El equipo de eSignus ha trabajado durante meses para mejorar las capacidades de su tarjeta inteligente HASHWallet

HASHWallet una innovadora hardware wallet diseñada para custodiar criptomonedas en una cómoda tarjeta inteligente con numerosas características premium. El proyecto comenzó en 2018 y llevó a cabo una exitosa campaña de crowdfunding en mayo de 2020. Desde entonces, el equipo de eSignus ha seguido escuchando las necesidades de su comunidad y trabajando arduamente para mejorar sensiblemente la mayoría de las funciones del dispositivo.

Como resultado, HASHWallet se ha rediseñado por completo al incorporar una serie de de nuevas capacidades que sitúan a esta nueva hardware wallet a un nivel superior de fiabilidad y seguridad, manteniendo intacta su filosofía de preservar la seguridad y privacidad por encima de todo.

Display de 3,1 pulgadas: una pantalla más grande para validaciones consistentes. La pantalla de tinta electrónica crece hasta las 3,1 pulgadas.

Esto proporciona una mayor resolución y una alta frecuencia de refresco, unas características nunca vistas en otras tarjetas inteligentes. Su amplia pantalla no solo está pensada como mejora estética o para ampliar la visibilidad, sino que es parte del compromiso de eSignus a través de la filosofía WYSIWYS (What You See Is What You Sign). Así, el usuario se asegura de que sus solicitudes provienen de la fuente correcta sin modificaciones externas, y evita el llamado ataque «Man In The Middle» o ataque de intermediario.

Algunas especificaciones de esta nueva pantalla:

  • Pantalla de 3,1 pulgadas en diagonal, lo suficientemente grande para mostrar direcciones muy largas (como XLM) de un solo vistazo.
  • Velocidades de actualización más rápidas para una visualización fluida.
  • 105 PPI, incrementando su resolución.
  • Ultrafina (solo 460 µm de espesor).

Un proceso de recuperación adaptado a las necesidades del usuario

Para tranquilidad del usuario de criptomonedas, HASHWallet cuenta con una tarjeta de recuperación (Recovery Card) y una cuenta eSignus gratuita de por vida. De esta manera, podrá almacenar de forma totalmente segura su clave y semilla.

El sistema ahora es compatible con el estándar BIP39 que permite la recuperación usando una passphrase de 24 palabras. Los usuarios avanzados podrán elegir el método de recuperación que mejor se adapte a sus necesidades.

Las opciones incluyen:

  • Sistema de recuperación HASHWallet predeterminado (emparejado con una cuenta eSignus)
  • Almacena la clave y la semilla en diferentes tarjetas de recuperación.
  • Guarda ambas claves en la misma tarjeta de recuperación.
  • Passphrase de 24 palabras estándar de la industria

Componentes mejorados para mayor seguridad

HASHWallet se ha concebido siguiendo la filosofía “security by design”. Tanto HASHWallet como la tarjeta de recuperación son compatibles con ISO / IEC 7810, y ahora funcionan con el chip de elemento seguro Infineon SLE78, actualizado con certificación EAL6 +. Junto con el sensor biométrico en forma de T FPC1321 (lector de huellas dactilares) y el transceptor ST25 NFC, estos componentes de primer nivel brindan una seguridad y un rendimiento impecables.

eSignus ha logrado incorporar todas estas funciones en una tarjeta de tan solo 1 mm de grosor, para mantener la experiencia del usuario de tarjetas de crédito.

Desarrollo impulsado por la comunidad: adiós a las limitaciones, ¡hello HOLa!

El equipo de UX e ingeniería de software de eSignus ha evolucionado HASHWallet Manager hacia una nueva aplicación más sólida, fácil de usar y con más recursos para sus usuaros. Las operaciones como la inicialización del dispositivo, transacciones crypto, la administración de las wallets y el proceso de recuperación son ahora mucho más sencillos y sin complicaciones.

La nueva aplicación HASHWallet Manager va más allá de lo que los usuarios pueden esperar de una aplicación de gestión de criptomonedas.

Para interactuar con desarrolladores y colaboradores de todo el mundo y ayudarlos a crear y distribuir sus propias soluciones basadas en HASHWallet, eSignus lanzará un kit de desarrollo de software (SDK) que aprovecha al máximo todo el potencial del dispositivo.

Con este SDK, fortaleceremos el fuerte vínculo de nuestra comunidad y ampliaremos el espectro de casos de uso de HASHWallet mientras creamos nuevas funciones interesantes; no solo como un desarrollo de software, sino como una sólida filosofía comunitaria que beneficiará al usuario final.

Para evitar brechas de seguridad por abuso intencionado o posibles errores, además del SDK, los ingenieros de eSignus están ultimando un intérprete de macros único llamado HASHWallet Operation Language, también conocido como HOLa que se comunica de forma segura con el dispositivo.

Colaboradores de todo el mundo construirán secuencias de instrucciones que serán abiertamente verificables por la comunidad. El procedimiento definido se firma con la clave privada eSignus para asegurar que no haya sido alterado por nadie, por lo que este sistema es absolutamente transparente y seguro al mismo tiempo.

Pero este mecanismo no estaba destinado solo a operaciones personalizadas. Con este método, HASHWallet puede procesar cualquier transacción (BTC, ETH, LTC, ADA, DOGE…) sin necesidad de definiciones previamente instaladas.

Con la implementación de HOLa, HASHWallet se convierte en la primera hardware wallet no programable preparada para el futuro, que puede operar de manera segura con prácticamente cualquier criptomoneda sin necesidad de una arriesgada actualización de firmware.

El nuevo HASHWallet no es un simple rediseño de producto.

Estas actualizaciones son el resultado de responder a los valiosos comentarios de la comunidad y reforzar la cultura de privacidad y seguridad en primer lugar de este proyecto.

El primer lote de tarjetas inteligentes viene marcado con la leyenda «Founder’s edition» y aún se puede reservar a través de Indiegogo con un descuento especial. Además, los usuarios que soliciten su HASHWallet antes de junio de 2021 recibirán un regalo especial de eSignus.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.