“Hacemos que la complejidad de comprar o vender Bitcoin se reduzca a la facilidad de estar hablando con un amigo”

“Octopocket el Smart Wallet para Telegram” – Entrevista Manuel Sales, Alejandro G. de la Cruz, Jaime Sanchez y Jorge Orue

 

Octopocket, un monedero multidivisa integrado en Telegram desde el que puedes enviar, recibir y mover tu dinero. Diseñado para que su uso sea tan sencillo como enviar un mensaje. Expresiones cotidianas como “pedir”, “enviar”, “pagar” o “mover” son las que tendrás que usar para realizar transacciones.
Desarrollado entre Valencia, Albacete y Madrid con el nexo de unión de la Asociación Valenciana del Bitcoin y otras Tecnologías. El día de implosión de Octopocket, Manuel Sales, Alejandro G. de la Cruz, Jaime Sanchez y Jorge Orue estaban charlando después de un evento de Bitcoin en Valencia.

 

octopocket-1

 

¿Qué es Octopocket?

Octopocket es un monedero multidivisa integrado en Telegram con el que puedes enviar recibir y mover tu dinero con la misma facilidad que enviar un mensaje.

Está pensado para sustituir a tu monedero físico y solucionar de un plumazo todos los problemas que tenemos en el día a día, es interactivo y hará que mover tu dinero sea divertido.

Pero no solo Bitcoin, entre otras funcionalidades incluye el retiro de dinero en más de 10.000 cajeros compatibles con la red halcash. También puedes vincular tu cuenta bancaria para enviar dinero hacia ella o cargar tu monedero.

 

octopocket-cabecera

Últimamente están creciendo aplicaciones en las que desde el móvil podemos recibir y realizar pagos sin necesidad de una cuenta bancaría, Octopocket ¿nace para ser una más o para ser la aplicación de referencia?
Octopocket es innovador, rompedor y fácil de usar. No hay una aplicación igual de completa y de tan fácil acceso. Nace con la finalidad de aportar una buena experiencia de uso que hace que el usuario cada vez se anime más a utilizar los micro-pagos, de esta manera se evitan procesos lentos y comisiones elevadas de los servicios tradicionales.

Al estar integrado en una aplicación de mensajería es mucho más funcional pasar o recibir dinero simplemente escribiendo “pedir” “enviar” “pagar” “mover”, son expresiones que forman parte de nuestras transacciones diarias, ¿por qué no usarlas para interactuar con nuestra monedero inteligente? además hará que sea entretenido y estés deseando utilizarlo..

 

Independientemente de que conozcan o no Bitcoin, ¿qué aporta a los usuarios de Telegram?

El objetivo es hacer Bitcoin más accesible, elegimos la plataforma de Telegram ya que el usuario medio se caracteriza por ser un usuario tecnólogo, bien informado y que sabe lo que quiere ya que le apasiona la tecnología.

Es posible que Bitcoin sea desconocido para algunos de sus usuarios, pero queremos que cualquier usuario pueda usar el monedero con la divisa que desee, realizar cambios entre estas y hacer/recibir pagos.

Para probar con Bitcoin es tan sencillo como mover los fondos que desees escribiendo por ejemplo “Mover 20€ a btc”. De esta manera estas comprando Bitcoin. A la hora de vender basta con solo escribir “Mover 0,03 btc a euros”. En cuanto a la cotización la puedes consultar escribiendo “Bitcoin”

 

pantalla-Octopocket

 

¿Quiénes son los miembros del equipo Octopocket?

Manuel Sales, que se encarga de la parte tecnológica controlando el funcionamiento del sistema. Alejandro de la parte legal. Jaime de la parte operativa y de comunicación. También tenemos apoyos puntuales de Jorge Orue en temas de usabilidad.

 

Valencia, Albacete, Madrid… ¿Cómo es posible coordinar y realizar todo el desarrollo?

Hoy en día existen muchas herramientas para colaborar a distancia, con lo cual es más importante formar un equipo que crea en la idea y que tenga ganas de llevarla a cabo que el lugar donde se encuentra cada miembro.

