia comunidad de compradores de NFTs, vendiendo obras por valor de hasta 3,5 ETH por unidad (el equivalente en su momento a unos 15.000 euros ) en plataformas internacionales como Superrare o Foundation.

“Mondo Sonoro tiene una larga relación con el artista ‘lacabezaenlasnubes’.

«Hemos colaborado en el pasado con él, y ahora que los coleccionables digitales son parte de la cultura artística musical, encontramos la oportunidad perfecta para colaborar juntos de nuevo. Nos hace especial ilusión introducirnos en este mundo de la mano de Fran.”, Joan Luna de Mondo Sonoro.

El proceso de compra es muy sencillo, pues no es necesario que los consumidores tengan ni criptomonedas ni un wallet digital.

El precio es de 45€, aunque los ya socios del Club Mondo podrán obtener el coleccionable digital de forma gratuita.

“La revista Mondo Sonoro se dirige a mucha gente, a muchas generaciones. La mayor parte del público no está familiarizado con esta tecnología, por lo que es importante para nosotros hacerlo muy accesible tanto en el precio, como en el proceso de compra»

«El hecho de que puedan conseguir la obra impresa y firmada, incentiva la compra y acerca a los fans musicales al entorno digital.”, comenta Arnau Sabaté, CEO de Guzzu.

Los NFTs son piezas digitales adscritas a un certificado de propiedad digital que no pueden copiarse ni sustituirse.

Su aparición supuso una revolución en el mundo del arte, especialmente para los creadores más jóvenes sin conexiones con las élites artísticas. En los últimos dos años, los usos de los NFT han evolucionado y se han extendido a muchas áreas desde las finanzas, la moda o el deporte, y como no, la música.

Con la primera portada del año en formato NFT, Mondo Sonoro se convierte en la primera revista musical en español que acerca a su comunidad al entorno digital en el sector editorial en LATAM.

Sobre Guzzu

GUZZU es una plataforma digital que nace en 2021 con el objetivo de comercializar en NFTs, momentos relevantes de la carrera de los artistas.

La startup, con sede en Barcelona, está fundada por Arnau Sabaté y Frankie Pizá, dos ex-Primavera Sound con más de 15 años en el sector de la música.

Logró cerrar el primer trimestre de 2022 una ronda pre-seed con más de 400k euros, además de proclamarse vencedor del GM! Startup Challenge 2022 que tuvo lugar en Barcelona.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.