Luis Scola se une a Reental como socio y embajador

0
1132

La leyenda del deporte argentino exjugador NBA y oro Olímpico Luis Scola trabajará por conseguir el objetivo de la compañía de “ayudar a educar” en materia financiera.

La fintech española Reental ha fichado a Luis Scola como socio y embajador de la firma especializada en inversión tokenizada de inmuebles. Desde esta posición, el exjugador de baloncesto y leyenda del deporte argentino se encargará de apoyar y trabajar por conseguir el objetivo de la compañía de “ayudar a educar” en materia financiera descubriendo las bondades del blockchain en el mundo inversor.

“Tenemos un objetivo ambicioso: hacer partícipe de nuestras inversiones a cualquier persona, para que así mejore su salud financiera. En este sentido, estamos seguros de que alguien del prestigio y reconocimiento de Luis acercará este mensaje a todos”, Eric Sánchez, CEO de Reental.

En su opinión, “Scola representa los principales valores del deporte: sacrificio, búsqueda de la excelencia y trabajo en equipo”; unos valores que el CEO de Reental ve fundamental que haya en su empresa. Además, considera que esta nueva incorporación es una validación de que vamos por buen camino y de que hay más gente pensando como nosotros”.

Por su parte, Luis Scola ha decidido sumarse al proyecto para “aportar mi granito de arena en una compañía joven e innovadora, que une las inversiones inmobiliarias con la tecnología blockchain, facilitando la democratización de las inversiones y el acceso de todos a unos productos que hasta ahora estaban reservados a grupos minoritarios”.

Ganador, en 2021, del Diploma al Mérito del Premio Konex como uno de los cinco mejores baloncestistas de la última década en Argentina, Scola formó parte de la llamada Generación Dorada de la selección albiceleste de baloncesto, recordada por la fructífera cosecha de títulos y medallas que obtuvieron, entre los que se encuentran dos campeonatos Fiba Américas (2002 y 2011), el FIBA Diamond Ball de 2008, la medalla de plata en el Mundial de Baloncesto de Indianápolis (2002) y en el de China (2019), la de oro en los JJOO de Atenas (2004) y la de bronce en los de Pekín (2008), así como el oro en los Juegos Panamericanos de 2019.

En España ha jugado con el Gijón Baloncesto, al que ayudó a subir a primera división, y con el Baskonia, con quien ganó un campeonato de la Liga ACB (2002), tres Copas del Rey (2002, 2004 y 2006) y tres Supercopas de España (2005, 2006 y 2007). Los Houston Rockets, los Toronto Raptors y los Brooklyn Nets son algunos de los equipos con los que ha jugado en la NBA.

Retirado profesionalmente, esta leyenda del deporte argentino se convirtió el año pasado en socio mayoritario del Pallacanestro Varese, equipo italiano de baloncesto de la LBA del que ya era director ejecutivo.

Además, junto al también exbaloncestista Jon Fatelevich, cofundó la plataforma StadioPlus, dedicada a la venta de NFTs (tokens no fungibles) relacionados con el mundo del deporte para coleccionistas e inversores.

Scola demuestra así que su buen hacer, su inquietud por mejorar y su búsqueda de excelencia en la cancha sigue aplicándolos en el mundo empresarial.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"