Los empresarios más influyentes que impulsan la adopción de blockchain

0
932

¿Por qué la valoración de mercado de bitcoin se ha disparado más allá de $ 1 billón?

¿Por qué las criptomonedas es hoy una clase de activo de 2 billones de dólares?

¿Por qué la gente de repente se vuelve loca por una moneda de meme llamada DOGE?

¿Por qué las NFT aparecen en los titulares de las primeras páginas de todas las noticias importantes a diario?

Todas estas preguntas tienen una posible respuesta debida a algunas personas que están poniendo su peso detrás del espacio de los activos digitales e influyendo directamente en el crecimiento de la industria blockchain.

¿Quiénes son estas personas?

En este reportaje vamos a citar a cinco de las personas más importantes de la industria blockchain

Elon Musk

Elon Musk, CEO, Tesla, CTO, SpaceX, Fuente: CNBC

El elegante CEO de Tesla, CEO, CTO y diseñador jefe de SpaceX, fundador de The Boring Company, cofundador de Neuralink y cofundador y copresidente inicial de OpenAI no necesita ser presentado.

Realmente en el párrafo anterior se ha hecho una introducción. Además de las posiciones mencionadas que tiene Elon Musk, es un creyente a largo plazo en la tecnología de criptomonedas y blockchain.

Todos en la comunidad conocen bien la obsesión sobre Dogecoin de Elon Musk. Tales son los efectos de sus tweets que las personas que no poseen ninguna criptomoneda han comenzado a interesarse activamente en los precios y mercados de las criptomonedas. ¿Sabes adónde se dirigieron primero? Lógicamente a Dogecoin

Musk se ha ganado la reputación de ser un «cómplice» directo de DOGE. Por lo tanto, la gente curiosa se encuentra buscando «inversión de elon musk dogecoin» en Google. No solo DOGE.

La compañía de Musk, Tesla, anunció una inversión de $ 1.5 mil millones en bitcoins en su balance hace más de dos meses, junto con la adición de BTC como una opción de pago para comprar un automóvil nuevo.

Musk y la compañía entienden que la clase de activos de criptomonedas es una excelente manera de abrir las finanzas para todas las personas, independientemente de su nacionalidad y geografía.

Aunque es posible que nunca sepamos si Elon Musk tiene alguna criptomoneda, de hecho ha empujado a la gente lo suficiente para unirse al tren de blockchain.

Michael Saylor

Michael J Saylor, fundador y director ejecutivo de MicroStrategy, Fuente: Wikipedia

Otro ejecutivo de negocios y emprendedor estadounidense que tomó al mundo por asalto con la apuesta masiva de su empresa MicroStrategy en bitcoin es Michael J. Saylor. Aunque inicialmente, el multimillonario era un escéptico incondicional.

Su desdén público por BTC ahora se ha convertido en historia antigua. Admitió que sus comentarios eran infundados (en una entrevista con CoinDesk el año pasado):

Saylor, admitió que «estaba equivocado» al haber dudado de que Bitcoin se encontrara en el rango de los $ 600

«Ojalá supiera entonces lo que sé ahora»

El año pasado puso en marcha la inversión institucional masiva en bitcoins y la campaña de adopción de tecnología blockchain, que inspiró a muchas otras corporaciones prominentes, como Square, liderada por Jack Dorsey, a agregar bitcoins a sus balances.

Michael Saylor se ha convertido ahora en el modelo de la inversión institucional de bitcoin, y sus razones son bastante lógicas.

A diferencia de todos los activos basados en moneda fiduciaria, BTC es deflacionista ya que tiene un suministro limitado y que la red blockchain de Bitcoin es altamente segura y sin permiso. En la misma entrevista con CoinDesk en septiembre pasado, Saylor expresó que su «principal preocupación» es «alejarse del dólar»

Jack Dorsey

Jack Dorsey, fundador, Twitter y Square, Fuente: Britannica

Jack Dorsey es el fundador del gigante de las redes sociales Twitter y la firma de pagos Square. Jack es un defensor de bitcoin desde hace bastante tiempo.

La empresa subsidiaria de Square, Cash App, ha dado un ejemplo en la adopción de blockchain en los servicios financieros al permitir que los clientes compren y vendan bitcoins.

