• El evento está organizado conjuntamente por la Comisión Europea, la INATBA, el Foro-Observatorio de Blockchain de la UE y Alastria, tiene como objetivo convertirse en la conferencia mundial de referencia de blockchain.
  • La edición inaugural reunirá a políticos, reguladores, representantes de bancos centrales, tecnólogos, emprendedores, ejecutivos de C-Suite, académicos y personalidades influyentes de la industria de blockchain de todo el mundo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, España, entre el 11 y el 13 de noviembre de 2019.

En la ciudad de Malaga, los próximos 11 a 13 de noviembre llega CONVERGENCE, un congreso global sobre tecnología blockchain , primero de este nivel que se organiza en España, organizado por las entidades mas importantes a nivel mundial, relacionadas con esta tecnología, la Comisión Europea, la INATBA, el Foro-Observatorio de Blockchain de la UE y Alastria

Los organizadores de Convergence, el congreso global de blockchain, presentaron la agenda y primeros ponentes para el evento inaugural. La conferencia reunirá a más de 1.500 asistentes para un intenso diálogo con los diferentes reguladores, los responsables de la formulación de políticas, las personas influyentes de la industria y los miembros de la comunidad con impacto social.

Esta lista inicial de ponentes y participantes incluye un amplio conjunto de representantes de organizaciones, gobiernos, entidades publicas y privadas y especialistas en tecnología blockchain.

Entre los speakers participantes aparecen entre otros Roberto Viola, Egil Levits, Eva Kaili, Denis Robitaille, Haroldo Jayme Martins Froés Cruz, Masanori Kusunoki, Dr. Bitange Ndemo, Sheila Warren, Jekaterina Govina, Enrique Factor Santoveña, Núria Ávalos, Christoph Steck, Ken Timsit, Stefan Junestrand,

Una amplia gama de organizaciones globales, empresas, gobiernos, startups y organizaciones y universidades han confirmado su participación en Convergence, entre los que se encuentran:

  • Bancos centrales: Banco Central Europeo, Banco Central de Brasil, Banco de Lituania, Banco de España.
  • Reguladores: Junta Europea de Protección de Datos, Autorité des Marchés Financiers France, Japanese Financial Services Authority, Agencia Española de Protección de Datos.
  • Organizaciones europeas clave: Comisión Europea, Parlamento Europeo, Comité Económico y Social Europeo, EU Blockchain Partnership, que incluye representantes de todos los Estados miembros de la UE, así como de Noruega y Liechtenstein.
  • Gobiernos: Todos los Estados miembros de la UE estarán representados a través del EU Blockchain Partnership; además de la participación de representantes individuales de los Gobiernos de Brasil y Kenia.
  • Empresas y organizaciones de blokchain: ConsenSys, IOTA, uPort, Enterprise Ethereum Alliance.
  • Corporaciones: Telefónica, Repsol, Everis/NTT.
  • Organizaciones internacionales: Banco Mundial, Foro Económico Mundial
  • Organismos internacionales de normalización: IEEE, ISO (TC 307), ITU
  • Asociaciones: IoT Congress, IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos)
  • Academia: Universidad de Málaga, Universidad de Corea del Sur, Frankfurt School Blockchain Center.

Durante las próximas semanas se comunicarán otros ponentes y organizaciones, así como patrocinadores. Información actualizada sobre la agenda y los participantes se puede encontrar en el sitio web del evento en www.blockchainconvergence.com

La agenda aborda una amplia gama de temas «convergentes»

Incorporando información sobre las últimas tendencias de la industria, así como los retos futuros que son prioritarios, la agenda incluye un amplio programa de conferencias, paneles, talleres, eventos culturales y mesas redondas durante tres días. El congreso explorará cuestiones transversales de importancia directa para la industria:

  • El futuro del blockchain: DLT dentro de cinco años
  • Convergencia tecnológica (IA, Big Data, Quantum Computing y Blockchain)
  • Blockchain y sostenibilidad
  • Stablecoins y Monedas Digitales de Bancos Centrales
  • Ledgers distribuidos versus silos de datos
  • Interoperabilidad de las cadenas de bloques
  • Blockchain, protección de datos y privacidad Además, los talleres y las inmersiones profundas conectarán a start-ups y a los usuarios a través de estas verticales:
  • Finanzas
  • Energía
  • Movilidad
  • Supply chain
  • Salud
  • Ciudades Inteligentes
  • RegTech

Un challenge global de blockckhain para ofrecer soluciones para los ODS.