Podemos decir que el nexo de unión de la gente del equipo ha sido AvalBit de la que Jaime, Jorge y Manuel forman parte y con la que Alejandro colabora a menudo dando soporte en temas legales.

Como anécdota el día de implosión de Octopocket fue una tarde después de un evento en Valencia donde tomando unas cervezas en la terraza de un bar, Manuel nos dijo “ queréis probar una cosa que sirve para mover dinero desde el móvil y será una revolución, desde ese momento todos nos enamoramos de la idea.
Desde el momento en el que surge la idea, ¿Cuánto tiempo tardáis en desarrollar Octopocket?

Manuel es quien fragua la idea original, lleva más de tres años trabajando en un wallet y otras soluciones de pago relacionadas con Bitcoin. En junio de 2015 Telegram lanza la posibilidad de crear bots, en ese momento tuvo claro el camino.

Es complicado hacer que la gente instale una app en su teléfono y más si se trata de un wallet. Haciendo un wallet integrado en Telegram es una forma diferente de llegar al cliente.

Ha llevado 8 meses crear Octopocket, y para ello se han utilizado muchas piezas ya desarrolladas en proyectos anteriores que Manuel había desarrollado.

 

pantalla-Octopocket-2

¿A quién se dirige Octopocket?

Nos dirigimos a cualquier persona que tenga un smartphone y le guste la tecnología. Esperamos crear tendencia en cuanto empiecen a utilizarlo en su grupo de amigos.

Habrá usuarios de Bitcoin y no. Para los usuarios de Bitcoin es interesante poder llevar consigo sus Bitcoin y/o cambiarlos por euros en cualquier momento que sea necesario usar efectivo.

Para los no usuarios de Bitcoin será una puerta de entrada dándoles la posibilidad de llevar su dinero siempre disponible ,poder retirarlo o pagar mediante el monedero.

Octopocket por un lado es un monedero Bitcoin y por otro un monedero multidivisa con el plus de que está conectado a los cajeros para sacar tu saldo cuando quieras. Además conectamos tu cuenta bancaria para que hagas transferencias hacia y desde tu monedero. Todo son facilidades.

 

¿Cómo puedo usar Octopocket?

Octopocket funciona integrado en Telegram, con lo que basta con tener instalada la aplicación de Telegram. Si no la tienes puedes empezar por visitar nuestra página octpocket.com o desde este enlace https://telegram.me/octopocket_ES_bot

Automáticamente tu teléfono/tablet te pedirá que instales Telegram para poder ejecutar Octopocket. Telegram es multiplataforma, puedes tenerlo en varios dispositivos a la vez, incluso en el ordenador.

Una vez dentro, en un par de pasos se muestra una guía de funcionamiento y ya estará listo para su uso. En este momento el saldo es 0 por lo que tenemos que cargar el monedero con Euros o Bitcoin.

Para cargar Bitcoin simplemente enviamos Bitcoin a nuestra dirección BTC que podremos ver si escribimos “settings” en Octopocket y pinchamos en VER.

Para la carga de euros utilizamos Sofort Banking que es una pasarela de pago muy utilizada en Alemania y Holanda, con ella hacer transferencias es pan comido. En segundos con las credenciales de tu banca virtual, Sofort, conecta con tu banco y hace la trasferencia por ti, todo sin necesidad de escribir cuentas destino u observaciones y que sólo dificultan la usabilidad. El saldo cargado se abona al instante y queda retenido hasta que se recibe la transferencia.

Una vez hemos cargado nuestro monedero con Euros o Bitcoin un mundo lleno de posibilidades se abre ante nosotros.

Podremos cambiar nuestro dinero en cualquier momento y disponer de él. Envía, recibe, paga, mueve; úsalo en tu grupo de amigos para cuadrar una fiesta, un evento o un regalo. Cobra esos euros olvidados. La distancia o los problemas con el cambio ya no son una excusa.

 

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

No se admiten más comentarios