“Navegador CBDC” la primera biblioteca en línea rusa

0
298
“Navegador CBDC” la primera biblioteca en línea

La empresa de investigaciones tecnológicas rusa Mindsmith, creó la primera biblioteca virtual sobre las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) del mundo, con 74 informes y artículos de investigación, que reúne en un mismo sitio web, los últimos proyectos digitales del sistema financiero global, denominada Navegador CBDC”.

Las CBDC “Central Bank Digital Currency”, por sus siglas en inglés, son las monedas digitales emitidas por un banco central.

El director fundador de la biblioteca virtual, Ruslan Yusufov, resaltó la importancia de visibilizar los avances que se han hecho en materia de monedas digitales de los bancos centrales.

«Al ser un concepto joven y profundamente arraigado del sistema financiero global, pueden provocar un nuevo salto en el desarrollo tecnológico y financiero tanto de los sistemas de pago nacionales como de la economía de muchos países en su conjunto” apuntó Yusufov al referirse a las CBDC.

Agregó que desde 2014, la investigación académica y las políticas de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) han aumentado, al igual que los experimentos técnicos. 

«Recientemente, muchos Bancos Centrales están evaluando activamente las CBDC, estos nuevos proyectos abarcan continentes y economías tanto grandes como pequeñas, desarrolladas y emergentes”.

El valor de CBDC puede evaluarse de manera diferente

El CEO de “Navegador CBDC”, explicó que la motivación de CBDC varía de un país a otro, así como su relevancia y potencial, en donde su apuesta de valor también son diferentes. 

«Las investigaciones y los experimentos llevados a cabo por bancos centrales e investigadores académicos ya han demostrado que el valor de CBDC puede evaluarse de manera diferente después de considerar los costos y riesgos». 

“Sin embargo, como todo lo joven e incierto, la introducción de las CBDC plantea muchas preguntas controvertidas. Estamos al borde de la innovación, muchos aspectos de los cuales aún no se han conceptualizado, inventado e implementado”, expresó su director fundador Ruslan Yusufov, en su página oficial.

MINDSMITH es una empresa que se enfoca en estudios complejos, capacitaciones intensivas y consultoría estratégica en el campo de las altas tecnologías.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.