JPMorgan dice que el valor justo de Bitcoin debería ser $ 35.000

El informe de JPMorgan indica que la fuerte volatilidad y los altos precios no reflejan el valor real de Bitcoin, el cual está lejos de ser atractivo para los principales inversionistas

0
39
JPMorgan pronostica rendimiento fenomenal del Bitcoin en 2022

El banco JPMorgan una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo afirma que el valor razonable de Bitcoin es de $ 35,000, que es un 44% más bajo que su precio actual de $ 63,300, según un informe de Bloomberg . 

En un informe para clientes, el banco de inversión estadounidense analizó la situación actual y a futuro de los criptoactivos.

Según el reporte, los activos alternativos, entre los cuales se incluyen otras criptomonedas, «deberían seguir teniendo un rendimiento fenomenal en 2022».

Su estimación se basa en comparar la volatilidad del bitcoin con la del oro.   

Actualmente, Bitcoin es cuatro veces más volátil que el metal brillante dijo la entidad finaciera.

JPMorgan dice que los altos precios del bitcoin son «poco atractivos» a pesar de señalar que es probable que haya más ventajas en otras criptomonedas.

Al respecto, los investigadores indican que aunque el bitcoin actualmente se cotiza en valores mucho más altos, esto a la vez puede ser contraproducente ya que sus precios actuales podrían no resultar tan atractivos para los inversionistas interesados, y estos optarían por decantarse hacia otros activos más económicos que también tengan buenas perspectivas de crecimiento.

Por su parte el multimillonario Peter Thiel informó al medio U.Today. que Bitcoin podría tener un precio excesivo por encima de los $ 60.000, alegando que su enorme valoración podría ser un signo de inflación fuera de control.

Frente a la cotización actual de Bitcoin, Thiel aseguró que son muchos los inversionistas que se sienten atraídos por Bitcoin ante el escenario económico que se presentará en EE UU, por lo que buscan un activo refugio que, en este caso, resulta mucho más rentable que el oro.

A su juicio, Peter Thiel considera que los precios también dejan ver la alta demanda de la moneda digital frente al dólar estadounidense, razón por la que su precio continúa subiendo en los principales mercados.

JPMorgan también cree que la principal criptomoneda podría superar los $100.000 en 2022 a menos que su volatilidad experimente una caída importante:

«Esto desafía la idea de que un precio objetivo de $ 100k o más, que parece ser el consenso actual para 2022, es un objetivo de bitcoin sostenible en ausencia ante una disminución significativa en la volatilidad de bitcoin» informó la entidad bancaria.

El mes pasado, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, irritó a la comunidad de criptomonedas después de llamar a Bitcoin «inútil».

Los analistas concluyen que la clase de activos alternativos, que incluye la deuda privada y el capital privado, retornará un 11% el próximo año, el doble de la ganancia del 5% de las acciones y la renta fija.

Sin embargo, no recomiendan las criptomonedas como una «tenencia principal» debido a su volatilidad.

Bienes raíces en lugar de cripto

JPMorgan espera que las criptomonedas continúen subiendo en 2022, pronosticando un modesto aumento del 15%.

Sin embargo, el gigante bancario aconseja a los inversores que eviten la clase de activos volátiles en favor del sector inmobiliario.

JPMorgan espera que las propiedades residenciales y comerciales aumenten de precio debido a la mejora de las expectativas de crecimiento económico.

Actualmente el Bitcoin sigue con su constante volatilidad, en valores cercanos a los 61.000 dólares por moneda, y aunque rompió la barrera de los 63.000 dólares esta semana, no logra mantenerse por encima de esa marca.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.