Coinbase lanzó el comercio de futuros para minoristas a nivel global

0
754

El pasado jueves, el criptointercambio Coinbase anunció en un comunicado en su blog, que su filial global, Coinbase International Exchange, lanzado en mayo de este año, “recibió la aprobación regulatoria de la Autoridad Monetaria de Bermudas (BMA) para permitir futuros perpetuos para clientes minoristas elegibles fuera de Estados Unidos”.

De acuerdo con el comunicado, Coinbase ofrecerá el servicio de negociación de futuros perpetuos en las próximas semanas a nivel global que operaran a través de Coinbase Advanced, la plataforma de negociación minorista del criptointercambio con sede en Bermudas.

Coinbase dijo que, su filial Coinbase International Exchange comenzará a ofrecer este servicio a medida que sea ampliado el acceso a derivados regulados a más clientes globales. Coinbase señaló que esto será realizado “con la máxima transparencia”, empleando “un marco de riesgo sólido y cumplirá con los altos estándares regulatorios y de cumplimiento de la BMA”.

Coinbase International Exchange, es un criptointercambio que funciona fuera de los Estados Unidos, y que posee “una licencia clase F de la Autoridad Monetaria de las Bermudas (BMA) para permitir que las instituciones no estadounidenses negocien futuros perpetuos”.

Pero ahora, Coinbase International Exchange (Coinbase Bermuda Limited), recibió aprobación regulatoria adicional de la BMA para extender el comercio de futuros perpetuos a clientes minoristas fuera de los Estados Unidos y con alcance global.

Coinbase señala en su comunicado, que este nuevo servicio de comercio de futuros perpetuos a clientes minoristas a nivel global, forma parte de la estrategia “Go Broad, Go Deep”, que cuyo pilar está en buscar asociarse “con reguladores globales de alto nivel para construir un marco regulatorio criptográfico que permita que esta criptotecnología impulse continuamente la innovación”.

 

De hecho, el criptointercambio Coinbase, dijo en una red social X, (anteriormente Twitter), que “La expansión continúa… Encantado de anunciar que Coinbase International Exchange obtuvo la aprobación regulatoria de la Autoridad Monetaria de las Bermudas (BMA) para permitir futuros perpetuos para clientes minoristas fuera de los Estados Unidos”.

Esta expansión es la Fase II de la estrategia “Go Broad, Go Deep”, que está diseñada para avanzar en su misión “de ayudar a actualizar el sistema financiero global y brindar más libertad económica y oportunidades a los usuarios de todo el mundo”.

Aunque, Coinbase quiso establecer su negocio y transformarse en una empresa pública dentro de los Estados Unidos, confiando en que ese país debería estar a la vanguardia de los esfuerzos para actualizar su sistema financiero, también busca del mismo modo, llevar esos esfuerzos a otras jurisdicciones para ampliar las oportunidades de más usuarios en el planeta.

Para el criptointercambio, esta aprobación regulatoria de su filial internacional, llega en un momento en que otros criptointercambios enfrentan un mayor escrutinio por parte de los reguladores locales y se alejan de varias regiones, en clara referencia a Binance y su retroceso en varias jurisdicciones en Europa.

Además, dado que según Coinbase “el mercado global de derivados criptográficos representa ~75% del volumen de operaciones criptográficas en todo el mundo, lo que indica claramente una fuerte demanda de derivados por parte de los comerciantes”, este criptointercambio decidió afianzar su posición dominante como el segundo criptointercambio a nivel global por volumen de transacciones, de acuerdo con CoinMarketCap.

 

En otro mensaje en la red social X, reiteró que “Los futuros perpetuos funcionan con Coinbase International Exchange, que está regulado por la Autoridad Monetaria de las Bermudas (BMA). @CoinbaseIntExch sigue el marco regulatorio establecido por la BMA y mantiene altos estándares de gestión de riesgos, cumplimiento y protección del usuario”.

Y es que, de acuerdo al comunicado de Coinbase, debido a que “existen unos pocos actores confiables en el mercado global de derivados criptográficos que brinden la seguridad y transparencia que los comerciantes de criptomonedas necesitan para operar con confianza”, esta empresa busca ofrecer su servicio como criptointercambio confiable.

De allí que, Coinbase haya decidido ofrecer sus contratos de futuros perpetuos, los cuales han sido “construidos dentro de rigurosos estándares de cumplimiento” en su filial Coinbase International Exchange. Hasta el momento, se “han registrado más de 5.500 millones de dólares en volumen de operaciones nocionales por parte de instituciones hasta el segundo trimestre”.

De igual forma, el comunicado reitera que Coinbase International Exchange, sigue “el sólido marco regulatorio establecido por la BMA, manteniendo altos estándares de gestión de riesgos, cumplimiento y protección del usuario”.

Por lo tanto, los estados financieros auditados de Coinbase International Exchange, son presentados públicamente los cuales demuestran que el criptointercambio maneja los activos de los clientes en una proporción 1:1.

Esto se debe, gracias a que la filial internacional del criptointercambio estadounidense está bien capitalizada a través de “su Fondo de Seguros y su Programa de Apoyo a la Liquidez financiado en USDC, una moneda estable de alta liquidez, no un token de intercambio”, señala el comunicado.

Además, como punto más importante, el criptointercambio matriz con sede en San Francisco “no participa en la creación de mercado” y aclara que “la liquidez en nuestras bolsas la proporcionan proveedores de liquidez establecidos e independientes que se han sometido a exhaustivas revisiones de cumplimiento”.

Finalmente, el comunicado señala que a partir de ese mismo día, todos aquellos traders minoristas fuera de Estados Unidos, podrán verificar su elegibilidad para futuros perpetuos en la plataforma Coinbase Advanced, aunque “las operaciones comenzarán oficialmente en las próximas semanas”.

Este criptointercambio internacional de Coinbase, solo está disponible para clientes fuera de Estados Unidos en jurisdicciones seleccionadas, por lo que será necesario que antes de crear una cuenta comercial de Coinbase Advanced, cada cliente deberá pasar por las debidas comprobaciones de evaluación estándar para determinar su elegibilidad para este producto.

Sin duda, esta es una buena noticia para aquellos traders profesionales que deseen operar en el mercado de futuros de uno de los criptointercambios más seguros y regulados que existen en el mercado.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.