El primer día del congreso, 11 de noviembre, se celebrará el Global Blockchain Challenge, una iniciativa de innovación abierta que reunirá a desarrolladores, reguladores y representantes de la empresa para abordar los retos en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y ofrecer soluciones impactantes e interdisciplinarias basadas en blockchain. Los miembros del Parlamento Europeo estarán entre los muchos mentores, y los premios incluyen un billete de aceleración europeo por valor de 10.000 euros. Más información en:

www.blockchainconvergence.com/global-blockchain-challenge/

El congreso Convergence permite a los asistentes dar forma a la industria al conectarse con líderes de opinión y personas influyentes, reguladores y responsables políticos. El evento es una oportunidad única y puede ayudar a establecer las prioridades de la tecnología blockchain para los próximos años. En este evento los asistentes disfrutarán de una serie de oportunidades exclusivas para establecer contactos que no están disponibles en ninguna otra reunión de blockchain.

La agenda completa, información sobre la inscripción e información sobre el patrocinio se puede encontrar en el sitio web del evento en: www.blockchainconvergence.com

Más información:

Puede ponerse en contacto con el equipo conjunto de Comunicación del congreso global de blockchain, Convergence, a través de: convergence-pr@inatba.org

 Acerca de INATBA

 INATBA, la Asociación Internacional de Aplicaciones Confiables de Blockchain, ofrece a los desarrolladores y usuarios de DLT un foro global para interactuar con los reguladores y los responsables políticos y llevar la tecnología de blockchain a la siguiente fase. Iniciada por la Comisión Europea y lanzada en abril de 2019, la asociación cuenta ya con una base de miembros de más de 150 organizaciones, desde nuevas empresas hasta actores clave de la industria de diversos sectores. La asociación cuenta además con el apoyo de un Consejo Asesor que incluye organizaciones como la OCDE, el Programa Mundial de Alimentos, el Banco Mundial y las Naciones Unidas.

Para obtener más información sobre INATBA, visite https://inatba.org.

 Acerca de la Comisión Europea DG CONNECT

La Dirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología es el servicio de la Comisión responsable de desarrollar un mercado único digital para generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en Europa.

La política de la Comisión Europea en relación con las tecnologías blockchain y otras tecnologías DLT tiene por objeto desarrollar un enfoque común para la UE en el ámbito internacional. Blockchain puede aportar grandes mejoras a la industria europea: desde startups hasta las grandes empresas, las administraciones y los ciudadanos. Puede permitir la prestación de servicios más eficientes y la aparición de otros nuevos. Esto, a su vez, puede contribuir al crecimiento económico, impulsando el empleo, la competencia, la inversión y la innovación en la UE.

Acerca del Foro-Observatorio de Blockchain de la UE

El Foro-Observatorio de Blockchain de la UE es una iniciativa europea para acelerar la innovación y el desarrollo de los ecosistemas de blockchain dentro de la UE, contribuyendo así a consolidar la posición de Europa como líder mundial en esta nueva tecnología transformadora.

Creado como proyecto piloto del Parlamento Europeo, el Foro-Observatorio de Blockchain de la UE trabaja bajo los auspicios de la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología (DG CONNECT) de la Comisión Europea. Su misión es:

  • Identificar y supervisar de forma continua las iniciativas y tendencias del blockchain en Europa y en todo el mundo.
  • Generar conocimiento sobre el blockchain a través de la investigación original, así como de la recopilación y el cotejo de conocimientos especializados de las mejores fuentes europeas y mundiales, de forma pública y disponible para todos.
  • Crear un foro atractivo y transparente en el que todas las partes interesadas en el blockchain Europa, desde los líderes de opinión y los emprendedores que lo adoptan de forma temprana y el público en general, puedan compartir experiencias, debatir cuestiones y reflexionar sobre el futuro de esta nueva tecnología.
  • Hacer recomendaciones sobre el papel que la UE podría desempeñar en la aceleración de la innovación y la adopción del blockchain.

Más información sobre esta iniciativa: http://eublockchainforum.eu/

 

Acerca de Alastria

Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la Economía Digital a través del desarrollo de tecnologías descentralizadas/Blockchain. Alastria es un consorcio multisectorial al que se han sumado más de 500 entidades de todo tipo de tamaños y sectores. Los socios de Alastria colaboran y compiten dentro de una red pública permisionada, que dispone de las herramientas fundamentales para el desarrollo de estrategias blockchain pensadas en la distribución y organización de productos y servicios para el mercado español y europeo. Más información en alastria.io

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.