La Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM), lanza el Exchange-Trade Funds o ETF por sus siglas en inglés, convirtiéndose en el primer país de América Latina en lanzar un fondo de bitcoin en bolsa.

El fondo cotizado se denomina » Hashdex Nasdaq Crypto Index ETF» y servirá para aumentar la exposición de los inversionistas institucionales en el ámbito de las criptomonedas.

El fondo fue creado por Hashdex, (una compañía dedicada a la gestión de fondos en criptomonedas) conjuntamente con Nasdaq, e incluye a los activos de los proyectos Ethereum, Litecoin, Stellar, Chainlink y Bitcoin Cash, según informó la página oficial de Hashdex.

Según reportó un medio local, el monto mínimo de inversión en el fondo cotizado será de 250 millones de reales, equivalentes a unos 45 millones de dólares, y la oferta estará coordinada por BTG Pactual, Itaú y Genial.

El ETF de Bitcoin de Hashdex cotizará en la segunda bolsa de valores del mundo que ofrece acceso a bitcoin, denominada B3, con el ticker HASH11.

Otros fondos cotizados en bitcoin

Recientemente, la firma gestora de inversiones VanEck, solicitó un fondo cotizado en bolsa (ETF) de la criptomoneda bitcoin, ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

La SEC reconoció oficialmente la presentación de VanEck que ahora se puede encontrar en el Registro Federal y se espera por su aprobación.

En caso de aprobar esta solicitud de VanEck, el ETF sería el primer producto abierto, basado en Bitcoin, que cotizaría en bolsa en Estados Unidos.

Otro ETF de bitcoin que se espera que cotize en la Bolsa de Valores de Toronto en Canadá, es el denominado ETF de CI Galaxy Bitcoin bajo el símbolo BTCX en la Bolsa de Valores de Toronto.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.