El pasado 14 y 15 de junio, el grupo creativo de Berlín Säälchen se convirtió en una aldea de Bitcoin, donde trescientos empresarios y entusiastas de Blockchain de Alemania y del resto del mundo se reunieron para debatir sobre el estado actual de la situación de las criptomonedas, perspectivas y futuro.

Este año, la Convención de UNCHAIN, celebró su segunda edición. Es uno de los principales eventos de Blockchain en el mundo. Se trasladó de Hamburgo a la capital alemana. Como era de esperar, el evento estuvo completamente lejos del formato clásico y estuvo acompañado de actividades al aire libre y un paseo en bote por el Spree. Los días calurosos en Berlín estuvieron en sintonía con las discusiones acaloradas sobre la naturaleza de las criptomonedas, el uso de Blockchains y las soluciones de capa 2, así como con conversaciones bastante audaces de política que solo son posibles entre los verdaderos fanáticos de la descentralización.

Unchain no es solo una conferencia, sino una reunión de la comunidad global de las criptomonedas.

En consecuencia, una proporción significativa de los invitados procedían de fuera, incluidos oradores principales: el presidente de la Fundación Bitcoin, Brock Pierce, el veterano de Wall Street y entusiasta de Bitcoin, y el cofundador de Coinsilium, Eddy Travia. Muchos de los asistentes fueron de Europa del Este (República Checa, Hungría, Bulgaria, Ucrania y Rusia) y de América del Sur.

“La convención de este año ha sido una explosión”. “No ha sido una conferencia formal, sino una celebración y un festival de empresarios apasionados por el mundo que vivimos”, Oskar Giese, fundador de la Convención de UNCHAIN.

Cabe destacar que la comunidad ha madurado claramente hasta convertirse en auto-ironica con análisis sobrios de los errores y perspectivas. Casi nadie ha construido su discurso sobre el entusiasmo de las criptomonedsa, ya sea Bitcoin o altcoins. Las opiniones más radicales y nihilistas sobre las criptomonedas sonaron desde la escena, en la medida en que todas están centralizadas y no valen nada. Esta opinión, sin embargo, fue rechazada por muchos. Tal fue la discusión iniciada por Tone Vays y recogida por Eddy Travia, Steve Beauregard y Marc P. Bernegger.

Una porción posterior de escepticismo, sin embargo, mezclada con optimismo, fue lanzada al público durante la charla informal donde Aaron Koenig entrevistó a Brock Pierce, la leyenda de la inversión de Bitcoin. Hablando con elocuencia sobre su carrera y la criptomoneda, Pierce dijo algo importante que podría convertirse en el eslogan del evento y de las últimas semanas: “el cripto-invierno ha terminado”. Sin embargo, según él, solo cuatro o cinco Blockchains tienen posibilidades de construir su ecosistemas propios, ya que la mayoría de los proyectos simplemente carecen de fondos para hacerlo.

Un debate adicional sobre una mezcla de temas en Blockchain de “tecnologías de cadena de bloques” fue acompañada por presentaciones de una colorida gama de aplicaciones no monetarias de Blockchains. Los diferentes aspectos del rejuvenecimiento del desarrollo de Bitcoin también se pueden ver en los discursos de Christian Decker, Igor Korsakov y Stefan Snigirev, centrados principalmente en los proyectos relacionados con Lightning Network, reconocidos como uno de los remedios más efectivos para el escalamiento de bitcoins y blockchain.

“Lightning Network hace que el 99,85% de todos los Altcoins queden obsoletos. Yo mismo hice los cálculos”, Igor Korsakov, desarrollador y co-creador de Bluewallet.

“Lightning Network está desatando un nuevo conjunto de creatividad, belleza caótica y espíritu de comunidad”, Jeff Gallas, CEO y Co-Fundador de Fulmo.

En general, a pesar de cierto escepticismo, la confianza en una mayor descentralización del mundo sigue siendo alta entre la comunidad, por lo que se piensa que la Convención de UNCHAIN de este año no será la última, y la tercera edición del evento estelar se espera para 2020.

“Más allá de las exageraciones de los precios es una revolución informática”, Alena Vranova, jefa de estrategia en CASA

Para obtener una visión más clara de cómo estaba ocurriendo el evento, vea las charlas grabadas en el canal de YouTube de la Convención de UNCHAIN.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.