Depasify obtiene licencia del Banco de España

0
1145

La empresa proveedora de infraestructura basada en activos digitales, Depasify ha obtenido la licencia del Banco de España como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por fiduciaria y/o custodia de activos digitales regulados.

De esta manera, el Banco Central español reconoce que Depasify cumple con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional establecidos para las entidades financieras y con la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales.

La misión de la empresa es acercar los activos digitales al público general a través de entidades financieras como bancos o gestoras de capital, permitiéndoles incorporarlos en sus operaciones diarias de forma ágil y eficiente, mediante una infraestructura de software financiero que se adapte a las necesidades de estas empresas.

Depasify ha construido su infraestructura teniendo en cuenta la importancia de desarrollar soluciones modulares que permitan integrarse a sistemas tradicionales sin necesidad de modificar sus estructuras internas.

Ofrece una amplia gama de soluciones que facilitan las tareas de reporte y conciliación de transacciones, aportando tranquilidad y fiabilidad sobre la situación y el histórico de sus posiciones con la empresa.

Esta decisión del Banco de España añade el pilar de la seguridad legal y el cumplimiento regulatorio a la solución de la empresa, ofreciendo un producto todo en uno para toda aquella entidad que quiera dar el salto a esta nueva clase de activos.

“La regulación debe llegar al sector cripto ya que permite la adopción de esta nueva tecnología a través de unas garantías jurídicas que buscan proteger a la parte más vulnerable en estas operaciones, el cliente”, Alberto Mazaira, CEO de la compañía.

Con esta licencia, Depasify está habilitado para servir de intermediario en todo tipo de operaciones entre moneda fiduciaria y activos digitales, comprendiendo un amplio abanico de posibles productos y soluciones.

Entre ellos encontramos la provisión de operaciones de compra-venta de criptomonedas o la creación y comercialización de productos financieros basados en criptoactivos como fondos indexados o productos crediticios descentralizados.

Además, gracias a su pasarela de pagos de fiat a crypto pueden servir de proveedor de pagos para proyectos Web3 o de tokenización de activos que quieran expandir su base de usuarios a clientes e inversores tradicionales.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.