«Realmente no me interesa Bitcoin» Jamie Dimon director ejecutivo JPMorgan

0
271

A pesar de que JPMorgan Chase ofrecerá un fondo de bitcoin para clientes adinerados, el presidente y director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, continúa siendo un detractor de Bitcoin a pesar de admitir que el valor de la criptomoneda podría aumentar significativamente en los próximos años.

“No soy un partidario de bitcoin”, dijo Dimon durante la cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal el martes. “No me importa bitcoin. No tengo ningún interés en eso ”.

“Por otro lado, los clientes están interesados ​​y yo no les digo qué hacer”, dijo.

“Blockchain es real. Lo usamos ”, según Dimon. “Pero la gente tiene que recordar que una moneda está respaldada por la autoridad fiscal de un país, el estado de derecho, un banco central” exclamó Dimon.

El director ejecutivo del gigante de inversiones de Estados Unidos JPMorgan, Jamie Dimon, conocido por ser un crítico de Bitcoin de larga data, Dimon también compartió sus últimos comentarios en contra del mayor activo digital en una entrevista reciente con Times of India.

Realmente no me importa Bitcoin[…] Creo que si pides dinero prestado para comprar Bitcoin, eres un tonto, opinó durante la entrevista. El CEO también compartió su visión sobre una posible regulación del sector. 

No es la primera vez que Dimon ha sido pesimista con bitcoin, la criptomoneda más grande por valor de mercado.

En septiembre de 2017, Dimon calificó a bitcoin como “un fraude” en la conferencia Delivering Alpha presentada por CNBC e Institutional Investor. “Simplemente no es algo real, eventualmente se cerrará. No terminará bien ”.

Pero unos meses después, en enero de 2018, Dimon se arrepintió de haber hecho el comentario. “No me interesa mucho el tema”, dijo Dimon a Fox Business.

Dejando a un lado las opiniones personales, JPMorgan anunció en febrero de 2019 que lanzaría una moneda digital llamada JPM Coin y en octubre de 2020, la empresa creó una nueva unidad para proyectos de blockchain.

Bitcoin podría subir, pero Dimon no comprará

Esta no es la primera vez que el ejecutivo con más años de servicio en JPMorgan aprovecha para criticar a los seguidores de Bitcoin.

En 2017, Dimon ya había calificado de “estúpidos“ a aquellos inversores de la criptomoneda. “Si eres tan estúpido como para adquirir Bitcoin, pagarás el precio un día”, había advertido en ese momento, eligiendo ignorar la apreciación histórica del activo.

A pesar de que el empresario aún se mantiene crítico de la criptomoneda, en esta oportunidad Dimon pareció tomar en cuenta el rendimiento comercial que ha tenido Bitcoin durante los últimos años.

De hecho, por primera vez admitió que el precio de la criptomoneda podría multiplicarse en los próximos años.

«Eso no significa que no pueda subir 10 veces de precio en los próximos cinco años. Pero eso no me importa. Aprendí hace mucho tiempo a averiguar lo que quieres, hacer lo que quieres y tener éxito por ti mismo» dijo.

Inversiones institucionales ​​en criptomonedas

Sin embargo Wells Fargo y JPMorgan se han unido a un número creciente de bancos de inversión que han ofrecido inversiones criptográficas a clientes, incluidos Citigroup , Goldman Sachs y Morgan Stanley, según informó Territorio Bitcoin.

Los esfuerzos de estos grandes bancos para lanzar el acceso a fondos que permiten la propiedad de Bitcoin es un paso importante para la aceptación de las criptomonedas como una clase de activo. 

Esto confirma que los clientes bancarios exigen exposición a las criptomonedas.

El repunte de Bitcoin presionó a las empresas de Wall Street para que consideraran involucrarse en la naciente clase de activos el año pasado.

Al menos por ahora, los grandes bancos solo permiten que sus clientes ricos accedan a activos volátiles.

Este año, Morgan Stanley se convirtió el primer banco importante de EE. UU. en brindar a sus clientes ricos acceso a fondos de Bitcoin.

El banco considera que Bitcoin es adecuado para personas con «una tolerancia agresiva al riesgo» que tienen al menos $ 2 millones en activos en poder del banco.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.