Mindsmith y el grupo DEKIS-UCAV presentan Navegador CBDC en la «Russia Blockchain / Finance conference»

0
2025

La consultora tecnológica rusa Mindsmith y el grupo de investigación DEKIS de la UCAV presentas sus avances en la biblioteca digital sobre monedas virtuales respaldadas por un banco central (CBDC).

Estos avances en la novedosa biblioteca virtual llamada Navegador CBDC” (CBDC Navigator) han sido presentados en la «Russia Blockchain / Finance conference».

Este evento está organizado por el Centro para la Competencia y la Iniciativa Tecnológica Nacional de Rusia, y al mismo asistieron expertos del Banco Central de Rusia, varias organizaciones financieras y un gran número de investigadores y especialistas del sector.

Recordemos que recientemente la vicedirectora del Banco Central de Rusia, Olga Skorobogatova; anunció Rusia lanzará su prototipo de su CBDC para finales de 2021.

De la mano de Ruslan Yusufov (Gerente de Mindsmith) y de Gleb Borisov (Analista en Mindsmith), se presentó la novedosa biblioteca digital que recoge los más recientes e importantes estudios sobre las CBDC.

Actualmente la biblioteca digital (y de acceso gratuito) navegador CBDC cuenta con 219 documentos y se encuentra en expansión.

La colaboración entre Mindsmith y la UCAV a través del grupo DEKIS se extiende desde hace tiempo cuando se inició el proyecto de biblioteca.

En el mismo, los investigadores de la UCAV y expertos del grupo de investigación Digital Economy & Knowledge and Information Society (DEKIS) de la UCAV, entre los que participan los profesores María Peana Chivite, Javier Jorge Vázquez, Ricardo Reier Forradellas, Miguel Ángel Echarte y Sergio Náñez Alonso; han ido ampliando esta biblioteca; que supone una herramienta valiosa para todos los investigadores de las CBDC.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.