La empresa matriz anunció una inversión de $ 50 millones en BTC, seguida de una inversión adicional de $ 170 millones este año en febrero. Y simplemente no se detiene en la inversión en bitcoins.

Square Crypto, el brazo de Square centrado en BTC, ha establecido un récord al otorgar 26 subvenciones para impulsar el desarrollo de Bitcoin y recientemente anunció fondos para el equipo detrás de un popular explorador de blockchain de Bitcoin.

Dorsey está detrás de todos estos desarrollos. Recientemente se asoció con el popular músico Jay-Z para establecer ₿trust, una dotación de 500 BTC para financiar el desarrollo de bitcoins e impulsar el crecimiento de la industria blockchain.

Los equipos africanos e indios serán los receptores iniciales de una parte del fondo. El emprendedor tecnológico multimillonario con sede en Silicon Valley ha hecho y sigue haciendo lo necesario para impulsar la adopción de cripto y blockchain.

Recientemente, el Sr. Dorsey vendió su primer tweet como un NFT por más de $ 2.9 millones, convirtió las ganancias a BTC y lo donó al fondo GiveDirectly para ayudar a aliviar la pobreza en África.

Los gemelos Winklevoss

Los gemelos Winklevoss con el autobús Gemini en la ciudad de Nueva York, Fuente: MarketWatch / Twitter

Perder la propiedad de Facebook a manos de Mark Zuckerberg no detuvo a estos dos gemelos de remo olímpico e inversionistas.

Ingresaron a la carrera en las criptomonedas con la intención de estimular un sólido crecimiento de la industria blockchain.

En 2012, ambos compraron bitcoins por $ 10 millones cuando el precio de la principal criptomoneda tenía una tendencia de alrededor de $ 8

Lo que siguió fue el aumento del mercado de las criptomonedas a lo largo de nueve años y el aumento del valor de los gemelos Winklevoss, hasta el punto (alrededor de $ 6 mil millones) que ahora están en la lista de Forbes de multimillonarios globales en tiempo real.

Según las últimas cuentas, ambos han invertido en 25 empresas de cifrado. Además de sus inversiones, Tyler y Cameron Winklevoss promueven activamente la compra y adopción de criptomonedas a través de Gemini, la criptomoneda que poseen.

En un desarrollo que convertiría a blockchain en parte de la industria bancaria, en octubre de 2015, Gemini se convirtió en uno de los primeros intercambios de criptomonedas designados como banco fiduciario por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

Los gemelos Winklevoss también apoyan la tendencia actual de NFT a través de la adquisición de Nifty Gateway.

Publicaron anuncios de criptomonedas que alentaban a las personas a comprar BTC y otros activos criptográficos e «impulsar el movimiento de finanzas abiertas«.

Si bien todos estos son personas exitosas que ayudaron a elevar la tecnología de las criptomonedas y blockchain y abogaron por su adopción, ciertas empresas operan con el mismo objetivo.

AIKON es una de esas empresas que se especializa en proporcionar servicios de identidad de cadena de bloques seguros a través de ORE ID, su sistema de autenticación de cadena de bloques patentado.

El equipo de AIKON se ha asociado con AllianceBlock, que quiere permitir que cualquier persona se beneficie de un acceso seguro al mercado de capitales de un billón de dólares sin tener que pasar por obstáculos innecesarios para hacerlo.

El objetivo de AllianceBlock es construir el primer mercado de capitales basado en blockchain del mundo que cumpla con los requisitos globales.

ORE ID, que promociona en el uso de blockchain para la autenticación, jugará un papel fundamental en el sistema de gestión de identidad del proyecto.

Hay algo que queda bastante claro, la adopción de la tecnología blockchain se encuentra en una etapa incipiente.

Por supuesto, un número creciente de peces gordos de las empresas están ayudando a catapultar el ecosistema a la prominencia de la corriente principal. Aún así, los efectos de sus acciones apenas han cubierto la punta del iceberg de la adopción.

Queda un largo camino por recorrer. Esta gota puede parecer minúscula e insignificante, pero allanará el camino para la formación del océano.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.