Tecnología aplicada a la salud, tendencias en salud Digital, Internet de las cosas y los retos del uso de Blokchain en los sistemas públicos de salud serán los temas a tratar

La cita es en el Cubo – sede de Bankia en Granada los días 5 y 6 de julio

La tecnología aplicada a la salud, las tendencias en salud Digital, Internet de las cosas y los retos del uso de Blokchain en los sistemas públicos de salud, serán los temas a tratar durante la mañana del Viernes 5 de julio en el seno de la V edición del Congreso Internacional Blockchain CIBTC

El Congreso va a celebrar su V edición en El Cubo – sede de Bankia en Granada, en la Avenida Fernando de los Ríos 6 los días 5 y 6 de julio. En esta edición apuesta por mostrar como la tecnología mejora día a día y su impacto se deja sentir en nuestras vidas.

La tecnología aplicada a la salud genera un impacto positivo en nuestra salud y en la calidad de vida de los pacientes, así como en la seguridad y privacidad de los mismos.

Uno de los objetivos es analizar y destacar la relevancia de la salud destacando que pueden hacer las tecnologías en beneficio de la salud. Contribuyen a una mejora en la atención y rapidez con la que se detectan las enfermedades, así como el acierto con el tratamiento de las mismas.

Las soluciones que se presentarán correrán a cargo de Gonzalo López y Juan Carlos Santamaría de Inithealth (Grupo Init) que presentarán las nuevas tendencias en salud Digital y nuevos modelos de seguros.

“Vamos a exponer varios proyectos del ámbito del diagnóstico de imagen, la cronicidad y la inteligencia artificial que se han presentado en diferentes eventos de Health 2.0 Basque y también hablaremos de cómo la tecnología está permitiendo generar nuevos modelos de seguros en los ramos de Salud y Vida.” Juan Carlos Santamaría y Gonzalo López Inithealth

En relación a la salud e Internet de las cosas, Santiago de Diego de Tecnalia presentará la tecnología Blockchain. La tecnología Blockchain abre nuevas posibilidades hacia un nuevo modelo de gestión de datos. Permite la implicación de todos los actores, pacientes, industria y gestores. Los pacientes tendrían sus datos relativos a su salud accesibles en cualquier lugar y dispositivo. Para la industria, la producción de los medicamentos evita el fraude y permite una trazabilidad de producción y distribución. Las administraciones podrían lograr mejor eficiencia.

Desde Tecnalia presentamos la tecnología Blockchain Hyperledger Indy, que permite conseguir una gestión descentralizada de la identidad y habilita el concepto de identidad auto-soberana. Santiago de Diego, Investigador de Cybersecuridad en Tecnalia

David de Mena, responsable de proyectos de innovación en el Servicio Andaluz de Salud, será el encargado de hablar sobre los retos actuales en los sistemas públicos de salud en el uso de la tecnología Blockchain.

Después de las presentaciones a cargo de los ponentes habrá una mesa de debate moderada por Rafael Sánchez, farmacéutico, consultor independiente de Blockchain y eHealth, donde se abrirá el turno de preguntas al público asistente.

El panel de Tecnología aplicada a la salud se desarrollará el viernes 5 a partir de las 13 horas y durará una hora y media.

La asistencia al congreso se tiene que limitar, por cuestión de aforo. Será imprescindible el registro para poder acceder al recinto. El registro se encuentra abierto en el siguiente enlace:

https://cibtc.congressus.es/granada/inscripciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.