HackCovid19 es una oportunidad única de dar respuestas a las múltiples dificultades que está provocando el coronavirus en América Latina.

HackCovid19 es una competencia de ideas tecnológicas e innovadoras para brindar soluciones a problemas generados por la pandemia donde el uso de blockchain permite un nivel de seguridad, escalabilidad y trazabilidad total en las posibles soluciones.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Æternity y tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana de la región para buscar soluciones a los múltiples problemas que ocasiona el Covid-19 en la comunidad. Lanzada en Uruguay hace pocos días con más de 200 inscriptos en un día, la competencia se extiende a Argentina y Costa Rica con réplicas locales de la instancia.

Æternity es un protocolo de blockchain público de código abierto que permite una plataforma para aplicaciones descentralizadas de próxima generación y alta escalabilidad.

Los componentes principales de Æternity están escritos en el lenguaje de programación funcional Erlang, y sus contratos inteligentes también son funcionales. A diferencia de otras plataformas blockchain, el protocolo incorpora varias características tecnológicas esenciales. También presenta SDK en Javascript, GO, Phyton, Java, así como un middleware y una suite de desarrollo que optimiza el desarrollo de contratos inteligentes.

Promovida por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, junto con la incubadora #daVinciLabs de la Fundación da Vinci, la convocatoria es un proceso 100% online, de co-creación intensiva y en equipos que se desarrollará en tres etapas: Proponer, Hackear y Compartir.

  • Proponer es un llamado abierto para presentar propuestas de problemáticas en áreas como: acceso y gestión de información pública, ética y convivencia, logística, hardware, biotecnología y sistemas de alerta.
  • En Hackear se formarán equipos para trabajar de forma intensiva y online en la solución de problemáticas, siendo tutoreados por referentes de la organización.
  • Para finalizar, Compartir se desarrollará con el objetivo de intercambiar con la comunidad las soluciones trabajadas, mediante una videoconferencia pública y abierta.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.