Las mujeres tienen voz y Talent Woman 2022 es el lugar de encuentro

0
2972

El próximo 19 y 20 de octubre se llevará a cabo la edición 2022 de Talent Woman en formato digital.

Un espacio que busca promover el talento de aquellas profesionistas que, desde la ciencia, tecnología, negocios e innovación, rompen las barreras sociales.

Este evento está pensado para encaminar a las nuevas generaciones a sumarse a iniciativas que buscan cambiar los estereotipos de género y reconoce las carreras profesionales de mujeres que han logrado romper paradigmas.

Los asistentes virtuales podrán reconocer, sin importar el género, el abanico de posibilidades profesionales y acciones, de y para las mujeres, que con su talento contribuyen a la inspiración, creación, sororidad y emprendimiento.

Es por esta razón que, en su quinta edición, desde su creación en 2017, que el evento girará en tres áreas temáticas:

  • Mujeres STEAM

Participarán con voces expertas para reconocer la importancia del ecosistema STEAM, dedicado a la labor de las mujeres en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

Los asistentes descubrirán por qué los países apuestan por este sistema con la finalidad de aumentar el interés de las estudiantes en dichas disciplinas.

Profesionalización y Desarrollo Personal

En este espacio las speakers se adentrarán a una realidad en la que las mujeres han tenido que sobresalir y desarrollarse para alcanzar la profesionalización de sus actividades.

Además, podrán adentrarse en temas de capacitación, profesionalización, perspectiva de género, oportunidades laborales, alcances salariales y desarrollo personal.

  • Talento y Trayectoria

En este espacio, los asistentes descubrirán la trayectoria de aquellas mujeres líderes que se abrieron paso profesional dentro de las principales industrias tecnológicas y científicas.

En cada emisión, Talent Woman procura el acercamiento, la promoción y el reconocimiento de la mujer como pilar profesional y social.

Este evento, reconoce, a su vez, la voz de la otredad y de la diversidad, pues todas las voces merecen ser escuchadas, estas son las 5 speakers que no te puedes perder:

Beatriz Gonsenheim y Mildred Villegas

Beatriz es directora de Recursos Humanos para el negocio de Helados Latinoamérica y es especialista en metodologías ágiles y transformación digital, generando disrupción en el negocio con nuevas formas de trabajo.

Mientras que Mildred es directora de Finanzas México y líder de Finanzas para Nutrición en Latinoamérica en Unilever, empresa donde tiene una trayectoria de más de 23 años.

Juntas encabezarán la conferencia “Trazando el camino hacia la equidad”, donde darán a conocer los principales retos a los que se han enfrentado tres poderosas mujeres durante su trayectoria; cómo los enfrentaron para salir adelante y cómo, día a día, impulsan, desde sus diferentes áreas, acciones para romper paradigmas y abrir el camino para las nuevas generaciones de mujeres.

Carla Quezada

Carla Quezada tiene un grado de doctorado en Física por la IF-UASLP, 12 años de experiencia en el mundo de la ingeniería y tecnología; ha desempeñado diferentes cargos como ingeniero de simulación, project manager y gerente de Ingeniería en equipos de ciencia de datos, desarrollo de software y desarrollo de aplicaciones móviles. Durante ese tiempo se ha desarrollado en diferentes industrias: Aviación, Consultoría y Comercio Electrónico.

Con sus conocimientos, Carla impartirá la conferencia “5 tips para construir una carrera de liderazgo exitosa en tecnología”, en dónde dará sus mejores consejos para ser una líder en el mundo de la tecnología: cómo manejar los cambios, cuáles son los retos y qué habilidades son clave para construir una carrera sólida.

Dra. Paola Lazo Corvera

Paola Lazo Corvera es doctora en Estudios Científico-Sociales por el ITESO. Actualmente es titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) en el estado de Jalisco.

Antes de asumir este cargo se desempeñó como profesora universitaria e investigadora independiente; asesora en género y educación, especialmente en temas de diversidad, inclusión y no discriminación, coeduación y derechos humanos.

Ella compartirá con los asistentes virtuales, el “Uso de las tecnologías a favor de la igualdad”; conferencia en la que hablará sobre cómo las redes sociales y la tecnología digital son espacios conectados que representan un campo de acción para escenificar demandas y reclamos por parte de las mujeres y las colectivas feministas, desde donde se indagan, exploran y cuestionan las desigualdades sociales y las violencias en razón de género en el mundo contemporáneo.

Maru García Marín

Maru García Marín es creadora del experimento online para mujeres “Más Placer + Más Resultados” y el programa de liderazgo femenino “Conecta con tu Poder, expande tu Magia”.

Con más de 20 años de sólida experiencia, su enfoque es promover, especialmente entre mujeres líderes y ambiciosas, el valor de ser guardianas de sus propias fuentes de energía y salud, a fin de lograr una mejor productividad haciendo más con menos.

Ella impartirá la conferencia “Mitos del liderazgo femenino”, con la que pretende concientizar sobre el impacto que tienen las mujeres con sus expectativas, narrativas e historias que se cuentan y que comprometen su salud emocional, a fin de cultivar una relación más armoniosa con ellas mismas y replantear el significado de éxito, productividad y uso del poder en la mujer.

Estas son algunas de las grandes voces con las que contará la edición 2022 de Talent Woman, cuya misión es sumarse a iniciativas que buscan cambiar los estereotipos sobre el género femenino en STEAM, creando, con ello, oportunidades de aprendizajes en ciencia y tecnología para niñas.

Para registrarse de forma gratuita al evento, conocer todos los detalles de la agenda y de los speakers está disponible la página web oficial

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"