Ganadores en The Scale-Up! World Summit

0
1256

Un software para impulsar la circularidad, clases con Realidad Virtual o IA Generativa de vídeos 3D, ganadores en The Scale-Up! World Summit

El talento emprendedor es el que está revolucionando el entorno empresarial y acelerando la incorporación de herramientas tecnológicas en los negocios. The Scale-Up! World Summit ha sido el evento que ha impulsado los proyectos más disruptivos de startups internacionales en el marco de DES – Digital Enterprise Show, la mayor cumbre europea sobre tecnologías exponenciales que cerró sus puertas el pasado jueves con la asistencia de casi 17.000 congresistas de todo el mundo.

La segunda edición de The Scale-Up! World Summit ha celebrado su propia ceremonia de entrega de premios, donde se ha puesto en valor las iniciativas más innovadoras que están aplicando la digitalización para avanzar en la movilidad sostenible, la economía circular, los sistemas educativos, la generación de contenido y la ciberseguridad.

El evento dedicado a las startups, que ha tenido lugar en el marco de DES, ha distinguido a las empresas emergentes más innovadoras que incorporan las tecnologías exponenciales en sus propuestas de valor

Las mejores startups de The Scale-Up! World Summit 2023

CoCircular, empresa de tecnologías limpias y proptech, ha sido la gran triunfadora. De origen español, la compañía ofrece un innovador servicio de gestión circular de residuos que ayuda al sector de la construcción a realizar una buena ejecución de obra, optimizar costes y cumplir las directrices de la Unión Europea sobre Economía Circular.

También ha sido reconocida por su apuesta por la economía circular y la eficiencia energética la startup Therminer, que fabrica equipos de refrigeración líquida para sistemas de computación, como los que se pueden destinar a centros de datos, minería de criptomonedas o grandes servidores.

Otra de las compañías galardonadas ha sido Zeemcoin, que aspira a convertirse en el próximo unicornio de la movilidad eléctrica. La empresa contribuye a avanzar en la descarbonización con el diseño de una App de movilidad que ayuda a los usuarios a encontrar el punto de recarga para vehículos que más se ajusta a sus necesidades.

Junto a ellas, Educa360, ha sido distinguida por contribuir al sector Edtech con una solución SaaS (Software as a Service) con modelo Freemium que busca conectar al mentor con el alumno ofreciendo clases digitalizadas con metaverso y realidad virtual a fin de mejorar el aprendizaje y la colaboración en línea.

A su vez, ha sido premiada HechicerIA, por el desarrollo de una herramienta basada en Inteligencia artificial que permite convertir textos en vídeos 3D, automáticamente y en segundos.

Las nuevas opciones por evitar ciberataques también han tenido su protagonismo en la entrega de premios de The Scale-Up! World Summit 2023.

Este es el caso de la startup de origen polaco Sagenso, que ha desarrollado las soluciones Telescope y Cyberestudio con el objetivo de analizar y supervisar las amenazas tecnológicas y realizar auditorías de seguridad informática. Todo ello con el fin de controlar con eficacia la ciberseguridad empresarial. 

Asimismo, la startup sevillana 4i Intelligent Insights, ha sido reconocida por crear un sistema de diálogo de nueva generación que permite comunicaciones multimodales, privadas y naturales entre humanos y máquinas.

Igualmente, ha sido distinguida Factic, una plataforma colaborativa, diseñada con Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, que ayuda a las empresas a gestionarse de manera eficiente y a realizar predicciones de la demanda de determinadas operaciones.

Ganadores de los Oracle Trophies

La multinacional tecnológica Oracle ha querido apoyar el ecosistema emprendedor y ha entregado varios reconocimientos a startups innovadoras que han pasado por DES. En la categoría de Energy & Clean Techs – Education se ha vuelto a premiar el proyecto de Educa360, así como la labor de Reveni, en Banking & Insurance, que ayuda a las ecommerce a acelerar el reembolso de las devoluciones y a agilizar el proceso de cambio para fidelizar a los clientes.

En Tourism & Hospitality se ha distinguido a Turbosuite por su solución implementada con Inteligencia Artificial y Big Data a fin de maximizar el rendimiento de reservas en viviendas vacacionales y apartamentos turísticos. Junto a estas firmas, en Health & LifeSciences, se ha galardonado a Doctomactic, una plataforma de prevención y gestión remota de enfermedades crónicas que permite leer los datos proporcionados por dispositivos médicos sin importar el modelo y fabricante.  

A ellos se ha unido ESGeo, en el grupo de Retail, la herramienta especializada en la monitorización y reporting de KPIs de sostenibilidad, capacitada para la gestión de toda la cadena de valor de los factores ambientes, sociales y de gobernanza. Por último, en Industry 4.0, se ha destacado a la empresa eTrivium, por aportar soluciones de aprendizaje y formación de equipos aprovechando todo el potencial de las nuevas tecnologías.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.