A pesar de las críticas generalizadas a los tokens no fungibles (NFT) que han surgido en los medios de comunicación estatales chinos, los Juegos Asiáticos de 2022 han anunciado la venta de su primera colección NFT.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en septiembre de 2022 en Hangzhou, la capital de la provincia oriental de Zhejiang, China, anunciaron en una publicación de Weibo que este año venderán NFT de antorcha respaldados por Alipay.

Los organizadores resaltaron que es la primera colección de NFT en la historia del evento multideportivo.

La edición limitada de los 20.000 NFT, con un precio de 39 yuanes (US $ 6) cada uno, con la antorcha del evento, estará disponible a partir del jueves a través de una función en la aplicación en Alipay, impulsada por Ant Chain, el brazo de blockchain de Ant, afiliada por el grupo Alibaba.

La publicación del medio asiático Weibo habla sobre los NFT, diciendo:

“¡La misma versión 3D de la antorcha digital para los XIX Juegos Asiáticos en Hangzhou 2022 fue lanzada oficialmente! La antorcha digital saldrá oficialmente a la venta a las 12:00 del 16 de septiembre en el Mini Programa de Pase de Estación SmartAsia One de PayPal. Esta es la primera vez en la historia de los Juegos Asiáticos que se emite mercancía con licencia digital”.

“ La tecnología realiza la confirmación de derechos y depósitos en la cadena, un total de 20.000 ediciones limitadas. En la era digital, todos tienen la oportunidad de convertirse en portadores de la antorcha y experimentar y transmitir el espíritu de los Juegos Asiáticos de una manera nueva”.

Las ventas de NFT se producen a pesar de las críticas a la nueva forma de coleccionables digitales que han surgido en los medios de comunicación dirigidos por China

Cabe destacar que las ventas de NFT se producen a pesar de las críticas a la nueva forma de coleccionables digitales que han surgido en los medios de comunicación dirigidos por China, donde se han publicado desde artículos de opinión en contra de estos tokens hasta informaciones donde se advierten algunas estafas.

En tal sentido Securities Times, un periódico hermano del portavoz estatal People’s Daily, publicó un artículo de opinión la  semana pasada para  criticar las NFT como exageraciones y sugirió que los activos digitales deberían servir a la economía real mediante la tokenización de activos reales.

El Beijing Business Today informó el lunes que el mercado de NFT UMX.ART podría retener el efectivo de los compradores de NFT porque se les pidió a los compradores que realizaran el pago antes de realizar ofertas en las subastas, a pesar de que entendían que la plataforma devolvería el dinero si sus ofertas fallaban. 

Sin embargo, Li Zhang, cofundador y director técnico de UMX.ART, le dijo a  Forkast.News  que las transacciones de los compradores se manejaban en una cuenta dedicada y que la compañía tenía reglas internas estrictas para evitar transferencias de dinero desde esa cuenta a otras cuentas que administraba.

Alibaba ha estado emitiendo activamente NFT 

Durante el pasado fin de semana, el minorista en línea de Alibaba, Tmall, lanzó un pastel de luna NFT, un refrigerio para celebrar el tradicional Festival del Medio Otoño chino, que se agotó en un día.

Hangzhou, que tiene una población de más de 10 millones de personas, es el hogar del gigante tecnológico chino Alibaba, informó el medio asiático.

Acerca de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Asiáticos son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años y en el que participan deportistas de todos los países de Asia. Se trata de una versión continental de los Juegos Olímpicos, similar a los Juegos Panamericanos en el continente americano. Participan 35 deportes.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.