Google Play actualiza sus políticas para aceptar NFT en Apps y videojuegos

0
1566

Este miércoles, la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, Google Play, que también funciona como una tienda en línea desarrollada y operada por Google, informó que está actualizando su política “para abrir nuevas formas de realizar transacciones de contenido digital basado en blockchain dentro de aplicaciones y juegos en dicha plataforma”, la cual será efectiva a partir del 19 de julio de 2023.

Joseph Mills, gerente de producto del grupo para Google Play, en un comunicado señaló que “Al igual que con cualquier tecnología emergente, debemos equilibrar la innovación con nuestra responsabilidad de proteger a los usuarios” y dijo que habían hablado con los desarrolladores sobre el apoyo responsable a esas oportunidades mientras Google siegue “brindando una experiencia segura, transparente y confiable para todos”.

Asimismo, el gerente de producto del grupo para Google Play, dijo que esta tienda mantiene una variedad de aplicaciones relacionadas con blockchain, y estaban en conocimiento que sus socios desarrolladores, “están entusiasmados de expandir estas ofertas para crear experiencias digitales más atractivas e inmersivas con activos digitales tokenizados como NFT”.

“Desde reinventar los juegos tradicionales con contenido propiedad del usuario hasta aumentar la lealtad del usuario a través de recompensas únicas de NFT, estamos entusiasmados de ver florecer las experiencias creativas en la aplicación y ayudar a los desarrolladores a expandir sus negocios”, dijo Mills en el comunicado.

Y agregó: “A medida que la tecnología blockchain continúa evolucionando, mantener la confianza del usuario es primordial. Como parte de la actualización de la política, exigimos que las aplicaciones sean transparentes con los usuarios sobre los activos digitales tokenizados”.

Mills, además señaló en el comunicado, que los desarrolladores deben cumplir una serie de pautas y ser lo más claros posibles con los jugadores, “por ejemplo, si una aplicación o juego vende o permite a los usuarios obtener activos digitales tokenizados, los desarrolladores deben declararlo claramente”.

“Y si bien los activos tokenizados están destinados a crear experiencias inmersivas más enriquecidas, como una protección adicional para el usuario, los desarrolladores no pueden promocionar ni exaltar ninguna ganancia potencial de jugar o actividades comerciales”, agregó Mills.

No obstante, el comunicado también advierte que aquellas Apps que “no hayan cumplido con los requisitos de elegibilidad para apuestas no pueden aceptar dinero para tener la oportunidad de ganar activos de valor monetario desconocido en el mundo real, incluidas las NFT”, por lo que los desarrolladores deberán estar atentos de cumplir con las pautas de Google.

De hecho, el comunicado recoge las declaraciones del CEO de Mythical Games, John Linden, quien dijo: “Realmente apreciamos la asociación de Google en este esfuerzo de colaboración para generar innovación en este espacio y hacer avanzar estas nuevas economías”.

Y agregó: “Creemos que estas nuevas políticas son pasos adelante tanto para los jugadores como para los desarrolladores y tendrán un impacto positivo en la adopción de nuevas tecnologías al tiempo que protegen consumidores”.

Mythical Games, es una empresa de videojuegos que en la corriente del Web3, que también se ha especializado en crear juegos en torno a economías propiedad de los jugadores y ha ayudado a desarrollar franquicias importantes, como Call of Duty, World of Warcraft, Guitar Hero, DJ Hero, Marvel Strike Force y Skylanders.

Esta empresa que había anunciado sus planes en abril para migrar su cadena de bloques Mythical Chain al ecosistema Polkadot, dejando Ethereum a favor de la red multicadena descentralizada e interoperable, podrá a prueba sus videojuegos en su nueva cadena de bloques.

Esto de seguro, hará que Mythical Games, consolide su videojuego NFL Rivals, basado en Web2 y Web3 y sus nuevos lanzamientos de videojuegos basados en NFT, como el esperado Nitro Nation World Tour, también basado en Web2 y Web3.

Los esquemas de este tipo, garantizan que las tiendas de aplicaciones y plataformas como Google Play, Apple Store y Steam, puedan cobrar su tarifa sobre las transacciones realizadas por los usuarios de los ecosistemas móviles y desktop.

Para muchos analistas este cambio en las políticas de Google, obedece al creciente interés que ha generado Bitcoin Ordinals, el protocolo que permite que a los satoshis individuales (SAT) en una cadena de bloques de Bitcoin se les asigne un identificador único y se realicen transacciones con datos adicionales adjuntos, para incluir tokens no fungibles (NFT) en ese blockchain.

Esto más el auge de las criptomonedas y la fiebre de los activos digitales tokenizados en aplicaciones y videojuegos, por brindar experiencias únicas y atractivas para los usuarios, va hacer que la experiencia de la gamificación de los NFT alcance un nuevo nivel con Android.

De allí que, una vez que los videojuegos en Android, conectados a una cadena de bloques, registren todos los datos y los usuarios puedan hacer trading y swap de los activos del juego para obtener recompensas financieras, seguro se verá una segunda oleada de GameFi.

Vale recordar, que hasta ahora sólo los videojuegos basados en blockchain y NFT, eran permitidos en la Epic Games Store, quizás debido a que su segundo mayor accionista, la multinacional tecnológica china Tencent Holdings Limited, no tiene reparos en incorporar videojuegos basados en estas tecnologías emergentes del Web3.

Sin embargo, otros gigantes de la industria de los videojuegos como Apple, Google y la misma plataforma Steam, hasta ahora habían prohibido la venta de videojuegos Web3 basados en blockchain y NFT, a menos que permitan a sus usuarios, jugar el videojuego totalmente gratis y en caso de pagar por mejoras, hacerlo mediante tarjetas de crédito (Web2) en lugar de criptomonedas, para no ver afectado los ingresos de su negocio.

Ahora, lo más importante es que este cambio de postura de un gigante como Google, quizás consiga que Apple y la plataforma Steam, se sumen a la ola del Web3, con lo que los más de 3.000 millones de usuarios que poseen un teléfono Android con Google Play, tendrán acceso a videojuegos basados en blockchain y NTF.

Así que es posible que pronto veamos una nueva fiebre del oro de los videojuegos “play-to-earn” o «jugar para ganar» mezclados con NFT, que sin duda fueron muy populares en plena pandemia durante el 2021, lo que hará que el dinero vuelva a correr en los videojuegos basados en blockchain.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.