Bit2Me lanza la campaña «Bienvenidos a Bitcoin» e inunda las calles de la capital con el objetivo es democratizar el acceso a Bitcoin desde 1€
Fiable, transparente, descentralizado y ha llegado para quedarse. Ese es el principal mensaje que Bit2Me lanza sobre Bitcoin a los ciudadanos, a los que invita a formar parte y beneficiarse también de un cambio del que grandes corporaciones ya se han convencido.
La impactante campaña de 800 carteles se despliega en las calles de la capital de España y frente a edificios emblemáticos como el Banco de España o el Ayuntamiento de Madrid, con mensajes como “La revolución acaba de empezar. Bienvenidos a Bitcoin”.
Las decisiones inflacionistas de los Bancos Centrales y el apalancamiento actual mundial terminaban de convencer del cambio a los grandes agentes económicos y financieros en los últimos meses.
Desde las compañías más innovadoras como Tesla, Square o Twitter que ya no dudan de que Bitcoin forme parte de sus activos, hasta los más tradicionales.
“JP Morgan ha pasado de criticarlo, a entender cómo funciona para, finalmente, querer invertir en él»
El banco más antiguo de Estados Unidos, BNY Mellon, acaba de anunciar que va a ofrecer lo mismo, compra venta de criptomonedas. Además, Bitcoin ha empezado a comer terreno al dólar en el comercio internacional e incluso ciudades como Miami apuestan por pagar en Bitcoin a sus empleados. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, defiende que Bitcoin ha llegado para quedarse.
Desde Bit2Me, su CEO Leif Ferreira asegura que lo visto en los últimos meses supone un punto de inflexión histórico.
“No hay que tener miedo a un dinero más justo y transparente. Es un sistema en el que toda transacción queda reflejada”, afirma en alusión a las decisiones de política monetaria globales bajo las que está sometido el sistema monetario internacional.
Mastercard y VISA ya han dado el visto bueno para incluir la criptomoneda en sus protocolos. Algo que Paypal ya hizo en 2020 mientras grandes fondos de inversión, como BlackRock, apostaban abiertamente por Bitcoin, con la creación de productos financieros expuestos directamente al precio de la moneda virtual, como los ETFs.
la campaña de concienciación y experimentación transaccional con el nuevo sistema, lanzada a las calles por primera vez en España por Bit2Me, refuerza el compromiso del primer ciptobanco en nuestro país con el cambio socioeconómico. Accesible desde 1€ a través de la web bit2me.com/Madrid que ha sido creada específicamente para esta acción.
Desconocimiento y miedo, los enemigos del ciudadano
El interés por Bitcoin no deja de incrementar. Según Google Trends las consultas sobre el rey de las criptodivisas en el buscador llegaron a multiplicarse por tres entre diciembre y enero (2020- 2021).
«En Bit2Me hemos percibido esta tendencia de adopción con un crecimiento de casi el 400% en los usuarios registrados en 2020 frente a 2019. Y el volumen de nuestras operaciones ha aumentado un 300%», Leif Ferreira
Conscientes de que el aluvión informativo de los últimos meses y las noticias sobre la volatilidad del precio de Bitcoin en los mercados generan interés y desinformación a partes iguales, desde Bit2Me aclaran a la ciudadanía: “Tener Bitcoin es completamente legal y no supone ningún problema con Hacienda. Es como tener cualquier otra divisa. Si al cambiarla ganas dinero, actualmente en España, deberás pagar impuestos por el beneficio obtenido”
Los monederos Bitcoin, al igual que los programas de correos para los emails, permiten recibir, enviar y almacenar la criptomoneda.
“Bit2Me es un monedero que simplifica la tarea: se puede acceder mediante navegador web o APP y, al contrario que otras fórmulas, es la única iniciativa que cuenta con asistencia telefónica en castellano para ayudar a sus clientes. Además, mantenemos altas capas de seguridad y garantía de los depósitos”, afirma su fundador y CEO.
¿Puedo perder mi dinero?
Es la comprensible pregunta del ciudadano hasta el momento ajeno a Bitcoin. Como sucede con el dinero convencional en una transferencia bancaria, si se envía a alguien desconocido o que promete algo que no es verdad, existe el riesgo de perderlo.
Por otra parte, como ocurriría si extravías la cartera, si no has hecho una copia de seguridad de tu monedero Bitcoin y se estropea tu ordenador o pierdes el teléfono donde las guardas, puedes quedarte sin tus criptomonedas.
Bit2Me simplifica el proceso, resguardando de forma segura por el usuario las claves que dan acceso a sus bitcoins.
Sobre Bit2Me
Bit2Me cuenta con clientes particulares, profesionales y empresas en más de 100 países, ha gestionado cerca de 1000 millones de euros en operaciones desde que nació en 2015.
El líder de las criptomonedas en España decidió dar su mayor salto evolutivo el pasado mes de octubre, con la creación de una sola plataforma. Así comenzó a operar Bit2Me Suite, con 20 soluciones especialmente pensadas para que “cualquier persona pueda participar de esta revolución financiera, de forma comprensible y confiable” destaca Andrei Manuel, Co-fundador y Director de Operaciones.
En enero de este año la revista FORBES seleccionó a Bit2Me como una de las empresas en España que impulsarán el cambio en 2021. Desde su creación en 2015, la compañía ha recibido multitud de reconocimientos en el sector financiero como el de ‘Ganadores del mundo’, en la competición internacional auspiciada por Visa; ‘Mejor startup española 2015’, de CaixaBank; ‘Mejor Modelo de Negocio’, concedido por Deloitte; además ha sido invitada por la Comisión Europea para exponer y debatir sobre tecnología Blockchain y Bitcoin en múltiples ocasiones.
Una de sus primeras iniciativas tras su nacimiento fue la creación de Bit2Me Academy, que forma cada año a más de un millón de alumnos. Un campus virtual con multitud de contenido audiovisual para los interesados en conocer el nacimiento, funcionamiento y evolución de las criptomonedas y el sistema blockchain.
Bit2Me opera bajo una licencia emitida por el Banco de España, propiedad de PECUNIA CARDS EDE,S.L.U. (número CSB6707), cumpliendo con la regulación vigente en Prevención de Blanqueo de Capitales y Prevención en Financiación del Terrorismo.