Bequia se convierte en la primera isla caribeña del mundo en adoptar bitcoin

0
311
Bequia se covierte en la primera isla caribeña del archipiélago de las Granadinas en adoptar bitcoin

Bequia una pequeña isla del Caribe, adopta un nuevo proyecto innovador que ha sido bautizado como “One Bequia”, en donde se construirán 39 villas de lujo equipadas con la última tecnología inteligente y aceptarán bitcoin como pago por las propiedades, además de aceptarlo para otros productos y servicios.

Con este proyecto la isla caribeña se convierte en la primera comunidad del mundo en la que todo se puede comprar con bitcoins, desde artículos en las tiendas, como en restaurantes, cafeterías y cines, según reseñó euronews.

Bequia es la segunda isla más grande del archipiélago de las Granadinas que pertenece a San Vicente, con 18 kilómetros cuadrados y alrededor de 5.000 de habitantes, es conocida principalmente por ser destino habitual de vacaciones para celebrities y miembros de la casa real británica.

Bequia la «Isla Bitcoin» que supone un gran avance para la industria del turismo a escala global

El proyecto «One Bequia” responde a las necesidades de implementar nuevas formas de pago adaptadas a nuevas tecnologías, en miras de potenciar el turismo, sorteando la dificultad que representa enviar y recibir pagos internacionales a pequeñas islas.

Debido a estas trabas que existen en el sector bancario, se ha generado un problema para las economías que viven del turismo, como es el caso de esta isla.

Al respecto, el magnate inmobiliario del proyecto One Bequia, Storm Gonsalves, explicó que la aceptación de la criptomoneda como pago «es cada vez más una necesidad, que una estratagema para atraer la atención de la gente».

«La adopción de la criptomoneda está lejos de ser un truco, es una respuesta a los desafíos muy reales que enfrentan las comunidades isleñas, cada vez más aisladas de los principales servicios bancarios”.

«A los residentes de las pequeñas naciones insulares les resulta cada vez más difícil enviar y recibir dinero internacionalmente debido a la ‘reducción de riesgo’ por parte de los grandes bancos internacionales, conocido como «Deriesking» que es cuando estas grandes instituciones eliminan sus servicios bancarios intermediarios de los bancos comunitarios más pequeños de las islas, evitando que los bancos con sede en las islas realicen transacciones internacionales».

«Si esta tendencia continúa, significa que las pequeñas naciones insulares estarán esencialmente aisladas del comercio internacional y esto para las economías basadas en el turismo, será devastador», agregó Gonsalves, nacido en San Vicente.

Gonsalves resaltó la importancia de que las islas del Caribe adopten sus propias monedas digitales como una solución a este creciente problema.

«Esto ha empujado a muchas naciones insulares del Caribe a adoptar blockchain y otras criptomonedas mucho más rápido que otras naciones más desarrolladas. Bermudas, Bahamas, Barbados y ahora San Vicente están liderando el camino en este sentido», agregó Gonsalves.

«Mientras que el resto de las Granadinas, incluido el vecino más grande de San Vicente, sigue siendo más tradicional, con este nuevo proyecto Bequia se está ganando una reputación de lujo relajado y con visión de futuro» resaltó el magnate inmobiliario del proyecto One Bequia.

Otros proyectos similares

En marzo, el Caribe Oriental se convirtió en la primera unión monetaria digital del mundo con el lanzamiento de «DCash» en cuatro naciones insulares, Santa Lucía, Granada, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

A mediados de Octubre de 2020 las Bahamas se convirtió en uno de los primeros países del mundo en lanzar oficialmente su propia moneda digital de Banco Central (CBDC) llamada el sand dollar. 

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.