El rally de octubre se extiende a noviembre

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

0
491

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

El mes de noviembre ha comenzado de la misma manera que terminó octubre: al alza.

Bitcoin escaló en el gráfico mensual y el gráfico semanal parece positivo, lo que sugiere que noviembre también podría ser un mes alcista.

Bitcoin cerró el mes pasado con una revalorización del 40%, uno de sus mejores meses desde diciembre de 2020.

Las principales altcoins siguieron la ola y varias de ellas registraron ganancias de hasta dos dígitos la semana pasada.

13 aniversario de Bitcoin

Bitcoin celebró su 13º aniversario el 31 de octubre. Su nacimiento cambió el mundo financiero tal y como lo conocemos.

El precio de BTC se está moviendo en un rango limitado, unos pocos miles de euros por debajo del máximo histórico de 57.000 euros.

La volatilidad intradía es completamente normal después de un mes tan alcista, pero el marco de tiempo superior parece sólido por ahora.

El precio del Bitcoin se volvió ligeramente negativo a mediados de la semana en respuesta a la noticia de que la Fed reduciría la inflación.

El banco central ha anunciado que reducirá su programa mensual de compra de bonos a partir de este mes.

El mercado de las criptomonedas está cada día más integrado en la economía mundial, lo que demuestra su importancia para las grandes instituciones, y, a la vez, también está sometido a la presión de los acontecimientos macroeconómicos.

Ethereum alcanzó un nuevo máximo histórico

Esta semana Ethereum, la segunda criptomoneda más importante por capitalización de mercado, saltó a escena cuando alcanzó el nuevo máximo de 4.000 euros.

La mayor red de contratos inteligentes del mundo ha subido un 10% en los últimos siete días y un 35% en el último mes.

El nuevo récord de precio coincide con un máximo histórico del hashrate de Ethereum, la medida que muestra la capacidad de procesamiento de la red Ethereum.

Las reservas de Ethereum en las bolsas han caído más que las de Bitcoin recientemente.

Esto sugiere que los inversores están reteniendo ETH y utilizándolo para generar rendimientos en DeFi.

Una noticia más positiva que apoya la reciente subida de precios es también el modelo económico monetario de Ethereum, que en realidad ha sido deflacionario durante la última semana, porque se ha quemado más ETH del que se ha minado.

El token CHZ duplicó su precio en la primera campaña de NFT de la historia

CHZ casi duplicó su precio durante el fin de semana cuando la plataforma Fan Token anunció que el AC Milan lanzará la primera campaña de NFT en la aplicación Socios. El precio subió intradía hasta los 0,54 euros antes de volver a bajar a unos 0,38 euros.

El AC Milan, el gigante de la Serie A, se ha convertido en el primero de los más de 100 socios deportivos de Chiliz en lanzar una campaña de NFT en la aplicación de recompensas y participación de los fans Socios.com.

Se acuñaron 100 NFT de edición limitada y se entregaron a los titulares del fan token del ACM. Los NFT acuñados para los socios de Socios.com se podrán comprar o vender en cualquier mercado de NFT basado en Ethereum.

El evento también aumenta la expectación por el próximo lanzamiento de Chiliz Chain 2.0, que permitirá a los desarrolladores de contratos inteligentes incluidos en la lista blanca acuñar NFTs y Fan Tokens.

Chiliz Chain 2.0 utilizará $CHZ como su token nativo, lo que significa que todas las tarifas de transacción serán en $CHZ.

Polkadot alcanza un nuevo máximo histórico a medida que se acercan las subastas de las parachains

El token nativo de la blockchain de Polkadot, DOT, subió a un nuevo precio máximo de 46 euros a medida que se acercan las tan esperadas subastas de parachain para la red.

El impulso alcista ha hecho que el precio de DOT suba más de un 50% en el último mes y se sitúe en el octavo lugar entre las mayores criptodivisas del mercado.

La blockchain de Polkadot está valorada actualmente en unos 36.000 millones de euros, ligeramente por detrás del XRP. El tan esperado lanzamiento de parachains comenzará el 11 de noviembre.

El precio de ADA se rezaga, pero las carteras aumentan

El número de carteras de ADA se ha disparado hasta superar los dos millones, lo que supone un aumento del doble respecto a mayo de 2021.

En septiembre, ADA alcanzó un máximo histórico de 2,60 euros, antes del lanzamiento de los contratos inteligentes, pero luego bajó

Actualmente, el precio está cotizando un 36% por debajo del máximo y va por detrás de la mayoría de las principales altcoins, pero los fundamentos son muy positivos, lo que podría cambiar el movimiento del precio de bajista a alcista.

El ecosistema de Chainlink crece rápidamente

El ecosistema Chinlink añadió más de 100 integraciones en sólo un mes, alcanzando más de 900 integraciones totales.

LINK se está moviendo al alza hacia el nivel de 30€ y actualmente es la 15ª criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Completado el octavo quemado de BEST

Se ha completado la octava quema de tokens de BEST y se han quemado 17.309.742 BEST con un valor total de 14.358.803 euros.

El token ha experimentado un rápido aumento desde finales de septiembre y ha alcanzado el nivel de 1€ por primera vez desde mediados de agosto.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.