La Universidad Tecnológica de Argentina forma programadores en la cadena de bloques de Hyperledger Fabric

0
403
El presidente de Argentina afirmó en entrevista que las criptomonedas podrían combatir la inflación

La Facultad Regional de Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, dictará la segunda edición del curso “Desarrollo Blockchain con Hyperledger Fabric«, que busca formar programadores especialistas en la cadena de bloques de Hyperledger Fabric, informó la institución mediante un comunicado reseñado por Cointelegraph.

El objetivo principal del curso es formar desarrolladores del ecosistema crypto en América Latina, a través de la programación de aplicaciones Blockchain utilizando Hyperledger Fabric, para el desarrollo empresarial.

Para ello los participantes tendrán clases teóricas que luego se aplicaran en la práctica con “breves ejercicios de verificación, denominados ‘labs’ durante el desarrollo del curso”, señaló el comunicado.

La fecha de inicio será el próximo 03 de mayo y hasta el próximo 30 de junio del 2021, con una duración de 30 horas dividida en 15 clases de dos horas cada una.

El cupo máximo es para unos 15 alumnos y los alumnos podrán optar a un certificado bajo ciertas condiciones de cumplimiento.

Hyperledger de la organización Umbrella es una plataforma de código abierto para la cadena de bloques, iniciado en diciembre de 2015 por la Fundación Linux, para apoyar a los ledgers distribuidos basados en la cadena de bloques.​

Programación y Requisitos

El programa consta de 15 clases magistrales totalmente virtuales, donde se abordan los conceptos claves de Blockchain, Bitcoin y Ethereum, hasta profundizar hacia la arquitectura y componentes de Hyperledger, con dos laboratorios prácticos y un trabajo final individual para demostrar capacidades y habilidades aprendidas durante los dos meses de duración del curso.

Entre los requisitos exigidos para realizar este curso, los participantes deberán contar con conocimientos de programación Javascript y poseer equipos con una antigüedad no mayor a cinco años, entre otras condiciones que pueden ser verificadas en la página web de la Facultad Regional de la UTN.

Otro de los requisitos es inscribirse directamente por el correo electrónico propuesto para tal fin en el sitio web oficial.

Universidad Tecnológica de Argentina hacia la vanguardia en tecnología Blockchain

La Universidad Tecnológica Nacional en Córdoba Argentina, se ha convertido en los últimos años en un referente de la tecnología blockchain y el ecosistema cripto en toda la región de América Latina.

Los aportes de la institución en cuanto al uso de la tecnología blockchain, a través de los conocimientos implantados y encuentros presenciales y online, la han ubicado en un lugar privilegiado entre los desarrolladores del ecosistema local y regional.

A mediados de agosto, la institución educativa organizó el primer Curso Online sobre “Desarrollo Blockchain con Hyperledger Fabric”, con un programa y objetivo similar al propuesto en esta segunda edición.

Entre los organizadores de este 2do. taller se encuentra, el Ing. Oscar Carlos Medina, la Mgr. María Murano, miembro de la IBM Academy of Technology, Client  Arquitect, Líder Blockchain en Argentina, Especialista TIC Certificada por The Open Group, y el  Especialista en Ingeniería de Negocios e Ingeniero de Información de la UTN (Córdoba), Rubén Aníbal Romero.

Los organizadores señalaron que debido al éxito en la primera edición decidieron llevar a cabo nuevamente esta experiencia, en miras de formar una nueva generación de programadores especialistas en la cadena de bloques de Hyperledger Fabric.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.