La Universidad Carlos III lanza la segunda edición del Máster Fintech

Entrevista Fernando Fernández Rebollo – Director del Máster

 

Fernando Fernández Rebollo, Profesor Titular de la Universidad Carlos III de Madrid. Obtuvo el Doctorado por dicha universidad en 2003, con la que obtuvo el premio extraordinario de doctorado. Ha publicado más de 50 articulos en revistas y conferencias. Su principal línea de investigación se centra en sistemas inteligentes que operan en dominios continuos y estocásticos. Las aplicaciones realizadas en su investigación incluyen la robótica, simuladores empresariales, sistemas de recomendación, etc.

 

¿A quién está dirigido el Máster?

El máster está orientado a dos perfiles diferentes. En primer lugar, recién graduados en titulaciones relacionadas con las TIC (informática, telecomunicaciones e industriales) que quieran especializarse en un sector, el FinTech, donde las expectativas laborales y profesionales son muy altas.

En segundo lugar, profesionales que quieran renovar su formación hacia el sector FinTech, o que, estando ya trabajando en empresas del sector, como entidades bancarias y/o tecnológicas, quieran mejorar su formación, compatibilizando su actividad profesional con su formación en tecnologías del sector financiero.

¿Qué requisitos son necesarios para matricularse?

Dado que es un título oficial de la Universidad Carlos III de Madrid, con reconocimiento a nivel europeo, se requiere estudios oficiales de grado o equivalente.

 

¿Considera que con este Máster se cumplen las necesidades de formación especializada en el sector Fintech?

El máster cubre los principales aspectos requeridos para envolverse en el sector FinTech y, especialmente, en los mercados financieros. Así el máster se divide en cuatro materias principales.

 

La materia de Introducción a los Mercados Financieros permite iniciar al alumno en los principales conceptos relativos a los mercados financieros, así como a la regulación que atañe a este sector.

La materia de Tecnologías Aplicadas en los Mercados Financieros, describe en profundidad las principales tecnologías de las TIC aplicadas en los mercados financieros, desde los sistemas de información más habituales, hasta las infraestructuras tecnológicas necesarias para su implantación e integración con otros sistemas, repasando los principales estándares que se aplican en el sector.

Tecnologías tan de moda en la actualidad, como el BlockChain, son estudiados en la materia de Tecnologías Aplicadas en los Mercados Financieros

 

La materia de Desarrollo de Software Financiero se centra en los principales aspectos relacionados con el desarrollo de software para los mercados financieros. Así, en este bloque se adquieren conocimientos relacionados con la programación de altas prestaciones, pero también con el desarrollo de algoritmos concretos del sector.

Por último, la materia de Sistemas de Soporte a la Decisión tiene como objetivo dotar al alumno, por un lado, en las tecnologías que se engloban bajo el término Big Data, y por otro, técnicas clásicas de análisis de datos y de sistemas inteligentes de soporte a la decisión. Cabe destacar, además, que para concluir el máster es necesario realizar un Trabajo Fin de Máster y las Prácticas Académicas en Empresa, lo que asegura que el alumno adquiere capacidades profesionales adicionales.

¿Puede enumerar 3 razones para estudiar este Máster?

En primer lugar, formarse en las últimas tecnologías del sector FinTech, con enormes expectativas laborales y profesionales, realizando las primeras prácticas profesionales a la vez que se estudia el máster. En segundo lugar, es un máster semi-presencial, de un año, que permite compatibilizar su desarrollo con otras responsabilidades profesionales. Y por último, que es un máster oficial impartido por la Universidad Carlos III de Madrid, una de las mejores universidades españolas, y respaldado por algunas de las entidades del sector Fintech más potentes, como BBVA.

¿Considera que los bancos están preparados para esta revolución Fintech?

Las entidades bancarias están asimilando esta revolución a distintas velocidades. Creo que hay bancos que, en la medida de sus posibilidades, se están transformando poco a poco en empresas tecnológicas, y están impulsando la tecnología a un nivel muy alto. Otras entidades, sin embargo, están dejando pasar esta revolución y probablemente pagarán las consecuencias en los próximos años.

Tienes todos los detalles en la página del Máster

Apúntate al evento de presentación:

II Jornada sobre Tecnologías de la Computación en el Sector Financiero – 17 mayo 2017

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios