Implementan el yuan digital para realizar pagos a trabajadores en Xiong’an

0
272
Foto del Economista

En el marco de los programas pilotos que adelanta el gobierno de China, la nueva área china de Xiong’an, un distrito que se encuentra a unas 60 millas al suroeste de Beijing, ha comenzado a usar el yuan digital para pagar a algunos trabajadores del sector construcción.

En un comunicado el gobierno de Xiong’an describió el piloto digital del yuan como el primer pago «en cadena» del país que se utiliza para los salarios de los constructores.

La región está utilizando la plataforma de pago de fondos Blockchain para pagar los salarios. 

Xiong’an informó que la sucursal de Shijiazhuang del Banco Popular de China (PBOC) y la oficina de reforma y desarrollo del comité de gestión de Xiong’an participaron en la orientación y el apoyo del proyecto, según informó Coindesk.

El Banco Popular de China ha estado probando su yuan digital con bancos comerciales y proveedores de pagos  en diferentes regiones y estableciendo un marco legal para una CBDC con reguladores financieros globales.

Xiong’an fue una de las primeras regiones en poner a prueba la CBDC de China en abril de 2020

En febrero, la sucursal de Xiong’an del Banco Agrícola de China en Hebei produjo la primera billetera de hardware digital diseñada en yuanes. 

En aquella oportunidad las autoridades de Xiong’an emitieron un comunicado informando que la sucursal de Xiong’an del Banco Agrícola de China en Hebei, fabricó el primer monedero físico de hardware, diseñado para el yuan digital que permite hacer pagos sin conexión a Internet.

El producto fue desarrollado por el Comité de Trabajo del Partido de la Nueva Área de Xiong’an y la sucursal del PBoC en Shijiazhuang.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.