La Xbox de Microsoft podría tener una billetera de criptomonedas

0
693

De acuerdo a un reporte de Axios, de hace unos días atrás, se conoció que fueron revelados algunos documentos que podrían estar anticipando los próximos lanzamientos de Microsoft para su consola insignia, la Xbox, la cual podría tener integrada su propia billetera de criptomonedas.

La filtración que estaba constituida por documentos, correos electrónicos y presentaciones de diapositivas, mostraba el camino trazado por Microsoft con un enfoque ambicioso y multidispositivo para la nueva generación consolas.

Para muchos analistas, esta filtración de los documentos internos de Microsoft, que muestran una hoja de ruta para el lanzamiento de nuevas versiones, brindan una visión de lo que Microsoft ha planeado para su división de consolas de videojuegos en el futuro cercano, que de alguna forma, algunos tachan de ser potencialmente anticuada, por lo que es probable que estos detalles cambien.

Los documentos fueron filtrados en archivos que aparecieron entre algunas pruebas revisadas por el Tribunal de Distrito del Norte de California, como parte de la demanda de la Comisión Federal de Comercio (FTC, «por sus siglas en inglés») para bloquear la oferta de compra que realizó Microsoft de unos 69 mil millones de dólares por la empresa de videojuegos estadounidense Activision Blizzard.

Dichas pruebas estuvieron disponibles durante el fin de semana del 15 al 16 de septiembre, por lo que el lunes por la noche, un usuario del foro de juegos ResetEra que publicó el link que había sido compartido por el tribunal, el cual contenía archivos adjuntos cargados con los planes de Microsoft, los cuales para este momento han sido censurados por el tribunal.

Aunque esta información pudo haber cambiado, la filtración se consideró importante por ser la hoja de ruta planificada en mayo de 2022 para la actualización del hardware de generación media de Xbox, como parte de los documentos con archivos adjuntos de la FTC.

A partir de allí, se pudo tener acceso a la información sobre las actualizaciones de las próximas generaciones medias de las consolas Xbox Series denominadas Sebile, Ellewood y Brooklin, las cuales podrían comenzar a llegar a partir de 2024, de acuerdo a lo que se puede observar en uno de los archivos adjuntos filtrados, que consiste en una presentación de diapositivas del año pasado.

Las diapositivas filtradas de Microsoft, muestran que los lanzamientos comenzarán a partir del año que viene, con la llegada al mercado de un nuevo controlador. Todavía no está claro si Microsoft todavía planea lanzar estos dispositivos, y tampoco si seguirá la misma hoja de ruta filtrada.

En todo caso, en los documentos filtrados, se pudo observar que la próxima consola de Microsoft que saldrá al mercado después de las Xbox Series X y S, no solo sería un nuevo dispositivo sino también una nueva “generación del ecosistema” Xbox de Microsoft.

Pareciera que la Gen 10 de Microsoft, incluiría consolas, teléfonos, navegadores web, un sistema portátil, PC y una “consola en la nube”, con un sistema operativo compartido disponible entre dispositivos, que se basarían en la arquitectura ARM64 para la CPU del dispositivo central.

Pero lo más relevante ha sido las nuevas funciones potencialmente compatibles, incluidos elementos estándar como chat de voz y logros de los jugadores, así como inteligencia artificial y aprendizaje automático y por supuesto el soporte para billeteras de criptomonedas.

Hasta ahora, lo que se sabe es que dicha billetera de criptomoneda estaría basada en un producto interno de Microsoft, en lugar de utilizar una billetera externa como MetaMask o cualquier otra criptobilletera del mercado.

Sin embargo, la fecha de estas diapositivas, están identificadas como mayo de 2022 y estaban incluidas en un correo electrónico de fecha 5 de mayo de 2022, justo días antes del colapso del token Luna (LUNA) y su stablecoin TerraUSD (USDT), que llevó a un desplome total del mercado de criptomonedas, por lo que es posible que esta función haya sido desechada.

Phil Spencer, CEO de Xbox, a través de su cuenta en la red social X, (anteriormente Twitter), restó importancia a la filtración, al señalar en una publicación: “Hemos visto la conversación sobre correos electrónicos y documentos antiguos”.

“Es difícil ver el trabajo de nuestro equipo compartido de esta manera porque muchas cosas han cambiado y hay mucho de qué entusiasmarse ahora y en el futuro. Compartiremos los planes reales cuando estemos listos”, agregó Spencer.

Por su parte el juez, responsabilizó a Microsoft por el error que llevó a la filtración de los documentos, correos electrónicos y las presentaciones con información “no pública”, los cuales fueron eliminados tras haberse notificado al tribunal lo que sucedía con esa información que estaba compartida en Internet.

En cualquier caso, la información se filtró y esto ha despertado el interés sobre lo que pudiera suceder con el ecosistema criptográfico, si una empresa como Microsoft adoptara en su ecosistema de consolas de videojuegos las billeteras de criptomonedas.

Estas especulaciones han jugado con la idea que se pueda abrir la oportunidad de correr videojuegos en las Xbox de Microsoft que acepten directamente pagos en criptomonedas, lo cual sería motivo más para impulsar la adopción de los criptoactivos.

Muchas de estas teorías de la posible integración de una criptobilletera cobraron fuerza tras recordar que en el pasado mes de agosto, en un comunicado Aptos Labs, el creador de la red blockchain de capa 1 Aptos (APT) informó que se asoció con Microsoft, para superar obstáculos para la adopción de esta criptomoneda.

Por ello, el comunicado señala que Aptos Labs presentará “Aptos Assistant, que funcionará como un asistente responsable, fácil de usar y seguro que unirá web2 con web3 para el usuario y la organización cotidiana de Internet”.

“Aptos Assistant permitirá a los usuarios incorporarse sin problemas a web3 haciendo cualquier tipo de pregunta sobre el ecosistema blockchain de Aptos utilizando lenguaje natural. También estará disponible para guiar a los desarrolladores a medida que crean contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, y dirigirlos hacia recursos relevantes y accesibles”.

Adicionalmente, el comunicado señala que “Aptos y Microsoft también acordaron explorar soluciones innovadoras, como tokenización de activos, pagos y monedas digitales del banco central, que avanzarán aún más en la adopción de Web3 por parte de las empresas de servicios financieros” y que “Aptos ejecutará nodos de validación en Azure, mejorando la confiabilidad y seguridad de la cadena de bloques de Aptos”.

Ese comunicado aunado a la información filtrada es lo que ha generado el revuelo y la especulación. Sin embargo, hasta ahora son conjeturas sin fundamento, nada está confirmado por la propia Microsoft, por lo que no se puede determinar a ciencia cierta si la creación de billeteras de criptomonedas continúa en los planes de la empresa con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.