Dirigentes políticos de Argentina, Brasil, Paraguay, México y otros países de la región han expresado su apoyo ante la adopción del bitcoin en el Salvador, a través de sus cuentas Twitter, con su perfil de tendencia “ojos laser” característicos de los entusiastas de bitcoin.
El diputado de la Asamblea Nacional de Panamá, Gabriel Silva, tuiteó su apoyo a la adopción de Bitcoin dos días después de Bukele.
Por su parte el congresista Francisco Sánchez de Argentina, cambió brevemente su foto de perfil en Twitter para mostrarse a sí mismo con ojos láser, un meme asociado con los superfans de las criptomonedas. Ha sido su tweet más exitoso hasta la fecha, con más de 7.000 me gusta.
Fábio Ostermann de Brasil también agregó ojos láser a su perfil de Twitter, lo que le dio a la marca personal del congresista un breve golpe en medio del sistema político fragmentado del país. Su partido tiene poco más del 1% de los escaños en la cámara baja del país.
En México, la congresista estatal Indira Kempis Martínez también manifestó su apoyo con su perfil de ojos láser.
También el diputado Carlos Rejala de Paraguay, informó que su gobierno prevé evaluar un “Proyecto importante para innovar la nación Sudamericana», así lo informó a través de su cuenta oficial en Twitter, con su perfil de tendencia “ojos laser”.
Rejala se ve reflejado en Bukele, en el caso de Rejala, específicamente del sector tecnológico.
“Soy solo un diputado”, dijo cuando se le preguntó qué tan probable era que se aprobara una ley de Bitcoin en Paraguay. «Para mí, el primer paso es demostrar que estoy respaldado por las principales voces del mundo».
El apoyo público de Rejala a la criptomoneda lo llevó a ser contactado por medios como Coindesk y The Street , además de ser seguido por el CEO de Twitter, Jack Dorsey , sacándolo de la oscuridad local y hacia el centro de atención internacional.
Los miembros de la Asamblea Legislativa de El Salvador también siguieron el ejemplo: Ernesto Castro, Ruben Flores, Caleb Navarro y William Soriano, compartieron su apoyo a Bitcoin; algunos incluso cambiaron sus respectivas fotos en Twitter para colocarse los ojos de láser.